[ENTREVISTA] Wendy habla de la S4 y sobre el cómic. ¿Es #Olicity realmente endgame?

Acaba de salir una nueva entrevista a Wendy en IGN. El discurso, en esencia, es el mismo, pero hay algo al final sobre el equilibrio de la serie y su relación con los cómics que es interesante.

Antes voy con un resumen de los puntos que ha tratado en la entrevista, que son ya conocidos porque es lo que se ha venido diciendo en las últimas semanas:



- Oliver está en un lugar feliz, sin síndrome de estrés postraumático. Eso también traerá más humor a la serie

- La serie se va acercando a los cómics con el elemento de humor que decía, pero también con el nuevo traje, que, dicen, ha variado un poco su color verde, acercándose más al original del cómic. Además del cambio que ya conocemos en las mangas.

- Dejamos atrás a la Felicity que tanto ha sufrido en la tercera temporada. Wendy es consciente del cansancio que ha supuesto para Emily, pero entiende que todos los personajes tienen que pasar por momentos como esos para seguir adelante. Ahora será como recuperar a la Felicity de las dos primeras temporadas, porque está feliz con Oliver y su futuro por venir

- La dinámica del Team será más democrática y Oliver tendrá que hacerse a la idea. Recuperamos lo que ocurrió tras The Climb, cuando Oliver volvió de la muerte y tuvo que asimilar los cambios. Digg se ha hecho cargo del equipo en su ausencia y Laurel ya es miembro de pleno derecho.

- Están muy emocionados por la llegada de Damien Darhk porque, aunque Malcolm es un gran villano, comete sus errores y ha sufrido pérdidas, mientras que Damien es un sociópata con complejo de Dios. Como ha dicho en otras ocasiones, es pura maldad

- Pero tampoco nos olvidemos de la posición de poder en la que ha quedado Merlyn, convertido en el líder de la Liga. Según Wendy, tendrá un papel comodín: no sabemos si cumplirá la promesa que le hizo a Oliver, pero va a ser interesante tenerlo de vuelta porque conoce muy bien a los demás y también tiene información sobre Damien. Así que llegará para ser una fuente de sorpresas y meterse con Oliver.

- Sobre Constantine, Wendy repite lo ya dicho en otras ocasiones: su historia surgió a raíz de necesitar a alguien que resucitase a Sara y están muy contentos con poder contar con él.

- Hablando de la vuelta de Sara hay que hablar de la familia Lance que no está precisamente feliz. Laurel y Quentin van a tener que enfrentarse a la resurrección, una vez más, de Sara. Esta temporada va a explorar eso: el lugar emocional en el que se encuentran ambos personajes ante la vuelta de Sara. "No puedo contar mucho porque hay un gira para Laurel y Lance... Cuando Sara se vaya a Legends causará un gran impacto emocional"

- Los flashbacks siguen manteniéndose como el mayor de los secretos. En ellos se explorará la magia y el misticismo del que tanto se ha hablado en los últimos meses: "Vamos a plantearnos algunas grandes preguntas, no necesariamente religiosas, pero sí sobre la moral y la fe. Sobre la fe y la humanidad concretamente"

- Wendy también cuenta que los nuevos personajes que entran este año son muy interesantes y da a entender que no significarán el desplazamiento de los personajes principales.

- Sobre los crossovers: el universo se expande, todo se hace más emocionante y también más difícil de controlar, por eso parece que tienen una persona que se encarga de seguir las historias para que todas encajen de una serie a otra.





Peeeeero... lo más llamativo de esta entrevista es lo que explica en relación al cómic. En IGN le preguntan si es consciente de la polaridad de la audiencia: los que están encantados con el romance Olicity y los que quieren el cómic o quieren más acción. 

Aquí va la respuesta de Wendy:

"Siempre es un acto de equilibrio. La serie tiene tres elementos: hay un elemento de serie procedimental, un elemento de cómics y luego están las relaciones. Creo que una de las razones del éxito de la serie es que nos movemos entre esos tres elementos. Entiendo totalmente a los fans. Si yo fuera una fan de los cómics, entiendo la pasión que hay ahí y la necesitamos. La mitad del personal está muy versado en el universo del cómics y siempre tenemos a DC como recurso. Pero creo que también hay gente que podría no conocer muy bien la mitología de los cómics y queremos darles algo más, darles acción o ese complemento de relaciones que puede atraer a personas que no conocen la historia de los cómics. Hay un montón de fans de la serie que no saben que Green Arrow y Laurel Lance se supone que deben estar juntos para siempre jamás. Dicho esto, hay un equilibrio. Es cosa de Greg Berlanti y si cree que es emocionalmente adecuado que Oliver y Felicity estén en una relación ahora mismo, eso no excluye a nadie por el camino, pero es un proceso"


¿Acabarán cumpliendo el destino de Green Arrow en los cómics?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment