¿Misterio sobre el tatuaje chino de Oliver desvelado?


Según se aleja Oliver de Hong Kong más lejos estamos nosotros de saber cómo se hizo el tatuaje chino y su sentido, así que las teorías o curiosidades sobre él siguen adelante. Desde Oliverdant han encontrado una posible explicación que tiene que ver con los años chinos. Tradicionalmente, los chinos asignan animales a los años, es el horóscopo chino, y siguiendo esa tradición damos un sentido al tatuaje.



En una antigua entrevista de la temporada 1 que además fue en un programa chino, supongo que de la época en la que Stephen visitó Beijing, le preguntan por el significado del tatuaje. Él dice que sabe lo que significa y que hace referencia a personas que conoció en la isla. Esto da más base para la teoría que paso a explicar ahora con los años del horóscopo chino:

Las letras independientes “鼠姜姚猪” significan:  ratón, jengibre, Yao y cerdo

En el horóscopo chino, el ratón o rata se corresponde con el año 2008, año en el que se supone que murió Shado. Y el cerdo nos remite al año 2007, año en el que murió Yao Fei.

¿Y jengibre? No es sólo una especia, sino también el nombre que dan los chinos a una flor pequeña. La hermana de Shado se llama Mei, que es el nombre de la flor nacional china, una flor grande. Esto nos podría dar a entender que Mei es la hermana mayor y Shado es la "flor pequeña". Oliver habría usado "pequeña flor" como forma cariñosa de referirse a Shado.

Así que el tatuaje quedaría:

Shado-2008(鼠姜) & Yao Fei-2007(姚猪)

Teniendo en cuenta que Yao Fei fue como el primer mentor de Oliver y quien le salvó de morir en la isla y Shado fue quien le enseñó a disparar con arco y flechas y que ahora lleva la capucha de Arrow para honrar la memoria de ambos, tiene sentido.

En la misma entrevista que mencionaba antes, la presentadora china le dice a Stephen que el tatuaje también significa "buena puntería", una característica de Arrow, ¿no? ;)





Aunque si nos vamos a foros chinos, nadie se pone de acuerdo:

- Se puede traducir como "tiro con arco", aunque tendría errores porque el sonido de los caracteres Yao y pig es similar.

- También puede ser una metáfora que nos dice que no importa lo que el cerdo trate de embellecerse con una flor, porque siempre será un cerdo. Vendría a ser la versión china de nuestro "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". En este caso es una forma de llamar a Oliver hipócrita y podría ser un recordatorio para no volver a ser el Oliver pre-isla.


Por cierto, Stephen dice en el video que en la segunda temporada de Arrow podríamos saber cómo se hizo el tatuaje... Ejem... vas tarde, querido...




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment