Easter Eggs de Arrow 4x01 "Green Arrow"


Con el comienzo de Arrow todo vuelve a la normalidad, también los easter eggs, esos guiños, normalmente a los cómics, que nos colocan en cada episodio. Aquí van los primeros de la temporada.


¿Habéis pillado todos los easter eggs de "Green Arrow"?




Flecha de la cabecera



La tercera temporada cerró una trilogía y la cuarta abre un nuevo capítulo en la vida de Arrow, ahora Green Arrow, y eso se ha notado también, como es costumbre, en la flecha de la cabecera: más nueva, más verde y más parecida también a las que se ven a veces en los cómics.


Ivy Town
La ciudad a la que se van a vivir Oliver y Felicity es en realidad la ciudad de Ray Palmer. Es en la universidad de Ivy Town donde él trabaja en los cómics. Curioso el juego que hay aquí: la pareja viviendo en la ciudad de Ray Palmer cuando la ciudad de Oliver ha sido renombrada en honor a Palmer.


Cooking to impress
El libro de cocina que está consultando Felicity, "Cocina para impresionar", tiene como autor a la mujer de Marc, Tara Butters



Oliver cocinero




Las habilidades de Oliver como cocinero, sobre todo con la comida picante, son famosas entre los personajes del universo de DC Cómics. Todos saben que Green Arrow es el rey del chili y la receta hasta puede encontrarse en internet.














Red Arrow
Thea quiere que el equipo la llamen Red Arrow, nombre que en realidad lleva Roy durante una etapa como compañero de aventuras de Green Arrow. Thea nació para ser llamada Speedy y su segundo nombre, Dearden, nos daba la pista desde el principio: Mia Dearden es el nombre de la segunda Speedy. ¿Recordáis el nombre que usaba Thea para esconderse en Corto Maltes? Mia. Pues eso.






Kord Industries

No parece que vayamos a ver nunca a Ted Kord en Arrow porque lo habrían cogido para el cine, pero su empresa no deja de aparecer en la serie. Ahora sabemos que fabrica tanto armas  –las que quiere Damien– como teléfonos móviles, según Thea. Kord Industries es competencia directa de Industrias Wayne y de LexCorp. Ted Kord es en realidad el superhéroe Blue Beetle, el que querían los productores la pasada temporada para Ray Palmer.



Star City

¿Os habéis enterado ya de que Starling City ha cambiado su nombre? No sé vosotros, pero yo he contado hasta 7 apariciones: el cartel de entrada a la ciudad, el Ayuntamiento, la taza de la fiscal del distrito, un par de veces en la estación de tren, también en la comisaría... Es el nombre que tiene la ciudad originalmente en los cómics, un paso más para acercarse a ellos, además de usar el nombre de Green Arrow. En la serie, la ciudad se sitúa a la altura de Seattle y Marc ha dicho alguna vez que se han inspirado en ella para temas como el censo de la población.




Walter Steele
El comité que rige la ciudad a falta que alcalde menciona que le ha ofrecido el puesto a Walter Steele y éste lo ha rechazado. Walter fue padrastro de Thea y Oliver cuando Moira se casó con él tras la muerte de Robert. El personaje abandonó la serie convertido en director ejecutivo del banco Starling National, entidad que rescató a la empresa de Oliver de ser absorbida por Isabel Rochev en la segunda temporada. Lo volvimos a ver en el funeral de Moira.


Flash Day
Si habéis visto el primer episodio de la segunda temporada de Flash, sabréis a qué se refería Lance cuando dijo que quizás la ciudad necesitaba su propio "Flash Day".




HIVE 

"Una colmena de hombres a su disposición". Así revela Oliver al Team las palabras con las que Ra's se refirió a Damien al hablarle de él. Y ahí hemos visto el flashbacks de Digg que nos lleva al momento en el que Deadshot le da el alias de quien mató a su hermano. Ya hemos hablado antes de esta organización en la pasada temporada. La Hermandad Internacional de Venganza y Exterminio la formó un grupo de científicos que quería controlar el mundo, pero se encontraron con los Titans para hacerles frente. La segunda encarnación de HIVE está comandada por Adeline Kane, exmujer de Deathstroke, y Damien es su segundo al mando. Una transfusión de sangre de Deathstroke le dio la inmortalidad a Adeline, pero también se volvió loca, y juró acabar con todos los superhéroes para vengarse por la muerte de sus hijos.


Damien Darhk
Por fin vemos en acción a Damien Darhk, quien en los cómics es un criminal de alto nivel con habilidades tecnológicas, muy bien relacionado y que además aparenta estar en la veintena. No tiene habilidades de metahumano y hemos visto en Arrow que no lo es, pero sí está rodeado de magia. Hasta parece que tiene un ritual con sangre para alimentar esos poderes. Si nos remitimos a los cómics, cuando Damien está a punto de morir es la sangre de Adeline Kane la que le convierte en inmortal.

Por cierto, Damien Darhk y Vandal Savage, villano de Legends of Tomorrow a quien según los rumores veremos en Arrow, están relacionados. ¿Quién dejó a Damien al borde de la muerte antes de que lo salvara la sangre de Adeline? Correcto: Vandal Savage lo acribilló a tiros durante un altercado con los Titans.


Coast City 
Retrocedemos 5 años y nos encontramos un cartel de Coast City mientras Oliver corre por los tejados persiguiendo a un tipo. En el universo DC apareció por primera vez en la revista Showcase #22 y está ubicada en California, siendo similar a San Diego o Los Ángeles. Es la ciudad donde está ubicada la aerolínea Ferris Air, propiedad de Carol Ferris, interés amoroso de Hal Jordan (Green Lantern). Siempre han gustado los guiños a Green Lantern a los amantes del cómic porque él y Green Arrow han tenido sus aventuras juntos.



Guiño a Hal Jordan

¿Habéis visto el guiño a Hal Jordan (Green Lantern)? Cuando Oliver y Amanda están en el bar tomando una copa, se cruza alguien en el plano que lleva una chaqueta de aviador y la palabra "Jordan" cosida. Jordan siguió los pasos de su padre, un piloto de pruebas de Ferris, a pesar de que murió ante sus ojos. Con 18 años se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es miembro fundador de la Liga de la Justicia.



No necesito un psicólogo


"-No necesito un psicólogo
- La capucha y el maquillaje me sugieren lo contrario"
¿Esto no recuerda al diálogo entre Oliver y la psicóloga de Carrie Cutter (Cupid)? Es parte de la charla sobre abrazar tu oscuridad interior que Amanda le da a Oliver.


Proto-Arrow
Tras un primer guiño a una primera versión de Arrow en los flashbacks del episodio 3x14, ya vemos a Oliver en este papel persiguiendo a un tipo por los tejados de Coast City: The Hood.


Tailandia, Positano...
Ya sabemos algunos de los lugares en los que han estado de vacaciones Oliver y Felicity: Positano, en la italiana región de Campania, y Tailandia, donde comieron laab moo, una plato de cerdo a la menta. También han visitado Bali.


Pennytown
Felicity dice que Admiral Transport, el escondite de los fantasmas, está en Pennytown. En los cómics, Pennytown es un barrio de la ciudad de Seattle, dentro de la historia de Green Arrow. Un barrio que tenía un alcalde no oficial conocido como Big Dog y que fue asesinado. Aparece en Green Arrow #42 porque el barrio inicia unas protestas, hartos de todos los asesinatos, para llamar la atención de la policía. Entonces llega un hombre a la policía con unos drones que atacan a cualquiera que se salte mínimamente las normas, unos drones que resulta haber construido la compañía de Oliver sin él saberlo.


Orbiter 

En la estación de tren vemos algún cartel con el nombre Orbiter. Podría ser un guiño a la novela gráfica de mismo nombre escrita por Warren Ellis y Coleen Doran. Es una historia de ciencia ficción ambientada en el siglo 21 que arranca con el accidente de un transbordador espacial. Quizás nos estaba avisando de cómo iba a acabar el tren de Damien...


Zoom
Escena final: Oliver y Barry frente a una tumba de nombre aún desconocido. Barry se ha perdido el funeral por culpa de Zoom. Zoom es el villano de Flash en su segunda temporada. En los cómics, es considerado el tercer Flash Reverso y su mayor enemigo es Wally West, el tercer Flash.





Por @DunaLoves



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment