Críticas 4x03: La evidencia de lo evidente.

De nuevo no sé muy bien por donde empezar... ¿Me ha gustado el 4x03? Mmmm... No lo sé. Si dividimos el capítulo en tres partes principales, me ha gustado una, la otras dos no me ha gustado nada. Aunque en todas hay tela que cortar.


Y es que si de algo ha servido este capítulo es para demostrar que esto de poner máscara a todo el mundo que se ponga a entrenar y tenga un mínimo de deseo de ayudar a la ciudad, no es bueno, más bien es contraproducente para la serie. Y más aún si las personas que se enfundan en el cuero no reflejan un viaje claro y justificado hacia su Alter Ego.


Sí, me estoy refiriendo a Thea y a Laurel, y sí, podéis criticarme todo lo que queráis, pero es mi blog, son mis críticas y es lo que pienso. Si no te gusta vete, porque no me voy a parar a ser suave cuando las cosas está demasiado patente a estas alturas.


Bien sabéis que Thea no es de mi agrado, no por la actriz, ya que a Willa la adoro desde que la vi en Gossip Girl, si no que su viaje a Speedy, sus cambios de personalidad, sus idas y venidas y sus historias NO me gustan ni me parecen normales para verla ahora donde está. Luchando codo con codo con su hermano para salvar la ciudad. No lo veo, lo siento. Aunque como Speedy me guste en algunos puntos, sospecho que el tema "efectos de los pozos" va a ser una excusa más para meter a Oliver en problemas y preocupaciones de nuevo, y repito como lo he repetido ya mil veces, esto es sólo culpa de Thea, no puede llevarse las manos a la cabeza y maldecir a su padre cuando ella decidió irse con él sabiendo quien era, lo que hacía y lo que había hecho. 

Así que, esto de dejarse manipular por Laurel para ir a Nanda Parbat con una excusa tan mala como "voy a preguntar a mi padre que me hizo asesinar a mi amiga a ver cómo salgo de esto" como que no es lógico, la verdad. Pero menos lógica tiene, volver de nuevo a "sal de mi vida aléjate de mi". Vamos a ver Thea, ¿en qué quedamos? Te vas con él, le quieres muchísimo porque es tu super padre, luego reniegas de él, te revive tu hermano para sacarte del problemón en el que te metiste llevándose por delante cosas como la amistad con Diggle, te conviertes en Speedy, vuelves con tu padre para pedirle ayuda y vuelves a echarle en cara las cosas que TÚ misma permitiste... ¿¿EN QUÉ QUEDAMOS??. Es que la escritura de Thea es tan ilógica y tan incoherente, que se salva porque la actuación de Willa como Speedy mola mucho. NADA MÁS. 

Y luego tenemos a Laurel, que es el gran enigma de la serie. ¿Quieren acabar con este personaje y no saben cómo, o cómo va esto?. No contentos con no haberla sabido llevar durante todas las temporadas, hacerle un viaje hacia Black Canary pésimo, con la sombra de Sara siempre a su lado, hacer que sea un personaje co-dependiente de otras tramas familiares, y encima haya sido entrenada a medias por dos personas diferentes, ahora ponen en boca de Nyssa verdades como puños que la audiencia piensa y que lo único que consiguen es matar y rematar a Laurel. 

¿Alguien lo comprende?. Si han puesto en guión las palabras que dice Nyssa es porque son plenamente conscientes de lo que esto supone en el personaje de Laurel. ¿Por qué lo han hecho así y no de otra manera más normal?

Nyssa suplicando que no la reviva, Malcom dándole razones de peso para que no lleve a cabo la resurrección, hasta Thea muestra más raciocinio que Laurel cuando le dice a Malcom " Después de lo que me está pasando a mi, ¿piensas que voy a permitir que esto le pase a Sara?". Aunque esta línea está fuera de lógica ninguna porque debería ir dirigida a Laurel, no a Malcom, pero bueno. 

Así que Laurel, pasando de todo y de todos, decide resucitarla, a pesar de que Nyssa vuelve a suplicarle en el último momento y Thea le pregunta si está segura, pero ella lo hace, y Sara, cómo bien dijo Nyssa, regresa cómo un monstruo más que como una persona humana, a la que tienen que encadenar como a un perro con rabia. 

Y para rematar a Laurel por si ya todo el proceso no fuese poco, la terminan de rematar con la frase " La muerte de Sara fue culpa de Malcom, pero lo que pase ahora es culpa tuya".Y es que es verdad. Laurel ha sido extremadamente egoísta, incoherente con ella misma e inmadura, y todo lo que pase ahora es culpa suya, sólo suya. Y por eso no sé muy bien que pretenden hacer con ella en la serie.

Al final mi querida Helena tenía razón con Laurel: "Una vez que dejas entrar a la oscuridad, nunca se va".

Sé que hay muchos que no entendéis las críticas hacia esta historia de Laurel resucitando a su hermana ya que Oliver resucitó a Thea, pero no es lo mismo, al menos bajo mi opinión.

Oliver:


1. Oliver sólo tiene a Thea en su familia con vida. Ra's la mató por "su culpa", por negarse a ser su heredero. Además el cogió lo explicó al equipo son mentiras y se fue con ellos a Nanda Parbat.

2. Al no tener más familia, Oliver no tuvo que rendir cuentas a nadie, ella es su hermana y en la situación en la que estaba Thea él era el único con capacidad para decidir, para bien o para mal. 

3. Thea no estaba muerta del todo, estaba estabilizada después del hospital pero los médicos no garantizaban su completa recuperación.

4. Malcom era el padre de Thea y podía haber opinado algo en esto, pero con todo lo vivido y la historia previa, de padre tenía y tiene bien poco. Ser padre o madre no es sólo aportar la carga genética, y una vez que se enteró que era padre, Malcom no se comportó cómo tal. Su derecho a decidir algo así es casi nulo.

---

Laurel:


1. Laurel tiene madre y padre que pintan mucho en esta decisión, más que ella, puesto que Sara es antes hija que hermana, y unos padres son los que deben tomar la decisión en primera instancia. Laurel debería haberlo puesto en común mínimo con su padre, que ya bastante ha sufrido con este tema de "Ahora estoy muerta, ahora no, ahora sí". Si tanto le preocupa su corazón como le preocupaba en la S3, debería haberle consultado antes. Y más que nada para hacer coherente su escritura, puesto que después de esto nos demuestran que Laurel no aprende de sus errores y que con las dificultades no aprende ni crece, como sí hacen el resto de personajes.

2. Sara lleva muerta muchísimo tiempo. Además de ir a Nanda Parbat, Laurel se lo oculta a su equipo y manipula a Thea para que ella también mienta y se vaya con ella.

3. No sólo estaba informada de los efectos de los pozos si no que los ha visto y vivido. No tiene excusa. 


Y así podría seguir hasta mañana, porque señores y señoras, esto NO TIENE SENTIDO. Y lo digo desde el cariño que le tengo al personaje, que si yo fuese fan acérrima de Laurel Lance, el señor Marc Guggenheim y compañía se iban a enterar. Por que no es normal lo que han hecho con Laurel.

Es decir, si queréis quitarla de en medio vale, pero al menos hacedle una historia digna. ¿No?. Me da pena, mucha pena.

Encima a esto se le une que la parte de Sara ha sido muy pobre y corta, vamos, que yo me esperaba algo más impactante, una historia más elaborada.

Así que no, esta parte no me ha gustado nada, ni me va a gustar, para lo único que va a servir es para incrementar mi enfado capítulo tras capítulo, puesto que está claro que después de que Laurel corrobore con sus propios ojos que su hermana no ha vuelto como la que era, pedirá ayuda a Oliver, que tendrá que lidiar de nuevo con un problema ajeno, lo que desencadenará que nos desviemos otra vez más de la historia real de la temporada: Damien/HIVE.

La segunda parte del capítulo que tampoco me ha gustado mucho han sido los flashbacks. Volvemos a esos momentos de 30 segundos donde nos muestran más bien poco, donde la historia no engancha y donde en realidad lo que han contado en 4 cortes de flashbacks se podía haber contado en uno. Pero hay algo que me ha llamado la atención de los flashbacks y ha sido la capacidad manipulativa y de liderazgo nato que empieza a dejarse ver en el Oliver de antaño.

A pesar de esto sigo teniendo fe, puesto que hemos descubierto que efectivamente es el tema drogas lo que motiva la presencia de esos militares en Lian Yu, y como os conté en las anteriores críticas, están siguiendo la historia de "Year One", y me gusta tanto, que espero que peguen un acelerón y no nos hagan un "Hong Kong".

Y llegamos a la última parte, Oliver, Felicity y Diggle en Star City, y sí, sinceramente esta es la única parte que me ha gustado. Y con esto vuelvo al principio del post, porque el ver de nuevo al OTA, como ha dicho Felicity, ha sido como volver al principio, y deja muy muy patente que no se necesitan tantos enmascarados en la serie.

Pero por otro lado, en esta parte también hay cosas que decir, porque no queda muy bien que Oliver y Diggle no puedan solos contra dos "fantasmas" y Diggle diga "Necesitamos a Thea y a Laurel"... Cuando hasta hace unos año eran ellos dos solos limpiando las calles. 

Y es que esta parte me ha gustado porque me ha transportado a la S1, que sabéis que es mi temporada favorita, y además Oliver y Diggle por fin se han arreglado y ya no hay secretos entre ellos, ya era hora de que saliese a flote el tema HIVE y la muerte de Andy. Esperemos que podamos meternos más de lleno en la historia. 

Felicity como CEO me sigue encantado, a pesar de que empezó cómo una simple empleada de QC, le queda el cargo como un guante. Y Felicity ha sido la encargada de volvernos a trasportar a la season 1, dándole a Curtis unas excusas malísimas para que investigara la carta de Double Down, al igual que Oliver hacia con Felicity hace 5 años. ¡Ha estado genial ese paralelismo!.

Pero Curtis me da miedo, sí, me da miedo. Porque estaba claro que después de todos estos años Felicity habría podido ella solita investigar la carta sin ayuda de nadie, pero de nuevo Curtis al ser nuevo necesitaba ese apoyo para meter la cabeza en todo esto, y a pesar de que el resultado no es malo, espero que no h

agan lo mismo que hicieron con Ray, quién por cierto seguro está detrás de ese mensaje cifrado en el móvil que tenía Felicity. 

Así que sí, me ha gustado pero ha sido un capitulo extraño, donde no sé muy bien por donde quieren tirar con ciertos personajes como Laurel o Thea. 

Además se ha echado de menos a Damien, que a pesar de que ha salido, cosa que se agradece por parte de los productores, tampoco vemos que mueva ficha de verdad, parece que sólo manda a villanos y más villanos.




Muchas preguntas me quedan en la cabeza... ¿Habrá destrozado Nyssa de verdad los pozos? ¿Qué pasará con Sara? ¿Qué cara pondrán todos cuando vean lo que ha hecho Laurel? ¿Merecerá la pena lanzar a Caity Lotz a su nueva serie si se lleva por el camino a Laurel Lance como personaje?...

Termino con una frase que creo, muestra la grandísma evolución de Oliver como persona. "No es un secreto...es una sorpresa"

¿Donde estará emplazada la nueva guarida?

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment