#TeoriasArrow: La caja de Damien ¿Outsiders o Mother-Box?

¿Es la caja de Damien Darhk una Mother Box? La verdad es que tiene similitudes y la teoría ya corre por la red, pero voy a empezar a explicarlo todo desde el principio…






¿Qué es una Mother Box?

Es un objeto del universo DC con forma normalmente de caja que viene a ser una especie de superordenador que funciona utilizando un misterioso componente llamado Elemento X, aunque su verdadera naturaleza es desconocida. La inventó un científico de Apokolips (parte oscura del planeta ficticio New Genesis) llamado Himon y entre sus poderes está el de la teletransportación o la manipulación de la energía, pero ni sus usuarios, los ciudadanos de New Genesis, entienden bien cómo funciona. También puede curar heridas, pues se usó para curar al villano Darkseid (que gobierna Apokolips). Y se autodestruye cuando muere su propietario.



También existe la Father Box, que está pensada para sustituir a la Mother Box cuando "muere". Es conocida como uno de los siete tesoros de New Genesis y comparte muchos de los poderes que la Mother Box: magia, manipulación de la energía, telepatía...




En el capítulo 6 de Arrow hemos visto a Damien abrir una caja y desplegarla como si fuera un mapa que tiene ciertas similitudes con los patrones de una Mother Box. En el episodio también hemos sabido que Damien quiere la tecnología de ATOM para crear una fuente de energía. Al final, consigue residuos del traje de Ray y Damien le pide a su científico que los use sobre la caja-mapa. ¿Está intentando Damien crear el "Elemento X" que alimenta la Mother Box y así ser capaz de usar los poderes que otorga?

Desde el principio de la temporada hemos visto que Darhk tiene poderes. Los ha llegado a llamar "manipulación de las energías primordiales", lo que coincidiría con uno de los poderes que te puede dar la Mother Box: la manipulación de la energía. Pero estos poderes no son ilimitados y por eso también hemos visto que necesita una fuente de energía para alimentarlos.


En los flashbacks también hemos visto, gracias Constantine, que Baron Reiter busca algo mágico y que el tema de las drogas parece más una tapadera. Reiter ha llegado a una cueva con un código escrito en sus paredes por "Los Antiguos". ¿Podría ser este código el que conduzca a la fuente de energía para hacer funcionar la Mother Box? Al hablar de "Los Antiguos", ¿se está refiriendo Reiter a los dioses de New Genesis? ¿Y qué es un corazón de agua?


¿Podría ser un mapa?

Otra teoría dice que podría ser un mapa. Con Flash introduciendo los multiversos, sabiendo que Legends of Tomorrow basará su argumento en los viajes en el tiempo y que Damien Darhk aparecerá en Legends, ¿es la caja un mapa hacia otro tiempo?


¿Y los Outsiders?

¿Dónde encajan los Outsiders en todo esto? Porque recordemos que se ha mencionado un par de veces que aparecerían esta temporada…

Damien tiene algunos objetos que ya hemos visto, como una especia de Daga por ejemplo.


¿Veremos algo de todo esto en el próximo crossover?

El villano del crossover este año es Vandal Savage, quien en los cómics está relacionado con Damien Darhk. Como ya he contado antes, fue Vandal Savage quien casi mata a Damien.


[...]


Bien, cono todo lo anterior sobre la mesa queda preguntarnos por donde tirar con esta caja extraña. ¿Es una motherbox? ¿Es un mapa? ¿O es ambas cosas unidas?

La verdad que en un principio nada más que vi el capítulo pensé en una placa base de ordenador, desde luego tiene un aspecto parecido, pero también recuerda a un mapa, algo tipo la Iniciativa de la S1 con los mapas del metro.

Esta placa extraña tiene numeraciones del 1 al 5, números que aparecen rodeados y con una línea que los posiciona dentro de ella. Ahora bien, si unimos esto con los Outisiders ¿podría ser esta placa base la unión de la mother box con un mapa que posiciona los objetos místicos de los que hablaba Constantine en el 4x05?

Por lo que hemos visto en los flashbacks del 6, parece que Baron va tras un objeto, por lo que podemos deducir que cada objeto es preciado porque aporta un poder determinado o algo que el mismo objeto porta, ya sea para lo que sirva o por lo que es en sí. Entonces ¿damos por hecho que Damien necesita estos objetos y enlazamos con los Outsiders, o simplemente le sirve la caja para alimentar su fuente de poder?

Pero otra pregunta más importante surge en todo esto. Si es esta caja la que proporciona poder y Damien aún no tiene cómo usarla... ¿De donde sale el poder que ya porta Darhk? ¿A caso tiene Damien parte de estos objetos míticos (tótems) pero le es demasiado dificil conseguir el resto y ha decidio acortar el camino hacia su meta usando la caja?

Ahí os lo dejo.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment