#TeoríasArrow: Finalizando la tercera, comenzando la cuarta temporada.

Vale, sí, soy muy pesada con las teorías, pero entenderéis que a las puertas de la final es imposible no caer en la tentación de poneros esta última teoría.

Y digo última porque para mí es la definitiva, es decir, es la última que escribo respecto a esta 3º temporada. Me equivoque o no, lo veo tan claro que necesito transmitirla.

Esta teoría abarca el final de la 3º temporada y las bases para la 4º, así que si eres de los que le gusta leer siéntate y relájate porque es larga. 



Es imposible a estas alturas y como os he dicho muchas veces, no pensar en la trilogía de Batman a la hora de construir el final de la temporada, así que muchos paralelismos os voy a poner para que lo entendáis bien.

El caso es que, cómo os he explicado en la teoría anterior, en la película final de Batman, Gotham está amenzada por una bomba como parte del plan de Talía Al Ghul de conseguir lo que su padre no logró hacer, destruir la ciudad de Batman.

En la parte final de la película Batman porta esta bomba colgada de un helicóptero. Antes de despegar,  Batman tiene una conversación muy profunda con Gordon en la que le da una pista clave para que éste descubra su verdadera identidad como Bruce Wayne. 

Así que Batman se aleja con la bomba hasta los límites de la ciudad con una cuenta regresiva de menos de un minuto. La bomba explota y con ella el helicópetero y Batman, a ojos de toda la ciudad que está viéndolo todo desde un puente, si mal no recuerdo. 

Batman es dado por muerto, pero la ciudad le honra al fin cómo héroe, y Gordon sabe por fin que quién ha salvado a la ciudad dando su vida para ellos es Bruce Wayne. 

Pero al final, Bruce está vivo y feliz en Florencia con Catwoman, sin la carga de ser Batman, viviendo su vida. Y así termina la trilogía de Nolan. 

Con esto os teorizo:

Antes de comenzar con la teoría del final, comentar que aún tenemos que ver qué pasa con el Team apresado en Nanda Parbat, cómo salen de ahí para volver a Starling City, aunque yo juego con la idea de que es Tatsu la que le contará a Felicity todo lo que pasó con ella y Maseo, de ahí que veamos en la promo que Tatsu le dice a Felicity "le quieres, lucha por él". De esta manera la audiencia se enteraría por fin de lo que pasó entre los Yamashiro, y así Tatsu siembra la semilla para un último intento de salvar a Oliver, de aquí nacería la batalla de todos contra todos en la promo.

El caso es que , y comenzando con el final que os quiero teorizar, tenemos que Ra`s quiere acabar con Starling City con el virus Omega y seguramente cargará una bomba con el virus y así detonarla para acabar con todo de una sola vez. Utilizará para ello un avión, que sería la famosa foto del set especial para el final. 

Pero Oliver, al igual que Batman, se alejará de Starling pilotando ese avión, la bomba detonará y con ella Oliver. Pero antes de todo esto, y como en la película, Oliver tendrá una última conversación con Quentin, en la que Lance se dará cuenta de que Oliver es y siempre ha sido un héroe para Starling, cayendo así en la cuenta de que su odio hacia Oliver viene exclusivamente por la pérdida de su hija Sara, de la que Oliver nunca tuvo culpa. 

Oliver es dado por muerto, pero en realidad no lo está, aprovechando esta baza para irse con Felicity lejos de todo lo que ha vivido esta temporada. Para vivir un tiempo siendo sólo  Oliver Queen. Aunque el Team está roto porque Diggle no podrá perdonar con facilidad lo que sea que Oliver tendrá que hacer a las puertas de la final.

Quentin, decidido a honrar la memoria de Oliver, decide contar toda la verdad a la ciudad que ha odiado por su culpa a la persona que les ha salvado. Y pensando que Oliver está muerto desenmascara a Arrow por un bien común. De esta manera también dejan la puerta abierta a que Roy pueda volver de cara a la 4º temporada aunque sea un cameo, por no mencionar que si esto no se da, Roy tampoco podría aparecer en un ningún Spin Off, por lo que yo estoy muy segura de que la identidad de Arrow será revelada en este final.

Además, las mentiras les han llevado a todos hasta donde estamos ahora, es absurdo que Oliver no saque nada de esta temporada y eso de "la verdad tiene un gran poder" tiene que llevarse a cabo.

Respecto a la frase de Marc de " la parte del cast que sobreviva" creo que, desgraciadamente se refiere a Tatsu y a Maseo. Creo que ambos morirán en esta temporada. Maseo no puede seguir en la Liga, pero tampoco se puede salir de ella vivo (si no eres Oliver o Malcom claro). Ambos se aman, pero por culpa de la muerte de Akio de la que Maseo se autoinculpa sin razón, se convirtió en Sarab y abandonó a Tatsu. Me da a mi la sensación que ambos morirán para cerrar así esta parte de la trama pasado-presente de esta temporada.

Así acabaría la 3º temporada, muy abierta de cara a la 4º pero con las bases más que fundadas.

En la 4º temporada Black Canary se habría convertido en una auténtica justiciera, siendo ella junto a Thea las únicas salvadoras de la ciudad para males menores como las drogas, la corrupción, el intercambio de armas y los pandilleros. Y si Atom no está por que sabemos que se marcha a su Spin Off, ¿quién sabe si Queen Consolidated vuelve a manos de un Queen? ¿Y si Thea retoma la empresa familiar en vez de seguir con el club?

Pero aparecerá HIVE y con la organización el tema de Diggle y su hermano, lo que forzará a Diggle a encararse de nuevo con su pasado, a tener que dejar el rol de padre del que habría estado disfrutando este tiempo para retomar los asuntos de la ciudad.

Todo el tema de HIVE llegará a oídos de Oliver, que se verá obligado a volver a su ciudad junto a Felicity, al igual que Batman se vió forzado a volver a principios de esta última película al enterarse de la amenaza sobre Gotham. Pero claro, el volver también implicaría que Ra's se enterara que no ha muerto.

Es en este momento en el que HIVE jugaría un papel importante, puede que Damien se vengue por fin de Ra's, que para eso nos ha contado Ra's esta historia en la 21 y Marc ha dicho que nos queda mucho de la Liga por ver, y sea Damien quien acabe con Ra`s compinchado con Nyssa, para que ésta asuma el control de la organización de Asesinos y de paso se vengue así de su padre que le dio la espalda, quiso capturarla para matarla y la sustuyó por un recién llegado Oliver Queen, por no mencionar lo dolida que se sintió Nyssa por la pasividad que mostró Ra's ante la muerte de su amada Sara. Por lo que el hecho de que Nyssa se compinchara con el enemigo de su padre para derrotarle sería algo casi natural. 

Una vez Ra's esté fuera del juego a manos de Damien, quitándose así los productores el muerto de que Oliver sea el que lo mate que sabemos que no puede porque eso es tarea de Bruce, HIVE empieza a hacer estragos en Starling. 

Y luego tenemos a Olicity, que no pueden ponerlo todo de color de rosa y dar tan rápido una pareja, así que ¿quién sabe si el padre de Felicity forma parte de HIVE? Yo no creo que su padre sea Damien, pero sí que está metido en la organización como alguien importante.

Puede que sea este tema de su padre el responsable de que Oliver y Felicity se separen en la 4º temporada. Y ahora que sabemos algo mas de Damien, ¿estaría el ex de Felicity trabajando para él sin saberlo, con ese super virus que ella creó?. 

Me equivocaré, puede ser, pero aquí os la dejo  y aquí se quedará guardada :)

¿Qué opináis?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment