(SPOILER) Análisis del trailer de la S4 de Arrow [ACTUALIZACIÓN]

Bueno, la espera ha merecido la pena. El tráiler es brutal, aunque eso sí, me esperaba una historia que se pudiera hilar dentro de los casi dos minutos que dura el avance.


Es decir, normalmente nos dan un avance donde vemos cuál es el objetivo de los primeros capítulos que componen la temporada y sobre los que se basaría el principio de todo. Esta vez no, esta vez han lanzado todo lo que tienen en dos minutos, sin hilo conductor, sin historia para crear, escenas aleatorias con todos los personajes y villanos.

Pero eso es bueno, porque significa que CW se va a frenar en esto de soltar todo en cada avance. Así que mucho no hay para analizar objetivamente, porque no se pueden hilar escenas, sólo conjeturas de lo que puede pasar. 

La verdad es que la apertura del tráiler es muy bonita y a la vez extraña. Ver a Oliver tan feliz y compartiendo vida con alguien, fuera de su mundo de "Vigilante" choca después de tres temporadas de sufrimiento. ¡Vaya casita que se han pillado los tortolitos! No un pisito normalucho, no... una casaza con su jardín y su todo. ¡Olé!


Y Oliver regresa de hacer footing y Felicity mientras cocinando con un libro de "recetas para impresionar". ¿A qué se le quema la comida y es cuando Oliver tiene que hacer su famosa tortilla?. Sería genial! 

Pero bueno, aunque esta parte del trailer termina con un beso que muchas quisiéramos estar en el lugar de Felicity, sabemos que las cosas bonitas en Arrow duran poco, y el trailer comienza a teñirse de oscuridad.


Al final sí era Ray Palmer el del cartel de entrada a la ciudad, y es en su memoria el cambio de nombre de Starling City, por lo que damos por hecho que todos dan por muerto a Ray pero claro... ¿sabrá el equipo que no es así?...¿Si han dado por muerto a Ray...¿qué pasará con la empresa? Por que no es lo mismo que le pase la presidencia en vida a Felicity de esa empresa en cuestión, a que muera el fundador de todas las empresas Palmer Tech... ¿Qué pasará entonces? ¿Será el momento de cambiar el nombre y regresar a Queen Consolideted? ¿veremos el nacimiento de la propia empresa de Felicity?. ¿O se quedará como Palmer Tech?

(Felicity y Curtis con lo que parecen esferas T de Mr Terrific)


Lo que no entiendo muy bien es lo que pasará en la empresa o donde quiera que se encuentre Felicity con Terrific, porque el hecho de que ambos lleven pistola... no indica nada bueno. Pero yo me pregunto... ¿acabará Terrific sabiendo el secreto de Oliver y compañía? ¿Podrá Felicity disimular ante él su doble vida? Lo que está claro es que el chico tonto no es, porque la pregunta "desde cuando eres tan Badass" ya indica que el hecho de que su jefa se sepa defender de esa manera, no es muy normal. 

Cómo tampoco es muy normal los Ester Eggs a Industrias Kord. Desde la primera temporada que llevan con estos guiños, y ahora incluso en el trailer de la S4 siguen con ellos. ¿Qué pasa con Kord?:



Si nos fijamos bien, en el camión donde vemos a Diggle y detrás en moto a Black Canary con Speedy, ese camión está lleno de cajas donde se lee "KORD". Pero entrando en materia, parece que es la misma Laurel quien acude al nidito de amor de la pareja Olicity para decirles que hay un nuevo enemigo en la ciudad y que necesitan a Arrow:


El cuadro y la puerta son de casa de Oliver y Felicity:
(ver foto de Oliver en la casa más arriba)


¿Saben entonces donde se encuentran en cada momento? ¿No dijo Stephen hace unos meses que Oliver volvía porque recibía una llamada de Thea? ¿Cómo sabe Laurel donde están?

Y cómo os digo al principio, la cosa no está hilada y se hace difícil un análisis bien construido, porque inmediatamente después vemos a Felicity destapando al urna que contiene el nuevo traje de Green Arrow. ¿Es obra de Felicity entonces? ¿Es esa la guarida provisional?



Yo diría que es el lugar donde se han estado escondiendo Diggle, Thea y Laurel todo este tiempo, por lo que al volver Oliver y Felicity, encaja que busquen una nueva guarida mejor equipada y que Felicity tenga bastante que ver en esto. 

De nuevo saltan imágenes aleatorias donde vemos que Black Canary ya tiene su propia moto, y que Constantine ya ha hecho acto de presencia, pero lo que más llama la atención es una escena en la que Quentin le da en la cabeza a Diggle con una pistola para dejarle inconsciente. ¿Qué pasa? ¿Desde cuando Lance y Diggle son enemigos? De todas maneras la escena puede ser engañosa, es decir, Diggle parece que está viendo algo que por la postura parece ser algo en un ordenador, Quentin viene por detrás, y si es la escena de un crimen o de algo en lo que la policía está investigando, quizás Quentin de espaldas le confunda con otro y de ahí el altercado. Pero bueno, habrá que esperar que esto no dejan de ser conjeturas, pero me parece raro que sea un acto consciente de Quentin hacia Diggle.



También vemos como Oliver es atropellado. Cuidado, Oliver, que no Arrow, por lo que.. ¿Quién tiene algo contra el señor Queen ha estas alturas de la serie y tras más de 6 meses desde aquel 3x18 donde todos pensaron que Arrow era Oliver?



Además vemos que la comisaría de policía tampoco es muy segura, porque Quentin es rodeado por personas con metralleta en su propio lugar de trabajo. Pero las cosas siguen sin hilarse porque inmediatamente después aparece Damien haciendo acto de presencia en lo que parece una reunión, y por la cara y la reacción de Quentin ...¿ya se habían visto antes?... Mmmm... sospechoso, más que nada porque la reacción de Quentin es de ansiedad, tanto que es el único que se levanta rápido de su asiento. ¿Sabe ya algo el inspector Lance?



Junto con Damien vemos mucho a Anarky, que por cierto éste y el resto de hombres que aparecen junto a Damien visten igual que los que entraron con metralletas en la comisaría. ¿Está detrás de ese asalto a Quentin el señor Darkh?



Pero a mi lo que me llama más la atención de estas escenas aleatorias es una en la que Damien está abriendo como una especia de armario y observa algo como con mucho deseo en su mirada, como si fuese un objeto muy preciado para él. ¿Qué guarda ahí? ¿Será algo relacionado con los Outsiders?:



Lo que deja bien claro Damien es que quiere dejar morir a ciudad, veremos cuál es su razón para hacerlo y por qué de repente se presenta en la ciudad, que es lo que más me interesa. ¿Que hay en Star City para que Damien aparezca ahora?.

Eso sí, parece que  Ra's se llevó la identidad de Arrow a la tumba, porque si Damien le pregunta a Oliver "Arrow murió ¿quién eres tú?" es porque no tiene ni idea de Oliver y su doble identidad. ¿Raro que no lo sepa si lo pintan tan inteligente, terrorífico y manipulador no?... ¿Estará jugando con Oliver, o verdaderamente no sabe quién es?

Así que en todo este remolino de imágenes vemos a la nueva alcaldesa y detrás de ella a Anarky, si el que parece la mano derecha de Damien está en el equipo de gobierno de la que podría ser la Alcaldesa de la ciudad... Mal vamos.



Seguidamente tenemos los flashbacks, que ahora son más liosos aún. Dejamos a Oliver a bordo de un barco donde ponía Coast City, pero ahora vemos que ya tiene el ropaje del piloto, una especie de "proto Arrow" y donde además entra de nuevo en escena la incansable Amanda Waller. 

¿Está Oliver en Coast City? ¿Ese barco zarpó, u Oliver se vió forzado a quedarse en Hong Kong y por eso vemos a Waller? Sea lo que sea, la cosa pinta bien, porque ya estamos muy cerca del Oliver asesino que vimos en el piloto, y ver su nacimiento, su paso por Coast City y Rusia no va a tener precio, o al menos eso espero.



Volviendo a Quentin, parece que su relación con Oliver no va a ser mala, al menos le vemos hablando con él y explicándole lo que piensa acerca de Arrow, "el monstruo que eras ha inspirado a otros monstruos". Ese "eras" dice mucho por parte de Quentin. Veremos en qué queda la cosa entre estos dos. 

Otra cosa que me llama la atención son unas palabras de Felicity mientras salen imágenes de Oliver y Digg, "Casi acabáis muertos porque no vigiláis la espalda del otro". Parece que Felicity va a intervenir en el enfado entre estos dos como consecuencia del final de la S3. Esperemos que vuelva el "bromance" pronto.



Por otro lado parece que los efectos de los pozos empiezan a hacer efecto, porque aunque pasa rápido, vemos que Thea y Oliver se pelean con puñetazos incluídos, mientras Oliver dice " la gente que revive con los pozos no vuelve igual". ¿Sucumbirá Thea a esa locura y se volverá villana o logrará hacerla frente?



Pero para locura la resurrección de Sara. Está claro que lo que vimos en el trailer de LoT era para dar estética a la promo, porque aquí no es tan espectacular, pero sí más real, porque la mirada de Sara es de desconcierto total. Nyssa, Malcom y algunos miembros de La Liga están presentes en la resurrección pero hay algo raro... ¿No véis  a un chico al lado de Malcom que no tiene tapada la cara como el resto de miembros si es que fuera uno de ellos?... ¿Quien es la chica de blanco que está detrás de Sara?... ¿Estará Laurel también presente en la resurrección?


Y hasta aquí podemos leer. Así que sí, el trailer ha sido brutal, pero cómo os dije antes, yo me esperaba algo un poco más hilado, no tantas escenas sin sentido y tan aleatorias que dan un toque de caos a esos dos minutos que no sabes muy bien qué pensar. Aunque siendo sinceros la cosa pinta muy bien, pero no me quiero hacer ilusiones porque lo mismo pensé del trailer de la S3 y luego al final me llevé un chasco. 

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿qué sacáis de estos dos minutos de avance?





ACTUALIZACIÓN


Viendo el trailer por milésima vez me he dado cuenta de una cosa que me tiene dándole vueltas a la cabeza.

Si os fijáis bien, por las paredes de hormigón grises, las lámparas y el contexto en general, yo diría que el lugar donde Felicity dispara la metralleta, donde luego le enseña el traje a Oliver, donde aparece el team al completo y donde está Felicity con Curtis, es todo el mismo lugar.

Pero claro, de ser esto correcto... ¿qué lugar es este?. Si ponemos como base la escena del traje de Arrow en la urna y la del equipo entero allí, no queda otra que sea la guarida provisional, pero ¿qué hace Curtis allí si no sabe nada? ¿Por qué atacan a Felicity ahí de ser la guarida provisional? Por el ascensor... ¿Es un sótano de Palmer Tech?.

¿Qué haría Double Down allí? ¿Acaso (de ser la guarida provisional) ese sitio no es seguro al ser descubierto por el villano de turno (por eso atacan a Felicity) y de ahí que necesiten otro emplazamiento nuevo?








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment