Críticas 4x14: Cuando la lucha no lo es todo.

Code of silencie, episodio dirigido por Bam Bam, así que, ¿que tocaba?. Sí, lucha, lucha y más lucha. 

El episodio ha estado bien, de hecho me ha gustado mucho más que el anterior, más que nada porque sienta bases importantes de cara a la recta final, y de paso, nos la intentan colar para que nos volvamos locos teorizando con la tumba, entrando ahora fuerte en lista Williams, aunque yo sigo terca en mi opinión respecto a quien muere, ya sabéis.



El caso es que a pesar de que los stunts han estado bien, se han centrado demasiado en montar escenarios para justificar las luchas, y poco en crear buenas tramas. Al fin y al cabo y tras cuatro temporadas, las luchas no lo son todo.

Me explico. En realidad este episodio estaba creado para un gran debate entre Oliver y la mujer de Damien, (entre otras cosas), que para eso Queen está presentándose a alcalde, pero no, no hemos podido ver ese debate al más estilo Moira de la S2, porque les ha sopesado más el hecho de crear escenas de lucha con el equipo nuevo que trabaja para HIVE.

¿He sido la única a la que le hubiera gustado presenciar un buen debate Queen vs. Rouvé?.¿No querían que Oliver luchase también de día por su ciudad? Pues creo que era una buena forma de mostrarnos eso, ¿no creéis?. Al fin y al cabo, el campo de batalla a la luz de sol y sin cuero es ese. 

El capítulo en sí ha servido más que nada para abrir la trama de William. ¿Me gusta, me interesa?. No. Lo siento, William, su madre, y todo lo que les rodea me es indiferente. Siempre he sido de las que opinan que al menos como están adaptando la serie, Oliver con hijo no pega ni viene al cuento. Pero ahí lo tenemos. 

Además para colmo y para añadir los sin sentidos ya habituales de la serie, nuestra querida Thea se entera en un plis plas de que su hermano es padre, haciéndonos creer con esto los productores que nos vamos a creer que Moira no entregó ese cheque bajo las mayores precauciones posibles para no dejar rastro, que ya conocíamos a la matriarca, y la verdad, no cuela. 





El caso es que Thea, esa niña que lleva toda la vida atormentándose y atormentando al personal durante 4 años porque todos le mentían, a pesar de que le decían que era para protegerla, ahora no predica con lo dice, y le da a su hermano consejos que se contradicen con sus propias vivencias. ¿Alguien ha entendido esto?. 

O sea, en la primera temporada se quejaba de que Oliver le ocultaba cosas y no se abría a ella. En la segunda temporada se enfrentó a todo el mundo porque le habían ocultado que Malcom era su padre, lo que le llevó a cortar lazos con su familia e irse con el piscópata de Merlyn, quien por cierto mató al padre que la vio crecer. En la temporada 3 ella se convirtió en mentirosa al decir que se había ido de mochilera por Europa,y luego de nuevo se enfadó porque le habían ocultado que había matado a Sara.

Ahora en la S4, el consejo que le da a su hermano es que mienta, que es bueno mentir para proteger a los seres queridos. Ok Thea. Muy lógico todo viniendo de ti.

Pero lo peor no es esto, lo peor es la absurda historia base que están montando con le tema William. Entiendo que Samantha ponga sus normas, pero es tan sencillo como coger a Felicity contarle toda la verdad y decirle, "Hasta que todo se calme y estreche lazos con él y con la madre, por favor, sigamos como hasta ahora. Yo voy a verle a Central City y luego ya veremos cómo lo solucionamos", vamos digo yo. Pero no, es mejor montar esta parafernalia liosa y sin sentido para tener un motivo para que Damien le secuestre. Pero ¡oye!, que le podía secuestrar igual sabiéndolo Felicity o no, así que me pongo a pensar y me pregunto... ¿Esta mentira está montada para que sea un piedra enorme en el camino Olicity?. ¿No es suficiente con hacer que Smoak se haya quedado en silla de ruedas?. ¿Podían haber montando algo mejor este tema?. Sí, y lo sabéis. No tiene sentido que tras años de aprendizaje por parte de Oliver, a abrirse a los demás, ahora y de la nada, vuelva a las andadas con algo tan tonto, ya que si le cuenta a Felicity que tiene un hijo, ésta no va a ir corriendo a Samantha a decirle "oye, que Oliver ha incumplido su promesa, me ha contado todo". No sé si me explico.

El caso es que cuando Oliver habla de William, refleja miedo a perderle por contarlo todo,no miedo a perder a Felicity por tener un hijo con otra de tiempos realmente superados ya. Oliver y todos conocemos a Felicity, y sabemos que lo que le va a molestar es la mentira, no el hecho de tener un hijo. Así que repito, esta trama podían haberla montado mejor.

Así que el tema William me da igual, más que nada porque ahora que está secuestrado va a ser una trama tipo " tengo que hacerlo todo por mi hijo y me da igual el resto", tipo " Tengo que hacerlo todo por mi hermana pequeña y me da igual el resto". No sé si me explico.

Yo lo que necesito es que entren en materia con Damien, que de nada sirve poner al malo desde el primer capítulo, si a las puertas de la recta final seguimos sin saber NADA de él. Al final, acabará cansando, lo mismo que pasó con Ra's. 

Las luchas han estado bien, sobre todo la de los flashbacks, que es lo único que resalto de ellos, el resto, sigue siendo basura. Siento la dureza pero no encuentro otra palabra para describir lo que siento hacia esta parte de la serie en esta temporada. Pero a pesar de la grandeza de los stunts, ya empieza a cansar que Green Arrow sea nockeado por todo Dios. Ya basta por favor.

Otra de las cosas que me han gustado han sido los guiños a la S1, muy presentes siempre en esta S4. Cuando se derrumba el edificio ante los ojos de Quentin y Laurel, ha sido una escena clavada a la muerte de Tommy, cuando Laurel sale y abraza al padre mientras ve como se derrumba todo. El comentario de Felicity con el ordenador lleno de balas también ha sido genial.

Y volviendo a Damien, cuando vemos a Merlyn en la mesa de reuniones, ¿significa que forma parte ya de todo el tema Génesis? ¿qué planea Malcom?. ¿Avanzarán algún día con la Génesis de Damien?.

En medio de todo esto tenemos a Donna y a Quetin, que a pesar de que he leído que a mucha gente no les gusta juntos, he de decir que a mí me encantan. Soy muy fan de esta pareja, sobre todo de Donna.

Y bueno, también fan de Curtis, aunque la verdad y siendo sincera, siempre he esperado que fuese Oliver quien encontrara cura para Felicity como prometió, y no Curtis. Veremos a ver qué nos espera con este tema una vez que le implanten el invento en la médula. Por cierto, buen guiño a Mr Terrific por parte de Oliver.




Respecto a Diggle y a Laurel poco hay que añadir. El casco de Digg ya hemos visto que no es muy eficiente, así que quizás se acerca la actualización. Con Laurel la cosa está difusa, porque ahora que Damien sabe a ciencia cierta que Quentin es un traidor, seguramente Laurel será el próximo objetivo de Darhk. 

Como veis ha sido un capítulo, como los llamo yo, "puente". Un capítulo que sienta las bases reales de la temporada de cara ya a la recta final. Eso sí, el 15 promete mucho. Esperemos que no defraude.

Larga vida a Arrow









Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment