Easter Eggs del 4x02 de Arrow: The Candidate

Llegan los easter eggs de The Candidate. ¿Se os han pasado por alto detalles de los cómics? Han
aparecido varios personajes nuevos que ya estábamos esperando casi desde la San Diego ComicCon, pero también ha habido cameos especiales, gángsters venidos de los 80, un guiño a los orígenes de Green Arrow y hasta empezamos a vislumbrar la carrera política de Oliver. ¿Queréis saber si durará en el cargo?








Curtis Holt


Ya hablamos de este personaje cuando salió el casting. Curtis Holt es un tipo súpertecnológico para Felicity, lo que le viene genial para darle la réplica, pero también tiene un alter ego: Mr Terrific. Aunque en Arrow van a desarrollar el origen del personaje y puede que no lleguemos a verlo con su traje, sí hemos visto algún guiño comiquero en los trailers: ¿Esa escena en la que Curtis y Felicity tienen unas esferas en las manos? Son las Esferas T de Mr Terrific.

Originalmente llamado Michael Holt, perdió a su hermano cuando tenía 15 años y, más tarde, a su mujer y a su hijo. Cuando estaba pensando en suicidarse se le apareció Spectre y le dijo que podía convertirse en el nuevo Mr Terrific tras Terry Sloane. Inspirado por el trabajo de Sloane, Holt tomó el relevo. Antes de ser superhéroe, a Holt se le describe como un millonario hecho a sí mismo, con una gran inteligencia y habilidad natural para desempeñar aptitudes naturales que otros hombres se pasan cultivando toda su vida. Tiene 14 doctorados y posee una empresa llamada Cyberware que después vende a Wayne Tech, división tecnológica de Industrias Wayne


Mr. Dennis

El amable señor de la junta directiva de Palmer Tech que se empeña en llevarle la contraria a Felicity en todo se llama Mr. Dennis. Podría ser una referencia a Will Dennis, editor durante mucho tiempo de DC/Vertigo Comics.



Emily tiene que despedir a su amiga Fanta


Cameo en Arrow

Una de las personas que Felicity tiene que despedir es la chica de la foto, que resulta ser la mejor amiga de Emily: Fanta



Jeri Ryan como Jessica Danforth

Para muchos, la actriz que interpreta a Jessica Danforth, Jeri Ryan, será siempre la actriz de Star Trek Voyager.



Anarky



Wendy dijo en una entrevista que veríamos cómo Damien y también Thea juegan un papel en lo que Lonnie Machin (Anarky) se va a convertir. Y creo que ya lo hemos visto, después de que Speedy casi lo asa vivo.

Como se anunció en la SDCC, Anarky es un personaje que viene de Batman y en Arrow vamos a ver el origen del villano. Sí, porque su aparición en The Candidate no será la última.
La primera vez que apareció este personaje, Lonnie Machin era un niño prodigio con conocimientos de filosofía un poco radicales y destinado a derrocar a los gobiernos con el fin de mejorar las condiciones sociales. Por eso sus historias se centran a menudo en temas políticos o filosóficos, aunque gracias a él también se han abordado temas como el ecologismo, las desigualdades económicas o la corrupción.

Por cierto, en los cómics, Anarky y Oliver se encuentran en Green Arrow: Anarky en Estados Unidos. Resulta que Anarky trató de encontrar a Oliver debido a su reputación, pero quedó decepcionado con su actitud.



Rick Pinzolo

Viendo los métodos de Anarky, Damien le dice que ahora entiende por qué le echó Rick Pinzolo, un mafioso de los Bertinelli. En realidad, Rick Pinzolo es el nombre de un gángster que interpretaba Stanley Tucci en la serie de los 80 Wiseguy, de la que Marc es muy fan.



Oliver alcalde

Alcalde


"Símbolo de esperanza que inspire a los demás a la luz del día". No sé si sólo he sido yo pero que Oliver le diga a Felicity al final que va a presentarse a alcalde es algo que se veía venir durante el capítulo. Primero en la primera charla que le da Lance sobre inspirar a los demás a la luz del día y luego en la conversación con Jessica cuando dice que retira su candidatura. ¿Lo veremos como alcalde a final de temporada o antes?

Sería otro paso más hacia los cómics porque hay un momento de su historia en el que Oliver, con su fortuna ya recuperada, se convierte en alcalde de Star City. También es verdad que acabó renunciando al cargo porque sólo tenía el 50% del apoyo del pueblo pero, sobre todo, porque descubrió que había estado financiando a los Outsiders –que en ese momento eran más cazarrecompensas que héroes– sin él saberlo. Stephen dijo en Nueva York que los Outsiders aparecerían este año... ¿Los veremos? Por cierto, Oliver acaba proponiendo a Dinah para sustituirle en el cargo.



Baron Reiter



Baron Reiter es un personaje del universo DC del que los productores sólo han tomado el nombre para construir al villano que tenemos este año en los flashbacks ofreciendo trabajo a Oliver. El Reiter original, Baron Blitzkrieg, es un militar nazi que acabó desfigurado cuando los prisioneros de un campo de concentración se rebelaron. Los científicos alemanes le restauraron la vista, pero no su apariencia. Mientras experimentaban con él se convirtió en metahumano. Es el líder del grupo Shadowspire, organización que también veremos en Arrow este año, y un aliado de Vandal Savage, el villano de Legends of Tomorrow.



Green Arrow: Year One



El equipo de Arrow comentó que esta temporada gustaría a los amantes del cómic Green Arrow: Year One y que por ahí irían los flashbacks de este año. La vuelva a la isla era el primer parecido con el cómic, pero ese momento en el que los militares de Baron Reiter no quieren atender al anciano que se desvanece en un campo de flores... Decidme que son flores de opio y ya tenemos la trama de Year One con Reiter como la nueva China White. ¿El interés amoroso de Oliver se llamará Taiana por casualidad?




Por @DunaLoves






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment