Críticas 4x04: Oliver Queen For Mayor.

La verdad es que no sé muy bien que pretenden ni con la serie ni con la temporada. Qué bien empezamos y qué mal estamos avanzado. Y es que si somos sinceros este capítulo ha sido un tanto flojo no por no decir algo más duro. 

¿Y cuál es el problema? El mismo que cometieron en la S3 y que parece que les da igual repetirlo en la S4: incluir historias ajenas a la serie a estas alturas, pegadas con pegamento para que inicien correctamente su andadura en su respectivo Spin Off, sin importar mermar con ello la calidad de la siempre y eterna rata de laboratorio Arrow.

Y sí, me refiero a la nunca muerta Sara y al omnipresente Ray Palmer. ¿Es que acaso no tuvieron ya suficiente en la temporada pasada? ¿es que acaso con una temporada entera no tuvieron ya lanzadera suficiente para que se vayan de una vez a Legends Of Tomorrow?. 

Al principio pensé, tonta de mi, que lo de Sara sería rápido. La reviven y ella decide irse para alejarse de todo o directamente la reclutan en el grupo de LoT, y con Ray Palmer la verdad es que ni me imaginaba que le veríamos de nuevo chupando espacio en la serie. Pues sí, tonta de mi porque será todo lo contrario. De nuevo Sara ocupará gran parte de la mitad de la primera temporada y Ray más de lo mismo, eso sí, parece que el señor Palmer no puede irse a su serie sin usar de nuevo a la señorita Smoak. Ya vale.

Y es que, a lo tonto, ni siquiera están dedicando tiempo a HIVE, ni mucho menos al Big Bad. Ni siquiera hemos visto todavía que el team haya investigado o tan siquiera parado a pensar, cómo coj* Damien mató a aquel tipo sólo tocándole. Oliver dijo que ya lo había visto, pero ahí se ha quedado la cosa, y ya vamos por el 4x05 señores... ¿Alguien ve la línea lógica aquí?.

Desde luego que lo único que están llevando correctamente es el cambio de Oliver y su viaje hacia sus metas, y no menciono a Felicity porque visto lo visto miedo me da confiar en que Curtis no vaya a ser una especie de Ray 2.0. El resto de personajes van y vienen.

La verdad es que el capítulo es raro.  Tiene momentos buenos, sobre todo en la segunda mitad de los 42 minutos, pero no logro pillar qué persiguen en cuanto a la línea argumental. Es decir, por un lado tenemos a la familia Lance con el tema Sara y por otro lado a Oliver, Felicity, Diggle y Thea, que en este capítulo parecen que han estado pegados a la historia de  Quentin que sin comerlo y beberlo se ha convertido en el protagonista del episodio.

Laurel está ahí, con su historia a parte, con Sara y su padre, y parece que va a las misiones como aquel amigo que te llama para tomar una cerveza en un rato muerto. No sé si me explico. Además, no me voy a repetir, pero ha sido un tanto vergonzoso el hecho de que Laurel tenga a su propia hermana encadenada en el sótano de su edifico, sola y abandonada. ¿No había otra manera?. La reacción de Quentin tampoco la entiendo, porque con la personalidad que tiene, y tal como nos lo han mostrado en las numerosas veces que se ha enfrentado a algo relacionado con la muerte o no-muerte de su querida hija pequeña, no pega para nada que sonría, y acepte así de bien que su hija mayor haya revivido a Sara sin tan siquiera preguntarle, y más viéndola como está. No sé si han cambiado esta actuación de Quetin para "echar una mano" a la locura que ha hecho Laurel, o qué, pero no entiendo nada. 

El capítulo en general ha sido, al menos para mí, todo un sin sentido. Damien sigue sin aparecer como nos vendieron, por ahora ha pasado de ser el mejor malo que podríamos tener, a un malo más de temporada que aparece y desaparece al antojo de otras tramas no relacionadas directamente con la serie, véase, la S3 con Ray y/o la muerte de Sara y Ra's Al Ghul. 

Los flashbacks siguen siendo prescindibles, siguen sin contar nada y sin aportar nada a la historia. Y yo me pregunto... ¿cuándo toca Rusia? ¿dónde se hace Oliver el tatuaje Chino? ¿piensan contarlo de una vez o se van a marcar otro "Hong Kong"?.

Y luego tenemos a Diggle, que siendo el que comenzó todo junto a Oliver, ahora parece ser un auténtico cero a la izquierda. ¿cuántas líneas de diálogo ha tenido en este capítulo?... Pues eso. Yo comprendo que son muchos personajes, y que es dificil llevarlos a todos, pero repito, si no sabes manejarlo ¿para que té metes?. 

Pero sin duda el peor momento de todos, al menos para mí, ha sido ver a Oliver bloqueado y derrotado prácticamente por Lady Cop. ¿En serio?. ¿Me tengo que creer que Oliver, ese hombre que se llevó casi 2 temporadas completas luchando sólo en el cuerpo a cuerpo y derrotando a personas como Malcom o Slade, va a ser derrotado en batallas por una policía con un solo movimiento de mano y un cuchillo clavado a nivel de la cintura?... Cosas peores hemos visto y Oliver ha sabido salir del asunto sólo, y aquí no le he visto ni hacer un leve movimiento para intentar escapar. No entiendo nada. 

Pero a la mitad del capítulo la cosa mejoró, y no os lo vais a creer,pero Thea ha sido una de las razones por las que salvo esta segunda mitad del 4x05. Sí, Thea me ha gustado hoy, y mucho. El detalle que ha tenido preparándole todo a Oliver para su presentación oficial como alcalde ha sido precioso, y a pesar de que sigue dejándose manipular por Laurel, voy a dar un voto de confianza a este personaje. Al fin y al cabo el marrón es de Laurel, ella sólo la acompañó a revivirla para, de paso, hablar con Malcom. 

El discurso de Oliver ha sido UNA PASADA, vamos yo me he emocionado, ese guiño a la intro de la serie ha sido increíble. ¡Dios! cómo le sienta a Oliver Queen ser candidato a la alcaldía y que pedazo de Alcalde va a ser. 

Más cosas que se salvan hoy es la guarida. El Arrow  Bunker mola mucho, aunque eso de que Quentin esté tan metido en el Team no sé si me gusta, le quita misterio al asunto ¿no creéis?. 







Hacia el final es cuando nos han mostrado parte de lo que tienen preparado, aunque no me hago ilusiones porque nos queda Sara y Ray para rato. Felicity al final se armó de valor y escuchó la grabación de Ray, sólo espero que Palmer no necesite mucho tiempo para irse a LoT, y que Felicity no esté mucho tiempo con este asunto y no le pase factura en su tiempo con el Team, con la S3 ya tuvimos bastante.

¿Y qué es esa caja que recibe Damien? ¿Estará relacionando con los totems de los Outsiders? ¿Y eso que le dijo a Quentin? "De padre a padre"... Ya sabemos que NO es el padre de Felicity, pero es raro que siempre que se toca el tema de hijos o padres, Damien se muestre más sensible y como una persona normal... ¿Acaso su paternidad es algo importante y a tener en cuenta?. 

Lo que está claro es que Sara se ha escapado, y ahora Laurel se llevará las manos a la cabeza y pedirá la ayuda que ahora considera que no necesita. Sigo sin comprender la escritura de Laurel, y cómo considero que ya no tiene solución y que este personaje no van a saber o no quieren remontarlo, no voy a perder tiempo diciendo lo mismo una y otra vez. Sólo voy a hacer una petición a los productores: Por favor, necesitamos más variedad de gestos corporales de Laurel, porque eso de estar todo el rato con los brazos cruzados...

Así que sí, un capítulo muy flojo, quizás el peor hasta ahora. Os pido paciencia y fe, pues hasta el crossover vamos a tener trama Sara y trama Palmer. Esperemos que sepan llevarlo con la trama real de la temporada y que no nos hayan vendido humo.

Eso sí, pase lo que pase....Larga via a Arrow


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment