Criticas 4x11: Lo que no te mata te hace más fuerte.

Qué ganas tenía de ver A.W.O.L desde que empezaron a salir los avances, y es que las promos no han engañado, ha sido un capítulo realmente genial , aunque sobre todo ha sido sorprendente por lo que han conseguido a pesar de ciertas tramas.












Y es que estaba claro que Waller tenía que morir en algún momento de la temporada. Ya sabemos que la requieren en la gran pantalla, así que necesitaban montar algo para darle fin a este personaje, y para esto han decidido meter esta trama en un capítulo, más o menos como cuando mataron a Deadshot, para justificar su muerte, por lo que la parte de ARGUS y Shadowspire está un poco de pegote en el capítulo, ya que no es algo que encaje en primera instancia con la trama principal de la temporada. Pero por otro lado y sorprendentemente, lo han montado e hilado tan bien, que al final ha casado con las ramificaciones de las tramas principales, de manera que tenemos a Andy y a Diggle reconciliados, a Felicity superando sus miedos y de lleno en el equipo y a Oliver en paz con la idea que tenía de que todo habia sido su culpa.  

Como veis, un capítulo con una parte de la trama a modo puente, pero perfectamente encajada en la globalidad de la temporada, de manera que a pesar de no haber tenido noticias de Damien y compañía, seguimos avanzando que es lo importante.

Por todo esto es por lo que ha sido sorprendente, porque si el hecho de tener que matar a Waller lo hubiesen construído como antaño, habría dado como resultado un capítulo muy pobre, pero tal como lo han hecho ha quedado perfecto, demostrando que siguen con las pilas puestas y dispuestos a corregir errores pasados.

Pocas cosas negativas tiene este capítulo a parte de lo que os he comentado antes. Ha sido un episodio muy grande donde personalmente destaco a Diggle y a Felicity y por ende a David y a Emily. Sus actuaciones han sido impresionantes.




Por un lado David ha estado espectacular en los stunts de Diggle, que aunque sabemos que no utiliza nunca doble, hoy se ha salido. Además la trama de Diggle ha sido muy emotiva y llena de acción, donde además hemos comprobado que Andy y él hacen muy buen equipo juntos. Estaba deseando que al fin Andy empezara a abandonar su rol de fantasma de HIVE y empezará a recuperar el rol de hermano. ¿Qué nos depara la temporada con Andy? ¿Tendrá algún otro secreto por descubrir? ¿Será clave para la guerra contra Damien?. Tiene pinta de que la cosa con Andy no ha hecho más que empezar.

Y con todo lo anterior y por otro lado tenemos a Felicity. No puedo expresar con palabras lo muchísimo que me ha gustado esta parte del episodio. Tanto que me ha dado mucha pena y rabia a la vez, que no quieran explotar más la idea de la Felicity gótica como alucinación de Felicity. Ha sido interesantísima esta parte, al menos para mí, claro está, no deja de ser una opinión. 




Lo que está claro es que Emily ha bordado esa proyección de su yo pasado, y la doble interpretación ha sido fantástica. Me ha parecido una gran trama que deberían haber explotado algo más, porque jugar con la idea de Felicity alucinando con un yo pasado que la tortura mentalmente en contra de su nuevo yo, me ha gustado muchísimo. Emily ha dado unos momentazos impresionantes y no sólo al interactuar con su alucinación, si no con Stephen también. 

A pesar de todo esto también ha sido duro de ver. Después de tantos años y tantas guerras ganadas ver a Felicity limitada por una silla de ruedas, sin querer volver al team por no verse capaz y sin salir de casa, al menos para mí ha sido realmente desgarrador.

Por suerte ha logrado vencer sus miedos una vez más y de nuevo está en el equipo al 100%, demostrando que lo que no te mata te hace más fuerte.

Me quedo con las palabras de Oliver en la escena final en la cama. Y es que después de todo lo que han vivido y visto, ¿cómo no van a conseguir que Felicity vuelva a caminar?.  Me ha gustado mucho que Oliver haya dicho eso de "no pararé hasta conseguir que vuelvas a caminar". Realmente emotivo, estoy segura que lo conseguirán.

Por cierto, el condename de Felicity está genial, aunque el guiño de Oliver a Oracle ha sido todavía mejor! [xD]



A pesar de todo esto, rezo para que al final el hecho de que Felicity haya pagado las consecuencias de ir contra Damien tenga sentido, si no todo se quedará en una copia a Batman, y con la S3 tuvimos bastante, así que espero que al final todo tenga sentido. 

Junto con todo lo anterior tenemos también a Thea y a Laurel, que aunque no han estado muy presentes en el capítulo, han aportado su granito de arena desde la sombra y sobre todo en las luchas. El entrenamiento de Oliver y Laurel ha estado bien aunque me gustaría que sacasen al personaje de Laurel de únicamente entrenar mediante puñetazos. Me esperaba un entrenamiento más complejo llegados a este punto. 

Y no quiero acabar sin comentar los flashbacks, porque ha sido un capítulo donde hasta esto me han parecido interesante, al menos más que lo de Oliver normalmente. Además hasta en esta parte han hilado con el resto de tramas, y ahora sabemos que Baron es el líder de Shadowspire quien ya ha nombrado El Purgatorio. ¿Iría Andy a Lian Yu por aquellos tiempos?. Desde luego qué pequeño es el mundo...



Como veis ha sido un capítulo muy redondo por lo bien encajado que estaba todo y por la cantidad de cosas que nos han mostrado, desde emoción, hasta acción, pasando por tensión y hasta ansiedad. 

Eso sí, Waller merecía otro final más digno que un simple tiro en la cabeza por un tío que acabamos de conocer. Creo yo. Waller está desde la segunda temporada, es casi como de la familia. No merecía un final así de simple y rápido después de todas de las que ha salido.

Con ganas del 12!

Larga vida a Arrow 




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment