#TeoriasArrow: El final de la 3º temporada si seguimos la estela de Batman.

Está claro que la 3º temporada de Arrow está siendo un lienzo repleto de tramas cogidas de la trilogía del Batman de Nolan y de los cómics del hombre murciélago.


Antes estaba bien, eran guiños, y los guiños siempre gustan. Pero hemos llegado a un punto en el que la historia de Oliver Queen y Bruce Wayne difieren poco.


Así que partiendo de la base de que que los productores de la serie tienen un serio problema de apego con Batman, no me extrañaría nada que el final de la 3º temporada de Arrow fuera igual o parecido al final de la trilogía de Nolan. 

El caso es que en la tercera película de Batman: "El caballero oscuro. La leyenda renace", Bruce salva a Gotham alejando una bomba de la ciudad ( plan de Talia Al Ghul de destruír la ciudad y así conseguir lo que su padre Ra's no consiguió) con un helicóptero hacia el océano, pero esto implica que Batman explotaría junto a la bomba.

Así que la bomba explota y Bruce muere salvando así su ciudad, por lo que Batman es elogiado como héroe.

Con el tiempo Alfred, el mayordomo de Bruce, acude a Florencia, a su Café favorito donde siempre dijo que le encantaría ver a Bruce sentado con su novia o esposa, ya que si lo viera alguna vez allí sabría que todo iba bien y que está a salvo.

Efectivamente Alfred levanta la mirada y allí le ve. Bruce está sentado junto a Selina Kyle/Catwoman tomando un café. Bruce sonríe a Alfred y éste le devuleve la mirada feliz para posteriormente levantarse e irse.

"Alfred simplemente estaba contento porque Bruce estuviera vivo. Y se fue. Porque esta era la vida que él siempre había querido para Bruce ,y Bruce estaba encantado de haberse liberado de su privilegio, de la carga de ser Bruce Wayne". Estas fueron las palabras de Christian Bale, el actor de Batman.

¿Cómo puede esto extrapolarse a Arrow? Muy sencillo, tan sencillo que creo no voy a ni a extenderme mucho.

Oliver está fingiendo todo, simplemente está dándole a Ra's lo que quiere. Hemos visto a Oliver pasar cosas peores que tres semanas de entrenamientos con privación de sueño y alimentos y drogas. Oliver no es tonto y creo que ya hemos visto muchas señas en el 21 de que Oliver no es Al-Sahim, al menos al 100%.

Así que probablemente Oliver tenga que fingir su muerte como solución temporal antes de pensar cómo solucionar todo esto de verdad, y también para darse un tiempo, ser Oliver Queen sin cargas de capucha de ningún tipo.

Seguramente antes de decidir esto, salve a Starling City del virus que Ra's quiere liberar allí para sembrar la muerte en la ciudad. Por lo que no me extrañaría nada que, al igual que en la película de Batman, Arrow fuese recordado al fin cómo un héroe. 

Quien sabe si Quentin decide revelar su identidad como tributo al pensar que está muerto. Sería una manera de finalizar la trama de "la ciudad odia a Arrow" de cara a la 4º temporada.

Y más que probable es que cuelgue la capucha de manera temporal de la mano de Felicity, y ambos se vayan ese tiempo, al igual que Bruce se fue con Selina en la película. Pero la cosa no sería todo rosa, porque seguramente algo más pase con Diggle que haga que, a pesar de que gran parte del tema Al-Sahim haya sido fingido, John no pueda perdonar a Oliver, al menos de una manera tan fácil, y decida él también darse un tiempo siendo simplemente padre.

Con esto tenemos respuesta a las fotos del rodaje del porche de Oliver con Felicity, y a eso de que el Team se romperá. 

Sólo es una teoría basándome en la trilogía del Batman de Nolan, pero con estos productores... ¿quién no se huele este final?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment