(SPOILER) Lo que nos espera en la segunda mitad de temporada: Teorías yspoilers


Menos de un mes queda ya para que regrese Arrow con la segunda mitad de temporada, y las cosas pintan interesantes. Muchas tramas abiertas que darán paso a una tanda de capítulos que prometen bastante.

Repasemos juntos todo lo que nos espera de cara a enero, y de paso, teoricemos un poco.

1. Damien.



Las cosas con Damien pintan oscuras. La cosa se quedó bastante interesante con el tema de su operación "Génesis" al más estilo La Iniciativa de Malcom, donde vimos que no sólo él perseguía una meta, si no que más personas estaban detrás de este plan de Damien, haciendo de esa meta algo común entre todos. Además pudimos descubrir que Darhk tenía mujer e hija, una familia que puede o no pude ser su punto débil.  Pero los asuntos con Damien no acaban aquí, ya que Felicity ha sido la víctima directa de su último movimiento en aquel accidente de limusina.

Ahora bien, en Noche Buena, CW nos regaló un nuevo avance del 4x10, donde vimos a una mujer que parece estar al tanto de todo, mujer que todo el mundo apunta a que es la esposa de Damien. ¿Entonces eso que busca Damien es algo que nació en su núcleo familiar, o es algo a lo que luego se unió su esposa y el resto de personas que vimos en el 4x09?. 

La trama de Damien es realmente complicada, tanto que se hace imposible de teorizar: Tenemos que fue rival directo de Ra's hace mucho tiempo, y que al perder frente a éste como heredero, se fue con parte del contenido de los pozos de Lazarus. También sabemos que por aquel entonces, Damien se encontraba en Star City buscando algo (¿las algas?) y que al saber que Ra's estaba allí no dudó en salir corriendo para no verse las caras. Además Damien es el líder de HIVE, una organización donde sus adeptos se hacen llamar fantasmas y que son controlados por Darhk, de donde se deduce por capítulos pasados que estos fantasmas son antiguos agentes corruptos captados por HIVE fingiendo su muerte. 

Junto a todo esto se une una extraña caja que Damien posee, la supuesta "mother box" que os teoricé hace tiempo, y ahora se añade también ese campo de maizales más el deseo de hacerse con las algas de la playa de la ciudad, sin olvidarnos que Damien tiene poderes cuyo origen es desconocido y sólo Thea parece ser su "criptonita". Ahora nos han mostrado que tiene mujer e hija y que un séquito de personas extrañas persiguen su misma meta.

Pero no podemos pasar por alto además que Damien sabe que Malcon es el nuevo Ra's Al Ghul, pero sin embargo no sabe que Queen fue su antiguo heredero y quien acabó con Ra's, cosa que a mí me sigue sin cuadrar. 

¿Complicado verdad?



¿Qué busca Damien, quién es, de donde saca los poderes? ¿De qué le sirve esa caja? ¿Qué es Génesis y esas cámaras de gas? ¿Qué relación tiene con Malcom?

Pero la cosa no acaba aquí, porque hoy mismo se han filtrado imágenes del rodaje del 4x14 donde vemos que habrá un debate electoral entre Oliver y la mujer de Damien, es decir, Oliver no va a estar solo en la candidatura a la alcaldía, Damien va a estar presente mediante la candidatura de su mujer. ¿Se hará con el poder Damien a través de su mujer? ¿Podrá Oliver hacerles frente de día y de noche?.

Mucho nos queda por ver para poder comprender las cosas, eso sí, esto pinta muy muy bien. 


2. Felicity



Con Felicity las cosas se han complicado. El accidente de limusina ha sido la causa por la que Felicity está en el hospital. Sabemos que morir no muere, pero muchos son los que opinan que su destino puede ser la silla de ruedas, para seguir el camino de Oráculo en los cómics. Por otro lado sabemos que en su día DC no concedió la licencia, así que también se baraja la posibilidad de que Felicity vaya a ser Proxy, a pesar de que Marc comentó que su nombre llevaría una A. 

Proxy es una especie de Oráculo, también está en silla de ruedas, tiene conocimientos informáticos y su padre es The Calculator. Esto último hace que las probabilidades de que Felicity vaya a ser Proxy aumenten entre las teorías, ya que The Calculator, reciente fichaje para la serie, tiene todas las papeletas para ser el padre de Felicity en Arrow.

Además no podemos olvidar que hace tiempo, durante el rodaje del 10, David subió un vídeo donde veíamos a baby Sara jugando con una silla de ruedas en el decorado del hospital. Puede que no signifique nada, pero da que pensar. 

Sea lo que sea, Thea lo deja claro en la promo, Felicity ha salido de cirugía pero los médicos no les dicen lo que está mal, es decir, Felicity ha necesitado una operación quirúrgica y algo ha salido mal, algo que los médicos no han contado en primera instancia.

Con todo esto podemos pensar que efectivamente Felicity podría quedar en silla de ruedas, pero puede que no sea para siempre, quizás lo que busca Damien está relacionado con prolongar la vida, curar heridas o hacer a su portador casi inmortal, ¿por qué no pensar que si Oliver y compañía vencen a Damien podrían curar a Felicity, al igual que sirvió la muerte de Ra's para usar los pozos con Sara?. O quizás simplemente Felicity queda inmovilizada de cintura para abajo durante unos días fruto de la operación o del shock del accidente. 

No sabemos que va a pasar con Felicity, pero también os digo otra cosa, es raro que tras ese accidente los productores no muestren unas consecuencias. Al igual que Moira murió tras el primer enfrentamiento con Slade, en este primero con Damien debe pasar algo, para que sepamos que Damien no se anda con tonterías.

Si salen airosos de esto, sin consecuencias ningunas más allá del susto, el impacto hacia la persona de Damien no sería tan tremendo. No sé si me explico. 

Pero por otro lado tengo que añadir, tocando todas las posibilidades para analizarlo bien, que hoy se han filtrado imágenes del rodaje del 4x14 donde vemos a Emily en lo que parece una silla de ruedas, por lo que el hecho de que Smoak quede paralítica aumentan. Eso sí, yo sigo manteniendo que no será permanente y que la Génesis de Damien tendrá algo que ver en su recuperación. Sólo espero que de ser así, sepan llevar las cosas bien, porque las comparaciones de nuevo con Batman y Oráculo van a caer como churros.




Así que si antes eran teorías, tras las fotos de rodaje la cosa se pone más firme. Sí que es verdad que hay fotos de rodaje donde Felicity está de pie, pero yo creo que son imágenes de entre escenas, y no del rodaje en sí. 

Ahora bien, tambien tenemos que añadir al punto de Felicity, que quizás esté debilitada por la operación y la silla de ruedas sea un medio para desplazarse sin hacer muchos esfuerzos, y no tenga ninguna lesión más allá de la debilidad física. 

Si al final se queda en silla de ruedas.... ¿Afectará a la personalidad de Felicity? ¿Marcará esto un antes y un después en ella?

Miedo... :( 


3. Oliver



Después del ataque a Felicity está claro que Oliver bien no está, y que ahora más que nunca va a ir tras Damien para matarle cueste lo que cueste. ¿Qué pasará ahora que Oliver ha declarado públicamente que Damien y HIVE son el enemigo de la ciudad? ¿Afectará el hecho de que Felicity ha salido herida casi de muerte a su nueva visión de la felicidad?.

Pase lo que pase está claro por la promo que Oliver sale en busca de Damien como si se fuese de cacería, y parece que consigue encontrarlo porque les vemos enzarzados en una pelea en lo que parece el porche de una casa, lo que ha dado lugar a especular que quizás Oliver encuentre la vivienda de Darhk y su familia. 

¿Qué pasará entre estos dos una vez comiencen a luchar?, ¿no será en realidad una pesadilla de Oliver fruto de su deseo descontrolado de darle caza y matarlo?...


4. Diggle  y Andy



Diggle tiene una nueva piedra en el camino. Ahora que su hermano Andy está vivo no lo queda otra que seguir intentando llegar a él y romper el lavado de cerebro que tiene por culpa de HIVE. ¿Será la clave Andy para poder vencer desde dentro a Damien y de paso contar lo que busca y lo que persigue?


5. Laurel




Laurel sigue sin trama propia definida, pero parece que va a estar unida a la trama de Quentin como topo de HIVE. A pesar de que se ha tomado bastante bien el hecho de que su padre haya estado un tiempo en el bando de los malos, no creo que esto se quede aquí, y seguro que a medio plazo Laurel será otro blanco de Damien para herir a Quentin cuando descubra la traición. 


8. Flashbacks 



Los flashbacks siguen difusos, y lo peor es que llegamos a la segunda mitad de temporada ya y Rusia sigue sin aparecer, y no pueden esquivarlo porque su estancia en Rusia fue nombrada por Slade en el cómic 2.0, por lo que una vez nombrado quedarían bastante mal si no lo muestran. Y el problema que tienen con el tema flashbacks es que en el piloto vimos a un Oliver con pelo largo y una barba muy abundante y estropeada, por lo que en el último año Oliver tuvo que estar en Lían Yu solo o no da tiempo a que aparezca con esas pintas, es decir que Rusia tiene que ser en esta temporada o las cosas con el piloto no cuadran.

El caso es que no podemos olvidar que Oliver está de nuevo en la isla por Amanda y ARGUS, que fue allí a ciegas y sin saber que tenía que hacer, y ahora se ha encontrado con cosas misteriosas y misticismo por todos lados.... ¿Tiene que ver con Damien y el origen de sus poderes? ¿Acaso la chica con la que va en la isla puede ser pariente de Anatoly y acabe yéndose con ella a Rusia huyendo de Lían Yu?. ¿Qué tiene que ver Amanda con el misticismo que parece esconder Lian Yu?

Tampoco podemos olvidar que cuando se vieron Amanda y Oliver en la segunda temporada, ella le dijo "la última vez que nos vimos querías matarme. ¿Sigues queriendo hacerlo?" por lo que Amanda y Oliver tienen que tener un último encontronazo, ya que el último que tuvieron fue una charla bastante normal y luego acabó en La isla. ¿Cómo entonces Oliver va a acabar en Rusia y de nuevo en la isla?. Recordemos que Oliver regresó a Starling en el piloto con la botella de vodka que Anatoly le dio, supuestamente en su viaje a Rusia, asi que Oliver debe volver a Lian Yu bajo su propia decisión, no creo que Amanda le devolviera a Lian Yu y le dejase llevar equipaje, una caja de madera y cosas de recuerdo, ¿no?. 

Esta parte es todo un misterio, así que espero que Rusia este cerca o las cosas no van a cuadrar, y la verdad, quedarían bastante mal. 


9. Samantha y el hijo de Oliver.



El tema del hijo de Oliver ha sido todo un descubrimiento, y no lo digo por el hecho de que Oliver se haya enterado al fin de que es padre, porque eso ya se esperaba, si no por el hecho de cómo han mostrado a Samantha. 

Yo sigo pensando que algo raro hay en ella, que es muy extraño que se sepa la vida de Oliver al milímetro pero por otro lado presuma de no querer saber nada de él. ¿Esconde algo esta mujer? ¿Querrá vengarse de los Queen y utilizará a su hijo como medio para ello?. ¿No os parece raro ese trato que ha hecho con Oliver de que nadie sepa que tiene un hijo y que mucho menos le está viendo?. Es decir, en estos casos siempre se mira primero por el bien del niño, y aunque ella le ha dicho a Oliver que ese trato es lo mejor para el menor, no hay nada más incomodo, extraño y antinatural que el hecho de que un hombre que dice ser el amigo de tu madre se meta contigo en una habitación a jugar, sin poder hacer cosas de padre e hijo porque nadie les puede ver por si atan cabos.  

Si nos fijamos bien, de esto nadie saca nada positivo excepto Samantha. Oliver no puede decirle a nadie que es padre, ni siquiera a su hijo le puede decir quién es. El niño no sabe quién es Oliver, por lo que dudo que Oliver pueda aportarle nada más allá de unas horas de juego, sin embargo Samantha consigue pillar a Oliver por sus partes bajas, hablando mal y pronto, al permitirle que empiece a ser consciente de su nuevo rol y comience a cogerle cariño a su hijo. ¿Qué busca Samantha?.



10. Malcom y Thea.



Ambos son los personajes que más misterio aportan aparte de la trama, y ambos tiene mucho que contar y descubrir de cara a la segunda mitad. ¿Por qué Thea parece ser la única inmune a Damien? ¿Qué pasará con su sed de sangre?.¿podrán utilizarla como arma contra Darkh?

Luego tenemos a Malcom, que no sabemos muy bien que quiere ni que busca pero que está claro que algo oculta. Después del crossover creo que se puede afirmar casi al 100% que Malcom va tras la búsqueda de la inmortalidad, que después de la destrucción de los pozos, ha cogido las cenizas de Savage, pero… ¿para qué? ¿Qué pretende? ¿Por qué Damien sabe de su nuevo puesto en a Liga pero a la vez Malcom se oculta de él?.

¿Qué tienen en común Malcom y Damien? ¿Tendrá que ver con la milagrosa resurrección de Malcom tras el 1x23?.




Así que ya veis, la temporada sigue prometiendo bastante con todas las tramas abiertas y sobre todo muy interesantes. Deseando estoy de que llegue el 20 de enero, aunque por otro lado me da miedo por las consecuencias de ese accidente de limusina... 

¿Y tú qué opinas?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment