Críticas 1º parte del crossover Arrow-Flash-Legends

La primera parte de crossover ya ha pasado, y en líneas generales ha estado muy pero que muy bien, de
hecho ha superado mis expectativas en ciertas partes del capítulo, pero sigo opinando y pensando que los spin offs requieren un peaje demasiado alto para ya no sólo Arrow si no también ya para The Flash.

Y es que lo mejor es que pensemos que este crossover, al menos en esta primera parte, ha sido exclusivamente creado para lanzar a Hawkman y a Hawkgirl, y quedarnos con las luchas y las interacciones entre personajes, ya que si lo sacamos de contexto y analizamos el hecho por el que el cruce ha tenido lugar, todo se desvanece.

Y todo viene a raíz de la obsesión de los de CW por sacar series y más series del universo DC, en las que todas comparten universo y en las que tienes que ver cada una de ellas para entender al menos los cruces que se producen y se producirán a partir de ahora. A mi, por ejemplo, me gusta Arrow, por lo que es cómo serie, no por lo que está basado. Es decir, el hecho de que me guste y disfrute viendo a Green Arrow cada semana, no está ligado al hecho de que me vayan a gustar el resto de personajes de DC y sus respectivas futuras series, por lo que en realidad y siendo fiel a mis críticas semanales, no os voy a mentir, a mi Hawkgirl y Hawkman me dan un poco igual por no deciros que bastante. Sí, es entretenido y todo lo que vosotros queráis, pero yo como espectadora de Arrow, siento que me están quitando tiempo de mi serie. No sé si me explico.

Y es que tengo la sensación de que han olvidado un poco los motivos de cruces entre las hermanas Arrow y The Flash para dejar paso a un episodio de cruce forzado para lanzar Legends Of Tomorrow. El año pasado el cruce no sólo fue bien montado si no que cuidaron las tramas de cada serie para que el choque entre ambas tuviese sentido. Necesitaban a Star Labs para analizar la sangre de la bota de Sara y de paso ayudaron a Barry con su problema emocional con el metahumano, y prácticamente lo mismo con el Capitán Boomerang. Fueron unos cruces excelentemente cuidados y pensados, que se sentían como un capítulo especial pero a la vez la continuación del anterior, sin salirse del camino trazado.

Esta vez ha sido diferente. Arrow ha dejado aparcado toda trama pendiente, no sabemos donde tienen a Andy escondido y enjaulado, y a pesar de querer meter a Damien para no desengancharnos de su trama, no han logrado aportar nada nuevo, porque al fin y al cabo han vuelto a mostrar lo mismo con él. Y no sólo eso, si no que a nadie parece preocuparle el hecho de que este tío te mante con sólo tocarte.

Así que sin más ni menos Barry llama a Oliver para que le ayude, sin tan siquiera haberlo intentado él primero, tira directamente de la opción de los de Star City, forzando quizás demasiado el cruce. Y que la razón por el que ambos héroes se encuentren sea por algo tan sumamente ajeno, no me gusta mucho.

The Flash he dejado de verla, por lo que no me parecería correcto opinar sobre sus partes con Caitlin y Wells en Star Labs, aunque he leído por ahí que ha sido una trama muy pobre, opinión que comparto, por cierto.



Y aunque podemos decir que ha habido de todo, y que el cruce no ha decepcionado, no puedo evitar sentir ese vacío tras ver el capítulo, esa sensación de... “Bueno...¿y a mi que más me da Hawkgirl y Hawkman?.. ¿Por qué me tengo que tragar su historia pudiendo haber un cruce de estos dos titanes por otros motivos que no sean ajenos?”

Porque la verdad, y seamos sinceros, el piloto de una serie se usa para lanzarlo todo, no se puede usar otras series como piloto y menos sabiendo que la serie que quieres lanzar ya está en marcha y no necesitas vender nada, porque el proyecto ya está comprado. Utiliza el tiempo de tu nueva serie, no el de otras, para dar la oportunidad a la audiencia de elegir si verla o no, no forzar a verlo y encima usar un cruce para ello. Por poner un ejemplo, pensemos el caso de Barry.

Barry nació en Arrow, pero en un principio no fue para crear la serie, simplemente fue para hacer un guiño a Barry Allen antes de ser The Flash en la serie del futuro Gren Arrow por aquellos tiempos. Gustó, Grant lo bordó y la serie nació. No comieron tiempo, ni trama ni historias raras. Fue natural,
como surgen las mejores cosas, de manera natural y sin buscarlo.


[----]


Dejando a parte mi más que notable cabreo hacia CW y su indudable afán por hacerse con todas las series posibles nacidas de DC, al más estilo entrenador Pokémon, el cruce ha estado genial, y a pesar de que leí ayer a más de una periodista que esta primera parte “le robó el corazón” en comparación con la 2º en Arrow, creo que este 2x08 ha brillado sobre todo por las interacciones de los de Arrow más que por la visita de los de The Flash a Star City, dándome la sensación de que el mayor peso del capítulo ha sido llevado por los de Arrow.

A parte Vandal Savage es un magnífico villano del que no me esperaba tanto, dando un brillo extra a toda la trama. He disfrutado tanto de este gran malo, de su manera de luchar y actuar, que se me ha olvidado que estábamos viéndoles a todos juntos por dos personajes que quizás no vuelva a ver.

Los stunts de las luchas y los efectos de cámara han estado geniales y se han salido de lo que, al menos a los de Arrow, nos tenían acostumbrado. Oliver y Barry han crecido muchísimo como personas y cómo héroes, y verles luchando juntos es y será siempre una delicia, sea cual sea el motivo.

Y con “ha habido de todo” me refiero a que hasta han querido sacar tiempo para seguir cuidando la amistad de Barry con Oliver y Felicity, mostrándonos una escena realmente emotivia en la que Oliver le dice a Barry que Felicity es todo lo que él quería y buscaba. Creo que estos minutos de charla entre ambos vuelven a mostrar que cuidan mucho la relación de Barry con Oliver y Felicity. Y eso, me gusta.

Los 42 minutos han tenido un ritmo ascendente en cuanto a luchas, hemos visto muchas escenas de batalla con Flash y Arrow haciendo equipo, con Speedy y Spartan, y con Felicity a los ordenadores. La verdad es que las luchas han sido magníficas, y se ve que con Savage lo van a tener complicado.

Pero sin duda lo que te deja pegado a la silla es el final, cuando Oliver incrédulo empieza ha hilar mentalmente la edad aproximada del niño con la fecha en la que estuvo con Sandra, que está ahí, acariciando a ese niño... ¡BOOMM!

Un broche final que hace, al menos por mi parte, desear con más ganas el 4x08 en Arrow.

¿Y a ti qué te ha parecido esta primer parte?

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment