Críticas 4x13: cuando el final lo salva todo

Qué sensaciones más extrañas me ha dejado este capítulo. Al principio me ha parecido todo un caos, pero conforme se acercaba el final me encajaban las piezas, siendo quizás los últimos 15 segundos lo que mejor sabor de boca me ha dejado, logrando salvar el episodio.



Y es que Malcom Merlyn es un malo perfecto, y quizás esta trifulca con él ha logrado soltar ciertos matices que recordaban a la primera temporada de la serie, el problema es que luego te das cuenta del motivo de este 4x13, y todo se viene abajo. 

El problema en mi opinión es el tema ya más que repetitivo de la Liga de Asesinos y sobre todo de Thea. Creo que han sido estos puntos los que ha contribuido bastante en ese caos que os comento al principio. 

Thea ya me cansa bastante, hubo un momento de la temporada que renació como personaje, pero parece que ahora han vuelto a las andadas con ella. De nuevo está muriéndose y de nuevo Oliver paga las consecuencias. Si bien es cierto que el final del conflicto se ha solucionado de una manera brillante e inesperada, (aunque con algún que otro matiz), todo el recorrido hasta llegar a esa lucha ha sido un sin sentido tras otro. Me ha dado verdadera lástima Nyssa, porque aunque han querido pintarla como si estuviese siguiendo los pasos de su malvado padre, han habido momentos en los que parecía que Oliver olvidaba que fue él quien se involucró con Malcom, que fue él quien le cedió la Liga por encima de Nyssa,y que fue él quien a pesar de todo lo que Malcom hizo le ha permitido llegar a los puntos a los que ha llegado, sin intentar comprender a Nyssa en ningún momento.

¿Soy yo la única que he empatizado con ella?.




Además hemos visto a un Oliver con discursos realmente extraños para auto justificar la no muerte de Malcom. ¿Qué te pasa Oliver?. Después de todo lo que hemos vivimos en la temporada tres por culpa del omnipresente Malcom Merlyn, de todo lo que Oliver tuvo que pasar y perder, de que ha matado a Tommy, a su propio padre en el Gambit, haciendo que tuviese que pasar 5 años de infierno, de matar a miles de personas con su Undertaking, de matar a Sara manipulando a su propia hija, de forzarle con ello a un duelo a muerte con Ra's Al Ghul donde murió, que provocó que como fin último Ra's matase a Thea, aún así justifica mediante razones paterno filiales que no debe matar a Malcom... Vale, ha encontrado otra forma que nos sirve para seguir la trama misteriosa de Malcom en la temporada, pero... ¿no podían haber montado otra trama que no pasase por Thea y por La Liga de Asesinos y sobre todo para que Oliver no tuviera que pasar por esos procesos cognitivos tan raros?.


Y en todo este lío tenemos a Nyssa, que a pesar de ser siempre la que acaba peor, que fue forzada a casarse con Oliver y destronada del liderazgo de La Liga tras ser la heredera años y años, tirando por tierra todos los principios de este fuerte personaje, ahora la culpan por tener a Thea como moneda de cambio y la intentan manipular para hacer un intercambio confiando en Malcom por encima de todo, olvidando durante todo el capítulo que aquí el único culpable de todo esto es Malcom. No contentos con esto ahora nos venden que Nyssa tiene escasas probabilidades para perder frente a Malcom, ella, la heredera del Demonio, el personaje femenino más fuerte en la lucha cuerpo a cuerpo, contra Malcom, que estuvo en La Liga solamente un tiempo y por tanto su entrenamiento es mínimo en comparación con Nyssa. ¡Pobre Nyssa!. ¿Por qué siempre es ella la peor parada en todo?. 

Luego tenemos la mítica lucha entre Oliver y Malcom,que tras años de espera, y sin olvidarnos que Oliver últimamente ha sido vencido fácilmente en más de un episodio, en un abrir y cerrar de ojos vence a Malcom, quien por cierto a penas lucha y parece rendirse a la primera. Quiero pensar que es parte de su estrategia y se ha dejado vencer porque sabía que Oliver no lo mataría, porque si no ha sido esto, no entiendo nada. Se supone que Malcom es el único malo al que Oliver no ha logrado vencer con facilidad, y en la S1 casi le cuesta la vida. Está claro que Oliver ha mejorado mucho, pero un poco más de lucha por parte de Malcom no hubiese estado mal, ¿no?.

Al final la solución de cortarle la mano al más estilo Juego de Tronos ha estado realmente bien y sorprendente, aunque está claro que Merlyn es El Mago, y algún truco tendrá en mente para no quedarse manco. Ya sea con ayuda de Damien o con sus propios medios. 

Así que ahora ya tenemos a Thea curada, y espero y rezo que sea para siempre y no vuelvan a tocar más este tema que desde luego nubla la mente de Oliver estemos en la temporada que estemos. Y también decimos adiós a La Liga, que ya bastantes quebraderos de cabeza nos ha dado.

La trama paralela ha sido la de Felicity y su padre, que a pesar de que Calculator nos ha querido colar que es buena persona, Felicity ha sido más inteligente que él poniéndole a prueba. Ahora parece que está en manos de la policía pero... ¿quién es ese malvado jefe para el que trabaja?. Ya sabemos que no tiene relación con HIVE porque Wendy ha comentado que así es más facil traerlo en la S5. ¿Será el padre de Felicity el malo de la S5 o al menos parte de esa trama?.





De los flashbacks no voy a decir nada, la verdad me interesan realmente poco, y para lo único que sirven es para recordarme lo engañada que me siento por no haber visto aún la parte de Rusia y la Bratva.

Así que ha sido un capítulo extraño. Por una parte con una trama repetitiva, pero por otro lado abre los misterios de la recta final gracias al final del episodio, sobre todo ahora que ya hemos confirmado nuestras sospechas de que Malcom y Damien se conocen, y ahora Darhk sabe de William. No sé muy bien qué harán con este tema, tampoco me gustaría volver a ver a Oliver perdiendo el raciocinio al más estilo S3 con Thea, pero esta vez por su hijo, no sé si me explico, pero será mejor que cambien de trama, que esta está ya muy quemada.

Pase lo que pase está claro que algo empieza a vislumbrarse, y es que todo este tema de Malcom hace que me pueda reafirmar en que Merlyn es el culpable de que alguien esté en esa tumba, y ese "voy a matarle" de Oliver va por él.



¿Qué nos deparará la trama de Malcolm ahora que ha jurado vengarse de Oliver?,¿qué se trae entre manos con Damien?¿qué pasará con el padre de Felicity?, ¿y William?, y a todo esto... ¿Nos iremos de boda o se chafará todo antes?





Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment