(SPOILER) Entrevista a Wendy Mericle: Todo sobre la S4 de Arrow

Todavía está saliendo material sobre los TCA y eso que no hubo panel de Arrow... Pero la prensa sí pilló a los productores y hoy Collider nos trae una completa entrevista con Wendy Mericle en la que prácticamente tocan todos los palos de la nueva temporada: 




La presencia de mujeres fuertes en Arrow:  
No soy fan de los cómics, pero soy una gran fan de la mujer que patea culos, así que es emocionante para mí. De hecho, tenemos un montón de personajes femeninos fuertes en nuestro programa, que no es tan común. No es sólo Felicity, es también Thea. En otros programas, tal vez el personaje de la hermana no hubiera llegado a conseguir su trajee. De hecho, a veces decimos: "Oh, Dios mío, todo el mundo tiene traje! ¿Qué estamos haciendo!" Es un privilegio tener mujeres luchadoras en pantalla. Speedy y Laurel Lance, en particular, tienen una mitología profunda, y esa parte es realmente genial. 

Expansión del universo Arrow / Flash / Legends of Tomorrow. 
Debido a que es un universo complejo, todos estamos muy metidos en las otras series, algo importante cuando llega el momento del crossover porque así podemos contar la historia correctamente

¿Cómo funciona la introducción de un personaje como Hawkman, que llegará en Arrow / The Flash y luego pasará a Legends of Tomorrow? 
Buena parte de la decisión es cosa de Phil [Klemmer], Greg [Berlanti] y de Marc Guggenheim. En Arrow no participamos necesariamente en esas discusiones. En términos de Damien Dahrk, tuvimos interminables discusiones muy interesantes sobre quién es Damien en los cómics y cómo lo vamos a cambiar para adaptarlo a nuestro universo. Es una parte muy divertida. Es bueno tener un punto de partida y después encontrar la manera de hacer al personaje diferente.



¿Qué tipo de amenaza se Damien Dahrk esta temporada? 
Él es definitivamente el mal. Estamos muy emocionados por tener a Neal. Hemos tenido a Malcolm y a Slade, villanos que en el fondo son héroes de su propia historia y que entienden por qué están haciendo lo que están haciendo. Damien no tiene eso, es pura maldad. Queríamos explorar eso. Nunca hemos hecho a un sociopata en la serie y es lo que vamos a explorar este año. Por eso lo vamos a introducir tan rápido en la temporada.

¿Cuánto tiempo han estado trabajando para conseguir a John Constantine en Arrow?
Está ligado a la resurrección de Sara. Sabíamos que Sara había muerto a principios de la temporada 3 y que ella va a estar en LoT, así que teníamos que encontrar la manera de traerla de vuelta. ¿Cómo lo hacemos? Él nos pareció el personaje más obvio para hacerlo. Y estamos muy contentos de haber conseguido a Matt Ryan.

¿Había un plan B para la resurrección de Sara si fallaba la participación de Constantine?
Siempre hay un plan B. Pero todo el mundo en DC se puso las pilas para conseguir a Constantine, así que no tuvimos que recurrir al plan B



La dinámica del Team Arrow esta temporada: Digg
Digg tiene muchas cuentas pendientes con Oliver cuando se ven de nuevo al comienzo de la temporada. Vamos a trabajar en eso y no va a ser fácil. Lo que pasó con la familia de Digg pone difíciles las cosas y Oliver no va a saber cómo hacerlo. Obviamente no pueden estar enfadados para siempre. También han pasado varios meses, en los que Digg ha sido el líder de un equipo más democrático. Pero él no está feliz cuando se reencuentra con Oliver, no están en plan "Ey, todo está perdonado".

¿Cómo llevará Oliver que Laurel y Thea salgan a luchar contra el crimen?
Ahora lo lleva mejor. Está mucho más feliz. Cuando dejó al equipo al final de la temporada se dio cuenta ya de que la ciudad quedaba en buenas manos. Ya no va a tratar de parar a Laurel. Lo intentó y no funcionó. Y Thea siempre ha hecho lo que ha querido, incluyendo el consumo de drogas o la conducción bajo los efectos del alcohol.

¿Dónde se encuentra la relación Oliver-Felicity al volver esta temporada?
Vuelven de estar felices. Una de las cosas que estamos entusiasmados por hacer esta temporada es explorar su relación juntos. Están en un buen lugar al comienzo pero habrá desafíos, no va a ser fácil. Nos interesa ver cómo la relación resiste a las tormentas y cómo influye en la gente que les rodea. Oliver está en un lugar mucho más feliz. Ya no es el soldado que volvió a casa con síndrome de estrés postraumático, ha superado los temas de su familia y mira hacia delante. Está en un lugar interesante.



¿Desafíos para Olicity?
Los dos son esencialmente soldados, aunque cada uno a su manera. Felicity es un culo de mal asiento y ya se ha puesto en peligro varias veces. Ahora la cuestión es cómo mantener el sentido de normalidad. Una pareja que trabaja junta, yo no sé cómo lo hacen. Todo lo que tienen en casa se lo llevan al trabajo. Con suerte, nos divertiremos con eso. Si tienen una pelea, ¿cómo reaccionará el equipo?

¿Volverá Felicity al campo?
Es un reto porque la hemos definido como la sabelotodo hacker vital en las misiones. Dicho esto, a todos nos encanta verla salir al campo, pero no creo que llegue a estarlo de la misma manera que sus compañeros, aunque me encantaría verla en acción.

Digg y su nombre en clave
Por necesidad, Diggle no puede llamarse así en el campo de batalla. No te puedo decir cuál será su nombre en clave, pero será bueno y se divertirá. Además, Digg comenzará a abrazar un poco más el tema de la doble identidad con el que Oliver ha tratado estos años.

Malcolm: ¿será Ra's o se pondrá de parte del Team? 
Esa es la pregunta del millón con Malcolm. ¿Cumplió su promesa a Oliver en la S3 o hay más? Lo que nos gusta de él es que ha conseguido lo que quería. Quería ser Ra's, el anillo y el poder. Ha sido casi aliado del Team pero no se ha aliado del todo con ellos. Ha estado jugando un juego más complejo y de momento ha ganado ese juego. Creo que vamos a ver un poco más del Malcolm de la primera temporada, despiadado y astuto.

Malcolm y Damien
Malcolm sabe de la existencia de Damien y tiene conocimientos de la Liga que algunos miembros del Team no van a tener. Él les ayudará, pero a la vez parece como que podría aliarse con Damien o aliarse con el Team. Es capaz de jugar en ambos bandos y será interesante ver qué tiene preparado. Creo que tenemos muchas opciones sobre la mesa.

Oliver y su vida amorosa en el pasado
Hemos contrastado su relación en los flashbacks y en el presente y el contraste de dónde está ahora. Los flashbacks nos dejan a un Oliver más oscuro, pero en el presente estará más feliz. Será del tipo ¿Cómo llegó ahí y cómo esos momentos oscuros mantienen su fe, a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor?



El futuro de Thea: sin Roy y con Malcolm como padre
Ya hemos insinuado que tendrá efectos secundarios de las Lazarus Pit, por lo que va a estar lidiando con ellos. También lidiará con el tema que tenía Oliver en la S1: la cuestión de la doble vida y lo que eso. La llevará a algunos lugares sorprendentes emocionalmente.

Mr Terrific:
No creo que lo veamos convertirse en Mr Terrific esta temporada, pero es un personaje que trae un tono diferente, más acorde con la idea de ligereza que queremos incorporar esta temporada. También es uno de nuestros personajes LGBT, nos encanta explorar el tema en la serie, sobre todo a través del personaje, su relación con Felicity y el equipo.



Muchas cosas que analizar nos deja Wendy
¿Impresiones?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment