¿Hay vida después de Constantine? Lo que nos espera en Arrow

Como ya nos adelantaron, la llegada de Constantine ha estado relacionada con varias tramas y, en conjunto, ha sido un capítulo bastante completo porque casi todas han dado un paso adelante. ¿Y ahora qué? Los productores responden a algunas preguntas sobre lo que está por venir...

¿Ha vuelto Sara a la vida en perfectas condiciones? ¿Digg ha cerrado el capítulo de Andy? ¿Cómo afectará la vuelta de Ray a Felicity? ¿Cuál será el papel de Lance ahora que ha vuelto Sara? ¿Para qué será el tatuaje de Oliver?








¿Cómo tomará Felicity que Ray está vivo? ¿Cómo afectará a su relación con Oliver?

Wendy: Debido a cómo terminó la tercera temporada, no hemos podido ver a Felicity de duelo por la pérdida de Ray. Enterarse de esa pérdida no es lo que ella pensaba, así que pasará por algunas emociones complicadas y tendrán un impacto en Oliver, aunque tal vez no de la forma que la gente piensa. Queríamos hacerlo de una forma sorprendente, diferente. Felicity va a querer ayudar a su amigo y eso, sin duda, va  a crearle grandes complicaciones a Oliver.

Lo más sorprendente para nosotros fue que no sentimos como si hubiera tensión residual, romántica, entre Ray y Felicity. Debatimos mucho si tratar de reavivar su romance y no se sentía natural. Después de todo lo que han pasado y de que ahora Felicity está 100% enamorada de Oliver, están muy bien en su lugar de amistad y no hay resentimientos entre ellos.

Viene un episodio sobre la historia de la relación entre Oliver y Felicity que tiene sus raíces en la historia principal de Arrow, pero que también se sostiene por sí mismo como el primer desafío real de su relación. Es el primer episodio en el que exploramos de verdad el primer gran desafío de su relación desde que volvieron a Star City. Ray es parte de eso, pero no como la gente espera.


¿Ha cerrado Digg el capítulo sobre su hermano?

Wendy: Digg no ha cerrado la puerta al tema de su hermano hasta ahora. Aunque, si bien parece que ha conseguido cerrarlo, ahora se le plantea la cuestión de descubrir que su hermano no era como él creía. Para Diggle va a suponer un replanteamiento radical de sí mismo y sus propios juicios y también de repensar todo lo que sabía sobre su hermano. Pensaba que conocía a su hermano mejor que nadie en el mundo y es todo un shock para él. Queremos jugar con la realidad de eso. ¿Cómo sería si uno de nosotros descubriera algo así sobre uno de nuestros hermanos?

Y, a pesar de que su hermano estaba metido en negocios turbios, eso no va a disminuir su rencor hacia HIVE. Él no sabe cómo acabó Andy seducido por todas estas malas actividades y va a descubrir más. Además, también va a recibir una noticia desgarradora que está en camino y dará algún giro.




¿Sara ha vuelto a la vida totalmente recuperada?

Wendy: Definitivamente hay grietas en su armadura: va a sufrir la sed de sangre y la va a experimentar de forma más fuerte que Thea. Ella sigue siendo producto de las Lazarus Pit y tanto ella como Thea tendrán cosas con las que tratar en términos de sed de sangre y de hacer frente a efectos secundarios. Queremos jugar tanto como sea posible a ver cómo se lleva en la realidad una situación como ésta. ¿Vuelves y tu alma se restaura? ¿Cómo te reorientas a ti mismo en un mundo llamado "normal" después de eso? No creo que sea una transición fácil para ella o para cualquier persona a su alrededor. Ese va a ser el reto de los próximos episodios.

Pero no va a matar a Thea. Ahora que tiene su alma de vuelta va a experimentar también lo mismo que Thea. Es consciente de sí misma lo suficiente para saber que no quiere matarla.


¿Qué pasará con los Lance ahora que Sara ha vuelto?

Wendy: Vamos a explorar cuál es el papel de Lance en HIVE y la reacción de Laurel cuando se entere más adelante.

Esperamos jugar con el papel de Lance como agente doble durante un tiempo. HIVE y el propio Damien, con sus poderes mágicos, son tan poderosos que son uno de los mayores desafíos a los que el Team se ha enfrentado jamás. Así que éste es el camino más prometedor para ellos: tratar de acabar con Damien con la ayuda de Lance que está dentro. Pero será más difícil de lo que creen.


¿Qué papel juega Alex Davis (asesor político) en la campaña política de Oliver?

Wendy: Oliver y Alex tienen opiniones muy diferentes sobre lo que hace un buen candidato y queríamos hacer a Alex como una versión Arrow de El ala oeste de la Casa Blanca. ¿Cómo sería tener a alguien que realmente entiende de política y lo que se necesita para desarrollar una campaña y ganar? Obviamente, Oliver tiene ideas diferentes sobre eso. Y además Alex no tiene ni idea de cómo pasa Oliver sus noches o lo que hace. Y luego está su relación con Thea.

Para Thea, Alex representa una oportunidad de una vida normal. Queremos explorar el mundo de Thea, no sólo su sed de sangre, sino también como superhéroe: el ser un vigilante de noche y una persona normal de día. Es una reminiscencia de la historia que ya exploramos con Oliver. Alex es un buen tipo. Ella va a enamorarse de él no sólo por eso, sino también por el hecho de que tendrá que tomar una decisión: ser una superhéroe o vivir una vida normal? ¿puede hacer las dos cosas?



¿Se conocen Constantine y Damien?

Wendy: Una persona como Constantine, que tiene unos poderes que Oliver no posee, está asustada por Damien. Fue un momento genial que nos ayuda a construir la mitología de Damien y que además prepara el escenario para lo que se van a encontrar este año.

Una de las cosas interesantes de tener a Constantine es su capacidad para canalizar mundos diferentes, ideas espirituales y mágicas. Él puede hablar del peligro que supone Damien de una forma que nuestros personajes no pueden. Aunque creo que ninguno está preparado o interesado en huir del reto en este punto. Creo que todos, Oliver incluido, están frente a algo a lo que nunca se han enfrentado y va a ser un gran desafío.


¿Será ésta la única aparición de Constantine?

Marc: No hay planes de que vuelva. Se diseñó para una sola aparición y conseguir a Constantine para una vez ya fue todo un desafío (por el cuadrar agendas con el actor que ahora está en Broadway y por eso se cambió el orden de producción de los capítulo 4 y 5)

Wendy dice que nunca se sabe, que podría volver en un futuro, pero tanto ella como Marc coinciden en que no será esta temporada, si se diera el caso. Sí dicen que las acciones de Constantine tendrán un efecto dominó en esta temporada.


¿Y el tatuaje chino?

Marc: El tatuaje era una pregunta que llevaba tiempo en el aire y sabíamos que teníamos que responder. Originalmente, nuestra intención era hacer algo diferente. Íbamos a revelar algo diferente, no místico, el año pasado en Hong Kong. Pero Brian Ford Sullivan (guionista) llegó con esta idea de incorporarlo a Constantine y nos gustó.

Wendy: El resultado del hechizo del tatuaje saldrá más adelante esta temporada. Constantine le da algo a Oliver contra el Baron Reiter y seremos fieles a ello. Vendrá a Oliver en un momento crucial, cuando esté extremadamente vulnerable y saldrá en un lugar muy oscuro.


Constantine no es el único crossover de este año: Flarrow

Marc: Hay cosas realmente buenas en el crossover de este año y una de ellas es que es una historia real dividida en dos partes, a diferencia del año pasado, cuando hicimos dos episodios interconectados, pero donde cada uno tenía principio, desarrollo y final. Será un gran evento de dos partes con un solo villano y se pondrá en marcha con claridad lo que será Legends of Tomorrow. Al mismo tiempo, es divertido que no parezca un capítulo piloto de Legends. Es un episodio de Flash y un episodio de Arrow. Sólo introduciremos algunos personajes que luego se irán a Legends.


Sobre la expansión del Universo DC

Marc: Soy fan de Batman y me encantaría verlo en Arrow pero no es algo que esté sucediendo pronto, así que es una fantasía. Pero tenemos muchos otros personajes que nunca nos habíamos propuesto introducir. Incluso a final de la primera temporada de Arrow, cuando habíamos presentado a Deathstroke antes de lo planeado, no teníamos pensado introducir a la Cazadora. Y tampoco teníamos pensado introducir a Roy Harper tan pronto. Y mira dónde estamos ahora.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment