#TeoriasArrow: ¿quién está en la tumba y quién es el causante?

Hacía mucho tiempo que no escribía post de teorías, y es que esta temporada está siendo tan misteriosa que es imposible teorizar nada. Pero llegados a este punto sí que hay varias cosas que siguen siendo parte de las teorías: ¿quién está en la tumba y quién es el causante de esa muerte?





Comenzando primero por quien está en la tumba, ya sabemos que Felicity está descartada. Era algo obvio por la repercusión tan negativa y el gran retroceso que ocasionaría en Oliver, pero siempre es bueno la confirmación. Ahora la lista cambia y entran otras personas en juego. 



1. Thea



Yo sigo pensando que Thea está más que descartada. Si es verdad que en el nuevo trailer la vemos en el hospital, pero de nuevo repetir la trama de la tercera temporada me parece absurdo. Ya exploramos hace un año las consecuencias de la muerte de Thea en Oliver, ¿por qué volverían a hacer lo mismo?.

Y es que para mí la clave de todo el tema tumba sigue siendo Oliver y las consecuencias que podría ocasionar en él y en la serie de cara a futuras temporadas. Thea es su hermana pequeña, siempre ha sido punto débil a la hora de perder el raciocinio si muriese ella. Además Thea es un personaje que, a pesar de que parece que nunca puede dar más, siempre le crean tramas nuevas, y ahora con el tema de Lazarus Pits, creo que a Thea le espera un viaje en la oscuridad que podría ser explorado de cara a otra temporada.

Yo descarto a Thea totalmente. 

2. Diggle.



Diggle es ahora el que encabeza las listas de la gente, yo la verdad sigo descartándole. Y más ahora que tenemos parte de la conversación de Felicity y Oliver en la limusina, porque vemos que Felicity está realmente dolida y sobre todo llena de ira y odio, pero cuando Oliver le pregunta qué tal estás, ella le devuelve la pregunta con un "¿y tú?". 

Como os dije en las críticas, esta parte del diálogo es realmente esclarecedora, porque al devolverle la pregunta a Oliver nos deja claro que a Felicity le importa más el como se siente Oliver al cómo se siente ella, por lo que podemos deducir que la persona muerta es más importante en la vida de Oliver que en la vida de Felicity, por lo que con esto descartamos a Diggle e incluso a Donna.

Pero además repito lo mismo que en el post anterior, Diggle no puede morir porque sería un grandísimo retroceso para Oliver. Fue Oliver quien le reclutó de manera consciente, si muere, Oliver cargaría con la culpa por haber metido a Diggle en esto y sobre todo por dejar a Lyla viuda y a Sara sin padre, lo que ocasionaría una vuelta atrás en su crecimiento personal, por no mencionar que no diría en la escena tumba "no ha sido mi culpa", porque sabemos que con Diggle Oliver sí se sentiría culpable.

3. Donna.



A Donna no la metí en la lista anterior, simplemente porque lo veo absurdo. Pero ahora muchos pensáis  que ella es la de la tumba. No me quiero repetir pero me remito a la conversación de Oliver y Felicity en la limusina. 

Si fuese Donna la muerta, a la pregunta de Oliver "¿qué tal estás?", Felicity no le respondería con un "¿y tú?". Es su madre. A esa pregunta hubiese respondido con una respuesta, no con otra pregunta para ver que siente Oliver al respecto y no ella.

Además, la cosa es más sencilla aún. Si fuese Donna, la escena de la tumba habría sido diferente, no con Oliver solo delante de la lápida. En todo caso sería Felicity la que necesitaría unos minutos a solas en la tumba y Oliver estaría en la limusina esperando. No tiene sentido esa escena poniendo a Donna como la muerta.

4. William o Samantha.

La verdad que en este punto sigo pensando lo mismo. Es absurdo que maten a alguno de ellos cuando todavía no han sido explotados y su trama recién empieza. El tema hijo y el tema Samantha tiene demasiada "chicha" como para que CW les deje ir tan rápido.

5. Quentin.

Lance sigue estando en esta lista, de hecho es uno de los que encabeza la mía en los puestos más altos. Pero el problema con Quentin es el mismo de Thea. Cuando parece que no puede dar más de sí como personaje, siempre le hacen un hueco en toda la historia de una manera u otra. 

Quentin tiene ahora la trama del topo de HIVE, y con esto volvemos al diálogo de Oliver en la tumba. Quentin es topo porque Oliver así se lo pidió, por lo que sí todo saliese mal Oliver si se sentiría culpable, ¿no creéis?. Y sin embargo Oliver recalca que "no es mi culpa". 

Aun así no podemos olvidar que Quentin está jugando con fuego, y que en algún momento Damien descubrirá su tradición y habrá unas consecuencias casi seguras.

6. Laurel.




Con la Laurel la cosa está difícil, porque si analizamos su trayectoria en esta temporada encaja bastante con la posibilidad de ser la persona de la tumba.

Para seguir con este punto, necesito que dejéis a parte los sentimientos fandom respecto a Laurel e intentad leer esto desde la más absoluta neutralidad, ya que desde esa posición es desde la que escribo. 

No es ningún secreto que Laurel esta temporada ha cerrado parte de sus problemas que la atormentaban, y a la vez ha dejado de tener presencia en la serie. Ha pasado a tener pocas líneas de guión, han dejado de lado el mostrarnos su vida como abogada , no tiene trama personal y prácticamente ya sólo la vemos como Black Canary. 

Su caso me recuerda mucho al de Roy en la temporada pasada. 

Además, Laurel es una persona importante en la vida de Oliver por lo que ella significó en su momento, pero sabemos que si muere no sería un retroceso en Oliver como persona. Querría venganza y estaría realmente dolido, pero no ocasionaría el mismo impacto en él como si fuese Thea, Diggle o Felicity. 

Laurel es lo suficientemente importante como para que Oliver necesitase ese momento a solas en la lápida, y también encaja con la idea de que Barry acuda para apoyar a Oliver, pero no sea una decepción como amigo por llegar tarde, ya que Barry tampoco conoce mucho a Laurel. 

Además encaja con la idea de que " Antes habría pensado que era mi culpa pero ahora sé que no es mi culpa, es mi responsabilidad", como dice Oliver en esa escena. Es decir,  se puede estar refiriendo a que en su día pensaría que es su culpa porque Laurel se metió en su mundo de justicieros, pero ahora sabe que no es su culpa porque fue ella la que bajo su responsabilidad quiso formar parte de todo, a pesar de que Oliver se opuso en un principio. Y sería responsabilidad por haber creado ese mundo donde ha abierto las puertas a todos los que ahora forman parte del equipo, y por otras cosas que analizo en la segunda parte del post. 

Por lo que Laurel encajaría con este diálogo, aspecto en el que Diggle y Felicity no encajarían por lo que comento antes, él los reclutó hace años, por lo que sí se sentiría culpable en ambos casos. 

A parte de todo esto Laurel sigue encajando en los diálogos que aparecen. Al ser una persona importante en la vida de Oliver por encima de en la del resto, es por lo que Felicity le devuelve la pregunta con ese "¿y tú?", porque al fin y al cabo a Felicity le interesa más saber cómo se siente Oliver    que darle la respuesta a como se siente ella, porque sabe que Laurel ha sido parte importante de su vida. 

También nos han mostrado que Felicity y Laurel tienen o han tenido al menos, una amistad. Hace mucho que no nos muestran escenas de ellas juntas pero se sobre entiende que amistad hay, sobre todo después de la muerte-no muerte de Oliver en la S3. Por lo que encajaría con el hecho de que Felicity estuviese tan dolida y llena de odio, también porque sabe lo mal y lo mucho que va a afectar el hecho a Oliver, que es su pareja y la persona que ama aunque no estén juntos en esa escena. 

No sabemos tampoco lo que nos depara estos episodios para Laurel y Felicity. Quizás nos muestren más escenas juntas para que sepamos que sigue habiendo amistad entre ambas, y sobre todo ahora que sus padres son pareja.

A todo esto no puedo dejar de añadir lo que Katie comentó en una entrevista, que aunque se pueda interpretar de diferentes maneras, me recuerda muchísimo a las declaraciones que hacia Colton en su momento que nos hacía pensar que se iba de la serie, y al final se fue.



Yo sigo sin saber a ciencia cierta quién está en esa tumba, pero Laurel y Quentin me siguen encajando demasiado bien. 





[...]

Y con tanta teoría de quién está en la tumba se nos olvida pensar... ¿Quién es el causante de la muerte de esa persona?.

He decidido meter esta pregunta en el post porque empiezo a sospechar que esta parte no es la que todos imaginamos.

Al principio todos, o al menos yo, nos fuimos directamente a por Damien. Creo que todos dimos por hecho que Darhk era el causante de todo eso por ser el big bad de la temporada, pero ¿y si no fuera él?.

Los productores han dicho hace poco que van a hacer algo con él big bad de la temporada que no han hecho antes en la serie. Y añado que Stephen ha dicho el fin de semana pasado, que Oliver y Malcom se verían de nuevo las caras en una lucha que sería la revancha del 1x23. 

Con todo esto me pregunto, ¿y si es Malcom el que mata a esa persona y no Damien?.



Y es que yo teorizó con la idea de que esta temporada van a acabar con Damien antes de lo normal, dejando a Malcom como el gran malo de cara al final de temporada, de ahí que digan que "vamos a hacer algo con el malo que nunca hemos hecho antes", es decir, acabar con él antes del final de la season. 

Así que, puede que acaben con Damien y con HIVE antes de lo normal y Malcom haga de las suyas, que ya sabemos que está muy callado y eso en Malcom es malo. Además sabemos que trama algo relacionado con la inmortalidad, que unido a la lucha que tendrán Oliver y él, creo que la posibilidad de que Malcom sea el causante de la muerte y el malo del final es muy plausible. 

Con todo esto no podemos olvidar que Oliver ha tenido ya muchísimas oportunidades de acabar con Malcom desde que descubrió que seguía vivo, y Oliver nunca ha querido acabar con él. Por lo que este hecho encaja perfectamente con "es mi responsabilidad", ya que ha dejado de querer ir tras de él para confiar en él como hizo en la S3 o incluso trabajar codo con codo con Malcom en algunas ocasioanes. Está claro que ese "es mi responsabilidad" encaja con un pensamiento del tipo "debí matarle cuando pude" que ya hemos oído de la boca de Oliver en alguna ocasión pasada. 

Y es que Malcom también encaja con la reacción de Felicity, porque sabemos lo mucho que odia Overwatch a Malcom y lo mucho que se enfrentó a él en la S3. Ese "hay que matar a ese hijo de puta" es claramente lo que diría Felicity sobre Malcom, y creo que Malcom es la persona perfecta para que Felicity se salte su código moral de no matar, y sobre todo Malcom encaja en ese "ya sabes lo que hay que hacer" que le dijo a Oliver, como diciendo que en su momento se dudó del hecho de matarle o no, pero que ya no hay otra manera de actuar porque no se le puede dejar vivo. 

Además, ahora Malcom parece que no es blanco de Oliver y compañía, y se lleva bien con Thea y está llevando las cosas medianamente bien, ¿por qué habría una pelea ahora entre Oliver y él, a modo revancha de la 1x23, (es decir, a vida o muerte) si el objetivo se supone que es Damien?.  




No quiero terminar sin añadir que Stephen también ha comentado que en el final de un episodio Malcom hace algo que nos dejará diciendo "Oh venga, Malcom...en serio?". Algo se avecina con Malcom y no es bueno. 


Así que teorizo con la idea de que Malcom es el causante de la muerte y será el verdadero malo de la temporada de cara a la recta final. 

Lo que queda por preguntarnos es ¿qué razones podría tener Malcom (de ser él el causante) para matar a alguien del team? 

Si asumimos que es Malcom... Deberíamos meter a Nyssa en la lista... Aunque no me encaja en las reacciones emocionales de Oliver y Felicity. 

Tendremos que esperar para seguir teorizando!

¿Y tú qué opinas? 



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment