Críticas 4x08: 2º parte del crossover

Con ambos cruces ya pasados, no me lo podéis negar. Han sido unos crossovers muy, pero que muy raros. Tan extraños que me he planteado hasta el hecho de no hacer las críticas, porque no sé muy bien por donde empezar, ni por donde acabar.


Y es que, bajo mi opinión, los cruces están tan fuera de lugar, que no entiendo muy bien nada. Me quedo exclusivamente con la trama del hijo de Oliver, para que mentiros, historia que siempre se ha ido desarrollando a cuentagotas y aprovechando los cruces con los de Central City, lo que hace que no sea extraña su presencia ahora. El resto del crossover es banal para mi. 



El año pasado me interesaron las dos partes del crossover, este año no he visto a The Flash por ningún lado, sólo Arrow ha logrado tener presencia y eclipsar en ciertos puntos a Hawkgirl y Hawkman. Y puesto que nunca me dedico a hacer reviews sino a valorar el capítulo, de nuevo no os voy a mentir, se han cargado la unión anual de ambas series por querer lanzar otra. Ya está, es así de simple y así de triste.

Los flashbacks de Hawkgirl y Hawkman han sido un elemento demasiado prescindible en el capítulo, de hecho hasta me han parecido un poco absurdos, en realidad como toda su presencia. Su historia no me ha interesado en ningún momento, y me parece una introducción demasiado agresiva de dos personajes ajenos a ambas series. 

Esta segunda parte me ha gustado algo más que la primera pero exclusivamente por la parte de Arrow con Malcom incluido, porque sinceramente es la única que merece la pena.

Este segundo episodio ha tenido dos historias protagonistas, la historia de Hawkgirl y Hawkman y por otro lado muy definido la historia de Oliver con su hijo junto a Felicity. Y la verdad, me quedo con Oliver y Felicity que al menos me están contando algo que interesa, de hecho hasta los fans de Flash que no ven  Arrow pueden seguir esta historia, porque ya se la introdujeron en el primer cruce, eso es hacer una unión con sentido. Si embargo con Hawkgirl y Hawkman la cosa se atraganta por lo forzado de la situación. 

Vandal Savage ha estado muy bien, como villano me ha gustado mucho, pero con su historia y su único objetivo de acabar con los dos de LoT, no tiene mucho más que ofrecer, no sé si me explico. 

Así que me quedo con la historia de Oliver que a la vez envuelve a Felicity y a Barry. Ver a estos tres siendo tan amigos y preocupándose tanto los unos por los otros es realmente bonito. La historia del hijo ha sido muy bien montada al habernos mostrado dos alternativas de final que parten del mismo punto: William

La trama del hijo nos deja claro que varias cosas. La primera que Samantha no es cómo pensábamos que era, yo al menos siempre di por hecho que el millón de euros había sido la razón por la que cedió al chantaje de Moira, y que ese millón habría sido el pasaporte hacia la buena vida. Sin embargo no se gastó ni un sólo dolar. ¿Por qué entonces lo ocultó? ¿Por qué entonces tener miedo de Moira? ¿es el hecho de no querer involucrar al hijo en el mundo Queen la única razón por la que Samantha lo ocultó?. Sea lo que se,  muy puesta veo yo a esta chica en la vida de Oliver como para haber huido de su mundo y no querer involucrar a su hijo en el. ¿Sabe más de lo que cuenta?

Lo que está claro es que Samantha ha impuesto sus propias condiciones para el régimen de visitas, y Oliver ha aceptado. Es normal de hecho que acepte, porque después de todo lo que hizo en la S3 por su hermana, no es de extrañar que por su hijo se arriesgue a no contar nada a Felicity ni a nadie.

Ha sido muy interesante que nos muestren las dos alternativas en la línea temporal, de hecho ver a Oliver discutir de esa manera con Felicity me ha llegado bastante, que sin ser Olicity, me he asustado y todo. También ha sido chocante ver cómo todo sale mal con Savage y todos mueren, ha sido un giro bastante sorprendente que me hace pensar que quizás puede ser el inicio de Tierra 1 y Tierra 2.... ¿no?.

Por suerte Barry ha logrado regresar en el tiempo para poder cambiarlo todo, y para eso le cuenta a Oliver lo sucedido que, a pesar de hacer esta vez las cosas algo diferentes, sigue firme en no contarle a Felicity que tiene un hijo. 

He leído muchas críticas hacia Oliver por la decisión de no contarle nada a Felicity, y la verdad, yo le comprendo. Tenemos que entender que Oliver ha empezado a ser adulto hace relativamente poco, de hecho fueron los 5 años de tortura e infierno lo que le empujaron a una madurez obligatoria que transformó a Oliver en un hombre traumado y desprovisto de sentimientos. Ahora que por fin ha salido de ese pozo oscuro y lo tiene todo, no quiere perderlo. Es así de sencillo. Y ese todo para él es Felicity.

Es muy comprensible que quiera ocultarlo, esa es la primera reacción, aunque esté mal y seguramente le cueste consecuencias, pero el sentimiento de no querer perder a Felicity es más fuerte que lo demás. Sólo al ver cómo se acurruca en su pecho mientra la abraza al final del capítulo, cual niño indefenso, deja claro que Oliver sin Felicity sólo seria un hombre que mata. Punto. 







Así que sí, me ha gustado el capítulo, ha estado entretenido, pero creo que de nuevo el peso ha sido llevado por Arrow. A Thea, Diggle y Laurel no les he notado mucho, aspecto que me da pena pero es comprensible por la cantidad de personajes que se juntan en un cruce. 

Eso sí, sigo sin comprender el constante cruce de brazos de Laurel. No sé si le escriben por guión ese lenguaje corporal, o es que realmente Katie Cassidy no se siente cómoda con lo que hace, porque ya sabéis que cruzar los brazos es una manera inconsciente de poner una barrera, de protegerte. Por eso no entiendo  muy bien esto.

No quiero terminar sin mencionar a Malcom. Empiezo a pensar que Malcom se ha tomado muy en serio eso de querer ser inmortal, y al haberse quedado sin sus Lazarus Pits, ahora las cenizas del inmortal Savage le van a servir para algo relacionado con esto. Interesante.

Ahora sólo queda esperar al 9, que visto el trailer de ayer y las promos, creo que no llegamos con vida al miércoles. 

Larga vida a Arrow, y por favor... no más Spin Offs lanzados en series ajenas.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment