Críticas 4x01 "Green Arrow": Vuelve lo bueno.

Bueno, aquí vuelvo de nuevo con las críticas de la premiere de Arrow. La espera se ha hecho interminable pero ha merecido la pena.

Tengo sentimientos encontrados sobre todo con respecto a Oliver, pero el estreno ha sido brutal, creo que en eso estamos casi todos de acuerdo.


La verdad es que lo que más me ha sorprendido de la premiere ha sido el ritmo que ha tenido, no me esperaba que marcaran un tono tan frenético durante los 40 minutos, en los que además han sabido casar perfectamente todas las partes que componen ahora la serie.

Es decir, las escenas de Oliver y Felicity, bajo mi opinión, han estado perfectamente integradas con la oscuridad de la ciudad y los problemas que vivían el resto de personajes. Después de la agridulce season 3 en cuanto a calidades de tramas, creo que nos podemos arriesgar a decir que han aprendido en esta temporada. Incluso las escenas de Diggle con  Lyla y las de Laurel con Quentin han estado fusionadas bastante bien con la trama. 

Uno de las preocupaciones que he leído de cara a esta premiere de algunos fans era el miedo a tener un excesivo "pasteleo" por parte de la pareja Olicity, y la verdad yo creo que hasta en eso han acertado, dando la medida justa y necesaria, por no mencionar que la química de ambos actores es impresionante, y la verdad, cada escena en los que les hemos visto juntos ha sido perfecta. Creo que han acertado a la hora de llevar, al menos en este primer capítulo, la relación de ambos tanto fuera como dentro del "trabajo".

Pero lo mejor de todo creo que ha sido lo diferente de este estreno. Ahora entiendo por que Stephen comentó ayer que después del piloto, esta era su segunda mejor premiere. Y es que nos han dado de todo en 40 minutos y además bien hecho, con dosis de intriga, tensión, misterio y acción. Y es que es la primera vez que nos demuestran tan de lleno al big bad de la temporada, y menudo malo que nos vamos a calzar esta temporada. 

Así que sí, cómo ya sabíamos Oliver abre la temporada corriendo como siempre, y a pesar de saber que el comienzo era haciendo footing camino a casa, han querido empezar la premiere con esa tensión que caracteriza a la serie, haciendo que Oliver corriese entre maleza, como en el piloto camino al rescate del barco de pesca en Lian Yu, pero esta vez, su barco de rescate era su nueva casa con Felicity. 

La verdad es que esas primeras escenas de Oliver fuera de la ciudad, viviendo una vida normal, con su pareja, con planes de futuro, hablando de niños con otra pareja... choca. A mi al menos me chocó de primeras, ver a Oliver tan cambiado, tan diferente, tan... poco él. Y no me mal interpretéis, simplemente después de tantos años verle ahora tan opuesto a lo que nos han mostrado durante todo este tiempo que me he tenido que acoplar pasados unos minutos de capítulo. 

La pena es que sabíamos ya que Thea y Laurel eran las encargadas de traerles de vuelta, y aunque fastidiaron el momento "proposición",al menos han logrado que ambos regresen, ¿qué seria de la serie sin Arrow, sin Felicity detrás de los ordenadores y sin el Team al completo luchando por la ciudad?.

Ha sido una premiere tan diferente por el cambio tan grande de Oliver que me resulta díficil hablar de él en estas primeras críticas de temporada. Creo que necesito ver el segundo para saber si es Oliver quien se tiene que acoplar a su regreso a la vida de justiciero, o yo la que me tengo que acoplar al cambio de Oliver, pero el momento "Soy Green Arrow" ante toda la ciudad ha sido impresionante, por no mencionar que el nuevo traje es uan pasada. Entre Cisco y Felicity le están renovando el armario cada año. [xD]






Aunque no sólo Oliver ha cambiado, Felicity ha vuelto a la Felicity de la S1 y la S2, cómo dijeron  ya los productores, la Bitch With Wifi ha vuelto. Y me ha encantado volver a ver a esa Felicity sonriente, llena de energía, de vida, de ilusión, con comentarios sarcásticos y con garra a la hora de explicar sus opiniones. El hecho de que hayan decidido que sea Felicity la que haya estado ayudando al equipo a las espaldas de Oliver, la que eche de menos esa vida de ayudar a la gente y la que ha logrado sacar a Oliver un "yo también echo de menos esto" denota la intención de los productores de regresar a la Felicity de antaño, y la verdad, no puedo estar más contenta.



De lo que no estoy tan contenta es de Thea, ya sabéis que no es muy de mi agrado aunque he de reconocer que como Speedy está genial y lo borda, pero esa emoción que desprende cuando va a las misiones, que parece que se va de After con los amigos, no me gusta mucho. Supongo que será parte de la adrenalina que ha empezado a experiementar por los pozos, pero a mí, así de primeras, no me ha gustado. Aunque tenemos que reconocer que  Willa ha crecido bastante como actriz, porque aunque pensé que no lo lograrían ya, ha conseguido que Thea no parezca esa niña consentida de las temporadas pasadas. A pesar de que su viaje a Speedy y sus motivaciones no me gustan, creo que Speedy va a dar mucho juego esta temporada. 

Laurel es otra que ha crecido de cara a la premiere en todos los aspectos, y el hecho de que nos vuelvan a mostrar a una Laurel abogada y no sólo como Black Canary, deja ver de nuevo la intención de los productores en corregir errores de temporadas pasadas. A Laurel se la ve mejor luchadora aunque sigue sin ser experta, aspecto que la hace creíble sabiendo que del final de la S3 hasta ahora no ha pasado ni un año.


Por otro lado tenemos a Diggle, que nos lo han mostrado más serio de lo normal, de nuevo echando en cara a Oliver lo que hizo en su día con Lyla y su hija, y la verdad, os voy a ser sincera, cuando pasó todo en la S3 lo vi muy forzado, y no pensé que el secuestro de Lyla fuese suficiente razón para que  Diggle acabase como acabó con Oliver en la S3, pero en la premiere, donde le han dado más tiempo para explicarse, para razonar su enfado con Oliver, han conseguido que yo al menos conecte al fin con Diggle. Y concediendo ese tiempo para que ambos hablen para que entendamos mejor todo, los productores vuelven a demostrar sus intención de redirigir la nueva temporada.

¿Y qué me decís del casco de Digg? Al principio recibió muchas críticas y a mi me parecía extraño, pero viéndolo en acción, no queda tan mal, de hecho me ha gustado muchisimo ver a Digg con traje nuevo. Merecido lo tenía ya. 

Respecto a Damien, creo que han acertado con el actor que han contratado para interpretarlo, Desprende tantísimo con una sola mirada, que es impresionante cada escena en la que aparece. Y el hecho de mostrarnos en el primer episodio ese misticismo que le envuelve, permitirnos ver cómo para esas flechas, cómo parece absorver la vida de la gente con sólo tocarles, o cómo se regenera el antebrazo, es cuanto menos sorprendente viniendo de otras temporadas en las que el malo aparecía a los 9 capitulos y traía consigo un ritmo lento y pausando. Promote y mucho esta temporada, no sólo por Damien y lo que significa, si no por los secretos tan radicales que trae consigo, tan diferente a lo que hemos visto en Arrow hasta ahora. ¿Qué poder tiene? Si no es metahumano... ¿Qué es?. Lo que está claro es que Oliver ya lo ha visto en los flashbacks. 

Pero lo que más me ha sorprendido respecto al tema Damien es saber que Quentin trabaja para HIVE. Yo ahí me he quedado a cuadros, proque claro, te hace preguntarte... ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para Hive y por qué?. Y de nuevo, el poner a Quentin una trama tan diferente e interesante, fuera de sus hijas cómo hasta ahora nos venían mostrado es otro punto a favor en la lista de "enmendar errores" respecto a otras temporadas. 

Lo único que me sigue desilusionando es el tema flashbacks, que siguen estando en su línea plana e irrelevante, pero no seré prematura a la hora de hablar de este tema, pues una premiere no es una buena vara de medir.

Pero sin duda lo más impactante del capítulo es el final. "Seis meses después... ¿Quién es la persona de la tumba?. Bien, he leído de todo y la verdad dos cosas tengo que decir. Una es que teorizar ahora es difícil y sólo nos podemos guiar por nuestras corazonadas, y segundo, ¿qué le pasa a la gente de Arrow con las muertes?.

Dijeron que el final de la premiere marcaría el resto de temporada, y sólo espero que no repitan un "¿Quien mató a Sara Lance?", aunque al ser en el futuro, y no en el presente como con la muerte de Sara ,el viaje será mucho más interesante. 

Y si queréis que me aventure a decir quién creo que está en esa tumba, yo barajo dos nombre. Laurel y Quentin, aunque me da a mi que BC es una firme candidata.

El hecho de que esté ahí Barry pero no haya llegado al entierro da muchas pistas. La persona muerta es importante para Oliver pero no tanto para Barry, por lo que Barry está allí más por Oliver que por la persona muerta. 

Felicity no puede ser precisamente por eso, es una persona importante para Barry, y habría llegado al funeral aunque Zoom se estuviese cargando Central City, con esto quiero decir que si fuese Felicity los productores no harían que Barry no llegara a su funeral.  

No sé muy bien explicar por qué creo que es Laurel, pero el hecho de que nos hayan mostrado a Quentin metido en HIVE, y no muy por la labor de seguir las órdenes de Damien, y luego a Oliver con ese discurso de culpabilidad en la tumba muy parecido a lo que Quentin le dice, y sabiendo que Oliver nunca ha querido que Laurel fuese Black Canary, y en parte Quentin siempre le ha culpabilizado de meterla en esto, me ha venido a la mente Laurel. Pero repito. Es muy pronto. 

Así que sí, ha sido una premiere de escándalo, digna de una serie como lo es Arrow. ¿Y LO MEJOR? Qué todavia quedan tantas cosas por ver y saber, a pesar de todo lo que ya hemos visto... Qué creo que por fin vuelvo a tener ese sentiemiento hacia la serie que fui perdiendo con los errores de la season 3. 

¡Larga vida a Arrow!







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment