Easter Eggs del 3x21


El 3x21 ha sido uno de los episodios con los Easters más interesantes, así que si eres de los que les gusta exprimir los capítulos al máximo, este es tu post. 













Damien Darhk


El discurso de Ra's nos ha introducido en la historia a Damien Darhk. Ya hablamos de él hace semanas cuando se filtró la noticia de que podría ser el villano de la cuarta temporada y que sabríamos de él antes de terminar la tercera. Aquí está.

Según Ra's, Damien y él se disputaron el puesto de Ra's Al Ghul y como al final Damien perdió, Ra's tenía que matarlo, pero dudó y Darhk aprovechó para escapar llevándose con él agua de las Lazarus Pits, lo que nos resuelve su aparente juventud. Ra's dice que Damien se marchó a seguir los preceptos de la liga por su cuenta y para eso contó con una "colmena de agentes" fieles. ¿Sabéis cómo se dice "colmena" en inglés? HIVE 

Según los cómics, Damien Darhk es un hombre de apariencia joven, que parece tener acceso a equipos de alta tecnología que no se han visto nunca y está muy bien relacionado. La CIA y el FBI lo consideran un criminal muy peligroso. Además es la mano derecha de Adeline Kane (ex mujer de Deathstroke), cabeza de la segunda encarnación de la organización HIVE.

Por cierto, por si quedan dudas, Damien Darhk y Damian Wayne son personas distintas.




HIVE

HIVE (Hermandad Internacional de Venganza y Exterminio) es una organización criminal especializada en entrenar a mercenarios y asesinos y que ofrece sus servicios a quien pueda pagarlos. Esto ya nos da una idea de que baratos no son, así que alguien con poder está detrás de la muerte de Andy. A lo largo de su historia, la organización ha tenido varias encarnaciones:


La primera linea de la historia cuenta que el fundador de HIVE creó un círculo de 7 científicos malvados para acabar con superhéroes como Superman, de hecho secuestró a Lois Lane. También contrató a Deathstroke para acabar con la constante amenaza de los Teens Titans. Al final, HIVE fue duramente golpeada por los Titans y tuvo que refundarse.


En la segunda encarnación, la Mistress de HIVE es Adeline Kane, ex mujer de Deathstroke, que quería acabar con los superhéroes por considerarlos culpables de las muertes de sus dos hijos, Grant y Joe. En esta línea es donde entra Damien Darhk, el que ya se ha dibujado como posible gran enemigo de la cuarta temporada porque en esta segunda refundación de HIVE, se le contrató como el segundo al mando. Hasta se dice que muchas de las decisiones del grupo las tomaba él.



Markovia

Markovia es un país ficticio del universo DC localizado entre Francia, Bélgica y Luxemburgo. Apareció por primera vez en The brave and The bold #200. Fundado por la familia Markov, en su historia, Markovia ha sido invadida por los nazis y también por los rusos. Los Outsiders ayudaron en un par de ocasiones a proteger el país, que finalmente fue absorbido por la Unión Soviética.


En Arrow no es la primera vez que lo oímos mencionar. Ya en la temporada 1, cuando Oliver está rastreando a Deadshot lo encuentra haciendo un trabajo en Markovia. En la temporada 2, cuando Vértigo volvió, Felicity sugirió que podía haber estado escondido en Markovia. Milo Armitage también apareció por Starling como comprador de la máquina de terremotos de Merlyn para usarla en Markovia y usó a Tigre de Bronze como mercenario.

Y el caso que tiene más relación con lo que vemos en este capítulo: durante el 2x16, capítulo dedicado al Suicide Squad, Digg y Lyla van a Markovia por órdenes de ARGUS a recuperar un gas nervioso que está en manos de Golem Qadir, un señor de la guerra que se ha vuelto filántropo, al que también nombra Ra's en su discurso.




Mark Shaw (ARGUS)

Según Ra's, fue Damien Darhk quien llevó a Mark Shaw, agente de ARGUS que vemos en Corto Maltese (3x04), a robar datos sobre los agentes de ARGUS




Los Halcones


Se han vuelto la pandilla criminal recurrente de esta temporada. Cuando Digg llega a casa donde están todos cenando, habla de que se ha enfrentado a los halcones. Es una de las bandas más sangrientas de la ciudad y los Culebras son su banda rival. Aparecieron en Guilty, capítulo dedicado a Wildcat, y también en Midnight City y en el 3x17. Están encerrados en la prisión de Belle Reve.


Canary Cry



El canary cry es el súperpoder de Black Canary en los cómics, una especie de grito sónico. Durante la edad de plata su canary cry era el resultado de la maldición que un mago le echó durante su infancia. Con el tiempo, se han inclinado más por un gen metahumano que ha tenido desde su nacimiento y que ningún otro miembro de su familia ha desarrollado antes.


En El cazador acecha, uno de los cómics tomados de referencia para la serie, Dinah es brutalmente torturada, lo que hizo que perdiera su canary cry y que no pudiera tener hijos. Aunque Green Arrow mató al hombre que la torturó, lo ocurrido marcó un punto de inflexión en su relación.


Por cierto, las canary cry bombs, con una forma más parecida a lo que usaba Sara, existieron y Black Canary las usó durante el tiempo que estuvo sin su canary cry.


Si no seguís la serie Flash, fue allí donde Laurel consiguió el collar que Laurel lleva al cuello y que usa como canary cry. Una invención de Cisco.




Speedy

Hemos hablado de Thea como Speedy casi desde que Oliver la llamó así en el Piloto. Además, su segundo nombre es Dearden, como su madre, y en Corto Maltés la vimos usar el nombre de Mia. Así que nos inclinamos por la segunda Speedy, Mia Dearden. No la habíamos visto con traje desde que mató a Sara, así que es la primera vez que la vemos vestida con cierta claridad. En un momento del capítulo dice que las habilidades de vigilante le corren en la sangre, pero en la temporada 1 ya vimos algunos trofeos que parecían de tiro con arco en su habitación



Fullerton & Halstead

El almacén en el que Al Sah Him tiene a Lyla está en esta dirección: entre Fullerton y Halstead. Halstead podría hacer referencia a Charles Halstead "Psyco Pirate", un villano que se enfrentó a la Justice Society of America y especialmente a The Atom.

Fullerton podría referirse a Edgar Fullerton, más conocido como Egg Fu, un científico huevo gigante enemigo de Wonder Woman.




"Te casarás con mi hija"


Momento Batman que muchos nos olíamos. Y es que en las historias del hombre murciélago, Ra's quiere a Wayne como su sucesor y hasta le ofrece a su hija Talia en matrimonio. Talia siempre ha sido fiel a su padre, aunque no comparte su espíritu eco-terrorista. También ha mantenido un largo romance imposible con Batman. Él no está interesado en suceder a Ra's Al Ghul, pero Talia sí le atrae más, de hecho se han salvado la vida el uno al otro varias veces. En un número especial de DC Cómics, el propio Ra's casa a Batman y Talia. Más tarde, otra novela gráfica nos explica la aparición de Damian Wayne, hijo de ambos.










Soltar el virus en Starling City


Si creíais que la boda entre Nyssa y Oliver era la única referencia a Batman... error! La historia de Ra's Al Ghul en los cómics es larga pero repasándola, ¿a alguien le suenan las historias de Batman: Contagion y Batman: Legacy? Son dos historias de crossover en las que aparecen otros personajes de DC como Catwoman, The Huntress, Azrael... 


Os lo resumo: el argumento de esta historia es que la organización de Ra's Al Ghul libera un virus mortal en Gotham llamado "Ébola Gulf A" o "The Clench" con la intención de ver realizado su sueño de un genocidio global (ya sabemos que se lo describe como eco-terrorista que quiere eliminar a la mayoría de la población mundial). Esto es todo un conflicto para Batman porque se encuentra ante una fuerza que aparentemente no puede derrotar. En Legacy Batman descubre que quien está detrás de todo esto es Ra's Al Ghul, aliado con Bane (que casi mata a Batman) y reúne a sus aliados para recorrer el mundo y acabar con cada brote del virus. Al final, la mejor forma de destruir el virus es la antigua Wheel of plagues o "Rueda de plagas", artefacto que ayudó a Ra's a crear la enfermedad. Finalmente, después de varias pruebas fallidas, el equipo parece haber dado con la cura que funciona al 100% y Gotham se salva.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment