Easter Eggs 3x22 "This Is Your Sword"

Aquí llegan los penúltimos Easter Eggs de la 3º temporada, así que a disfrutar que esto se acaba.

Por cierto, os vais a quedar flipando con el súper Easter que @DunaLoves ha encontrado, es el último ;)














This is your sword


Como es costumbre, y podéis comprobarlo con el 1x22 y el 2x22, este capítulo suele llevar por título el de una de las canciones de Bruce Springsteen. Aquí tenéis la letra de This is your sword. Yo destaco este trocito:


If you find yourself staring in the abyss
Si te encuentras en el abismo
Hold tight to your loved ones and remember this
sujétate fuerte a tus seres queridos y recuerda esto

This shield will protect your sacred heart
Este escudo protegerá su sagrado corazón
This sword will defend from what comes in the dark
esta espada te defenderá de lo que traiga la oscuridad
Should you grow weary on the battlefield
Si te cansas en el campo de batalla
Do not despair our love is real
no desesperes, nuestro amor es real




"Arrasar tu ciudad y cortar tus lazos para empezar de nuevo"


Así habla Ra's del Omega cuando está reunido con Oliver y Maseo. Dice que los romanos lo llaman "vastatio", en latín: residuos

Una de las historias de Ra's nos cuenta que antes de tomar el nombre de Ra's Al Ghul era médico, salvó al hijo del Shalimb de una enfermedad con ayuda de los pozos, pero el chico enloqueció, mató a la mujer del médico y lo acusó a él de la muerte. Cuando consiguió escapar de aquello se dio cuenta de que lo que había hecho enfermar al chico era un virus que venía en la seda de los mercaderes y decidió vengarse llevando el virus de vuelta a la ciudad, arrasando con todo. No se sintió mejor después de esto, se sentía vacío, así que decidió borrar todo rastro de su pasado, su lengua y su cultura y tomar el nombre de Ra's Al Ghul.



Ferris Air



No es la primera vez que aparece la compañía aérea de Green Lantern. En este caso, el Team Arrow utiliza Ferris Air para llegar a Nanda Parbat. Cuando Malcolm cuenta sus planes al equipo y el equipo no está muy convencido de acompañarle les dice que si al final piensan venir, se verán en Ferris Air. Según los cómics, es la compañía aérea líder en Estados Unidos, fue fundada en Coast City y está liderada por Carol Ferris.


Amina Raatko


Amina Raatko es la madre de Nyssa. ¿Alguien recuerda la primera aparición de Nyssa en la S2? Cuando la paró el control del aeropuerto y vimos su pasaporte se leía "Nyssa Raatko".


En los cómics, Nyssa era la hija ilegítima que Ra's Al Ghul había tenido fruto de su romance con una a su paso por Rusia. La niña creció escuchando las grandes historias que su madre le contaba de Ra's Al Ghul y un día se marchó a buscarle. Ra's AL Ghul quedó impresionado por su belleza y habilidades, además de porque la niña había sido capaz de encontrarle, y dio a la niña una buena posición en la Liga, equiparable a la de su medio hermana Talia. Ra's y Nyssa rápidamente se lleva bien, corren aventuras juntos, etc., y Ra's hasta le deja usar los pozos. Pero Nyssa también tuve ese momento en el que acabó desencantada con su padre porque no está de acuerdo con sus planes de exterminio global. Ra's la libera creyendo que al final volvería y le daría hijos, pero ella se niega a llevar esa vida, así que Ra's acaba renegando de ella.




Katana y "masamune blade"

Merlyn llama a la espada de Tatsu "masamune". Masamuse es el nombre de un antiguo sacerdote japonés muy famoso en su país por haber sido el mejor fabricante de espadas, hasta hay un premio en Japón que lleva su nombre.


Ya sabemos la historia de la espada de Tatsu por capítulos anteriores. En los cómics, Katana lucha con la "soultaker", espada que a veces "absorbe" la energía residual o el alma de las personas a las que mata, como Maseo, que murió a manos de su hermano Takeo. Y es que los dos querían casarse con Tatsu y ella eligió a Maseo. Esta espada tiene una gemela, ambas fueron creadas por Muramasa en el siglo 14, y su leyenda dice que eran espadas malditas.


Katana también es una de las fundadores de los Outsiders, organización que funda Batman cuando abandona la Liga de la Justicia y que, entre otras cosas, tienen relación con los tótems: Katana pertenece al clan de la espada y Green Arrow al de la flecha, una flecha que podría ser similar a la que vemos en la cabecera de la serie este año y que ahora Oliver lleva tatuada en el hombro.

Cuando Tatsu perdió a su familia, empuñó la katana y tomó su nombre, Katana. Se marchó a... Markovia, lugar que conocemos del capítulo anterior, y a partir de ahí se encontró con Batman, entró en los Outsiders, etc.


Jason


Lo de Jason sí que tiene gracia... Vamos a seguir la estela de Batman, venga:

El nombre que elige Roy para su nueva vida podría hacer referencia a Jason Todd, una especie de antihéroe conocido por haber sido el "segundo Robin" tras Dick Grayson. Resulta que Jason Todd murió asesinado por el Joker porque así lo decidió la audiencia a través de una encuesta telefónica. Su muerte se recordó durante años como "el peor fracaso en la carrera de Batman". ¿No habría sido similar el caso de Oliver si Roy hubiera muerto de verdad?

Al final, DC Cómics resucitó a Jason y le dio la identidad de... Red Hood, que también tiene mucho que ver con Roy, vamos, casi le hemos visto únicamente con su capucha roja.


Antes de que le dieran esta identidad al resucitado Jason, Red Hood era un enemigo de Batman que se ocultaba con una capucha roja. Su caso quedó sin resolver y todo el mundo lo dio por muerto en un accidente químico pero reapareció convertido en el Joker y por ese accidente químico tiene la piel blanca y el pelo verde. Si seguís la serie Gotham, os sonará este personaje.




"Se ha convertido en algo más"

Como Thea le dice a Roy, parece que Oliver por fin se ha convertido en "something else", recitando lo que dice la intro




Adiós "a la carta"


Si la temporada pasada era Thea la que se despedía de Roy con una carta... Oh, sorpresa! Ahora Roy le devuelve la jugada y le deja una carta de despedida. Qué románticos son estos chicos... por lo de seguir usando cartas escritas a mano, digo.




"El rojo te queda mejor a ti"

Así le ha pasado Roy a Thea el testigo de Arsenal a Speedy. Y si habéis visto la promo del 3x23 con detalle, os habréis dado cuenta de que Thea lo lleva a la práctica rápidamente. Es una pena que los dos compañeros de Green Arrow no puedan convivir en la serie.




"Si no cumples con mi voluntad sufrirás el dolor de mil muertes"


¿Alguien más se ha acordado de Talia con esta referencia? Tras ser torturada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial porque su padre así lo permitió, Nyssa empezó a desarrollar un gran odio por su padre. Para vengarse se propone acabar con su medio hermana, así que la secuestra y la mata y la resucita con las Lazarus Pit tantas veces que la pobre Talia queda traumatizada. Pero esto ya formaba parte del plan de Ra's, que deja que todo suceda y al final acaba designando a Nyssa su heredera




Ibn Al Ghul, hijo del demonio

Lo siento si a estas alturas lo de Ibn Al Ghul, título que le da Ra's a Oliver ahora que se va a casar, me recuerda a Batman. Un título similar tenía Damian Wayne, hijo de Batman y Talia, aunque en lugar de ser "hijo del demonio" era "hijo del murciélago": Ibn al Xu'ffasch




La canción de Tatsu


Por cierto, la canción que canta Tatsu/Katana a Akio en los flashbacks y después a Maseo en el presente cuando tiene que matarlo es una nana japonesa y la podéis escuchar aquí. Lo que ella canta son las dos primeras frases y esto es lo que significa:


ねんねん ころりよ おこるりよ
Nen-nen korori yo, Okorori yo
Duerme mi niño, duérmete bien

ばうやは 良い子だ ねんねしな
Bōya wa yoi ko da, Nenne shina
Mi niño bueno, duerme

ぼうやの おもりは どこへ行った
Bōya no omori wa, Doko e itta
¿Dónde ha ido tu niñera?

あの山 越えて 里へ行った
Ano yama koete, Satoe itta.
Más allá de las montañas a casa de sus padres

里の土産に 何もるた
Sato no miyage ni, Nani morotta
y de souvenir de su hogar ¿qué te ha traído?

でんでん太鼓に 笙の笛
Den-den taiko ni, Shō no fue.
Un tambor sonajero y una flauta de bambú
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment