#TeoriasArrow: Motivos y objetivos de Damien Darhk en la S4 de Arrow.

Bueno, de nuevo regreso con las teorías Arrow, a pesar de que creo que es demasiado pronto para
lanzar ninguna teoría sobre la temporada sí que es verdad que ya he comenzado hace tiempo a dar pinceladas de lo que creo pueden ser los cimientos del gran malo de la temporada.

Y si lo pensamos bien, sí que hay información para hilar ideas, que seguro que más de uno lo ha pensado y no soy la única que ha construido esta teoría-sospecha.


Empezamos en su día con la confirmación por parte de Stephen hace ya meses de que los Outsiders estarían presentes en la nueva temporada de la serie. La cosa continuó con las declaraciones del cast comentando que Damien tendrá un hilo conductor con los flashbacks de Oliver y que la magia y el misticismo tendría mucho que ver en estos temas, y después de la nueva promo viendo a Damien parando esa flecha tan sólo con un movimiento de mano y sin rozar ni la punta, tampoco se necesita mucho para hilar el tema. 

Ya os esbocé el tema con la teoría pasada de Robert Queen, pero creo que la cosa va ganando peso con el tiempo, aunque está claro, hay muchos cabos sueltos que siguen sin encajarme y que vienen a raíz de la nueva promo. 

Esa frase de Damien “Quiero saberlo todo de este Green Arrow” da pie a muchas lecturas. ¿Que quiere decir Damien con ese “ESTE”? ¿A caso no conocía la identidad de Oliver Queen cuando éste fue el heredero de su archi enemigo Ra's Al Ghul? El propio Oliver se presentó a cara descubierta ante uno de los agentes de Damien en el 3x23 como Al-Sahim, y Damien ya sabía todo el percal, tanto que huyó horas antes de todo el plan de Oliver y Ra's en la Season Finale, es decir, que estaba al tanto de todo.

Es decir, ¿no creéis que es raro que Damien no sepa que Oliver es el Vigilante que “custodia” la ciudad en la que hay algo que él desea desde la S3? ¿De verdad que Damien pensaba que Roy era Arrow y murió en la cárcel?. Además ese “quiero saberlo todo de este Green Arrow”, parace cómo que ya lo sabía todo del antiguo Arrow y necesita todo de este “nuevo”... No sé si me explico, pero este cabo suelo no me encaja por ningún lado más allá de pensar que algo raro hay detras de todo esto.



Pero volviendo a la teoría en sí, regreso al tema de los Outsiders, comenzando con la explicación de qué son para quien no lo sepa:



Los Outsiders son una sociedad secreta compuesta por diversos clanes construidos alrededor de antiguas armas tótem. Ellos comenzaron a pelear contra la corrupción y el mal en el mundo, pero lamentablemente después de un tiempo terminaron dividiéndose por la existencia de corrupción entre ellos mismos también. Se componen de diversos clanes que son cada uno un símbolo de las antiguas armas tótem: Flecha, Espada (Katanna es su líder), Lanza, Hacha, Puño, Escudo y la Máscara, que son dirigidos por un hombre llamado Gólgota. Él y el resto de los forasteros se encuentran activos en la principal sede en Praga. Cada uno de los Totems de los Outsiders son reliquias antiguas que dicen traer la verdadera iluminación y la inmortalidad de quién los porta.


Ahora bien, si sabemos que Damien busca algo en la ciudad, ¿por qué no pueden ser estos tótems?. En el tráiler vemos que Damien abre una especia de armario donde se ve algo que mira con deseo, y sinceramente, de primeras parece como un puño. Después le vemos con una espada pequeña tipo daga dorada, en el mismo contexto del armario y con el Puño también presente.

¿Y si estas dos cosas representan dos de los tótems que antes os he mencionado?. Damien estaría buscando reunir los totems para conseguir la inmortalidad de quien los porta. Partiendo de esta base  podríamos seguir en la pista de que el resto de tótems o al menos su mayoría, se encuentran en Starling City, porque puede ser que ya alguien antes que él iba en busca de estas reliquias. ¿Robert Queen? ¿otra persona que reside en la ciudad? ¿Malcom Merlyn (The Magician) quizás?.

Así que claro, si Damien necesita buscar esos tótems, ¿que mejor que deshacerse de la ciudad para buscarlos a su antojo y de paso sembrar un poco el caos y el miedo?



Con esto tenemos a Damien en la ciudad con un motivo y con un objetivo, utilizando su organización no  para hacer lo que normalmente con HIVE lleva haciendo estos años, si no para su beneficio propio, destruir la ciudad para buscar lo que ansía, liberando a "su colmena de agentes" que serían esos "fantasmas" que nombra Laurel. Así cuando el Team Arrow decida investigar a Damien y descubran que es el mismo del 3x23, acabarán dando con HIVE y con el tema del hermano de Diggle, obteniendo así la historia secundaría de Digg en la temporada junto con el posible padre de Felicity. 

Además, no podemos olvidarnos de Malcom Merlyn, ¿y si su no-muerte en el 1x23 tiene que ver con Damien y esa Magia que parece portar? Si situamos a Malcom y a Damien en el mismo escalón respecto a este tema, puede que donde Damien consiguió ese misticismo o magia, como queramos llamarlo a falta del estreno, también estuviera presente Malcom y de ahí que sobreviviera mágicamente a ese flechazo en el corazón en aquella azotea de la S1. 

Con esto tendríamos lo que han confirmado hace poco “Malcom sabe de Damien y por eso estará entre ayudar al equipo o unirse a él y tener un doble juego”. 

Claro, no podemos olvidarnos que queda todavía un mes para el estreno, y que hacer teoría a estas alturas, como dijo Stephen, es una locura, así que seguramente me equivoque, pero cómo leer y teorizar no hace daño a nadie, aquí os la dejo.

¿Qué os parece? ¿qué opináis?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment