Críticas 4x15: " Cuando seas padre, lo entenderás "

El capítulo ha sido tan bueno, que sigo sin poderme creer lo que he visto,más que nada porque no daba un duro por el 4x15.

Después de saber que Samantha sabría toda la verdad, de ver que Vixen aparecía en un capítulo tan avanzado y de tener la certeza de que todo giraría entorno al hijo de Oliver, no tenía muchas esperanzas puestas en este capítulo. Pero ha sido brutal y realmente necesario. Y quizás por esto es por lo que aumenta la calidad de episodio, porque era realmente necesario montar algo para cerrar el tema William, pero a pesar de esto no han creado algo puente o un capítulo de relleno más, han dibujado 42 minutos de tramas realmente geniales enlazadas a la perfección con Williams y Samantha, a la vez que tocaban palos importantísimos de la temporada.

El 4x15 ha marcado un ritmo frenético en cada minuto, sin espacios de relleno y sin escenas vacías. Ha sido un capítulo muy necesario y a la vez impresionantemente intrigante y esclarecedor. Creo que de hecho lo ha tenido todo.

Hasta la llegada de Vixen ha estado bien hilada, personaje que por cierto me ha fascinado. Su presencia ha casado perfectamente con toda la trama a pesar de traernos tanta magia que nos saca un poco del mundo Arrow. Aun así, Vixen ha sido un espectáculo puro y duro.

El tema Samantha era lo que más miedo me daba. De hecho estaba enfadada porque ella supiese toda la verdad, y tenía pocas esperanzas en que dieran una explicación lógica, pero lo han hecho. Menos mal. Ahora entiendo perfectamente por qué Oliver ha tenido que decirle quién era y que hacía, no había otra manera, y a pesar de todo es la madre de su hijo. 

Lo que más me ha gustado es la diferencia que han sabido marcar en Oliver a la hora de comportarse respecto a la desaparición de Williams. Yo me temía que fuese algo parecido a Thea en la S3, pero no, han mostrado a un Oliver muy diferente en cuanto a sentimientos y conductas, haciendo ver al espectador que un hijo es diferente a una hermana. 

He visto a un Oliver muy racional esta vez, sin perder la cabeza ni el raciocinio como le pasó con Thea la temporada pasada. Ha sabido dar los pasos correctos y tomar las decisiones adecuadas, sin dudar ni un momento en entregar su carrera política por la vida de su hijo, aspecto que le hace un padre de verdad, a diferencia de Malcom, por ejemplo.

Creo que después de este episodio toda la audiencia e incluidos Oliver y Thea, podemos entender un poco más a Moira en la season 1. Todo lo que hacía y todo lo que ocultaba era para proteger a sus hijos, tal como Oliver ha hecho hoy, teniendo que decir adiós a su hijo, sacrificándolo todo por su seguridad. ¿La diferencia? Que Moira no tenía límites en las mentiras, por miedo y por verse sola y sin apoyos reales, y Oliver sí los tiene, porque está rodeado de gente que le quiere y se preocupa por él. Y lo demuestra en el vídeo que graba contándole toda la verdad a su hijo cuando llegue a la mayoría de edad. Creo que ahora podemos acordarnos de esa frase de Moira a Oliver, "cuando seas padre, lo entenderás todo".

Ha sido realmente emotivo. Oliver ha crecido muchísimo como persona. Tanto, que después de 4 temporadas y tantas cosas vividas y pasadas, emociona.

La verdad es que el capítulo ha tenido de todo y para todos, tanto que no sé por donde seguir, y de las ganas que tengo de contaros todo, me pierdo en mis pensamientos.

El capítulo ha avanzado todas las tramas, a pesar de girar en torno a Williams, ha cerrado aspectos que eran necesarios.

Por ejemplo Laurel, que le han vuelto a cerrar otro cabo suelto a su personaje enterándose de todo y logrando estar en paz con Oliver a pesar del dolor. Yo la he comprendido, y me preocupa un poco que sigan dando cierre con este personaje. Creo que ya no queda nada suelto con Laurel, y eso me sigue dando que pensar con respecto al tema tumba, más ahora que con este capítulo descartan claramente a Samantha y a Williams. 




Thea y Diggle también han estado geniales, cada uno en su papel y aportando cosas a la trama. Aunque el enfrentamiento final entre Malcom y Thea está claro que indica que Malcom sigue teniendo fichas que mover. El misterio que aportan siempre estos dos en pantalla es increíble y da dinamismo a la serie. Aunque solo sean unos minutos, logran hacer sentir esa aureola de misterio cuando crees que ya no queda nada. Me encantan.

Y luego tenemos a Oliver y a Felicity, trama realmente emotiva de principio a fin. Sabíamos que algo malo pasaría al final, y no estábamos equivocados. 





Samantha ha demostrado ser buena persona al contarle la verdad a Felicity y echándose la culpa a ella misma para explicarle su error al prohibirle a Oliver contarlo todo, pero es normal, hay límites que una persona debe cruzar por su propio riesgo a pesar de las imposiciones de otra persona. Y eso es lo que Felicity le ha querido transmitir al final. 

Es normal que Sam le dijese que no se lo contara a nadie, porque Samanthan no conoce a Felicity, pero Oliver sí, y esa es la clase de cosas que debes contar no sólo para no ocultar nada, más bien para apoyarte en tu pareja. Y si Oliver no lo ha hecho, ¿quién le garantiza a Felicity que el día de mañana, ya casados y con una vida juntos, Oliver no vuelva a hacerlo si parece que su primer impulso es siempre mentir?. 

Seguro que todo se arreglará, pero creo que la decisión de Felicity, a mi parecer y basándome quizás en aspectos de mi vida personal y que todos hemos vivido alguna vez con nuestras pareja, ha sido realmente valiente. 


                   

Lo único que me ha chirriado un poco ha sido lo rápido que ha vuelto a caminar. Quizás fruto de la rabia que sentía en ese momento que su cuerpo ha reaccionado con más fuerza que en una rehabilitación normal, puede ser, la mente funciona así, pero me hubiese gustado que nos implicaran más en la recuperación. Aun así es un placer volverla a ver andando.

Los flashbacks han estado mejor, más que nada porque al fin hemos llegado al asunto que verdaderamente importa, aunque el camino haya sido una auténtica basura. Esperemos que lo que queda, que ya está claro que no será Rusia, sea bueno.

Y es que estaba clara la cosa con Damien. Creo que es hora de retomar mi vieja teoría que por el blog anda desde septiembre, sobre los poderes de Darkh, porque creo que di en el clavo, y en este capítulo lo esclarecen bastante.

Detrás de los poderes de Damien están los totems de poder. Los totems de los outsiders, que estoy segura que será el siguiente paso de los flashbacks. 





Totems como el que llevaba Vixen en cuello, y como ha resultado ser esa figura que tenía Damien. Ahora solo queda esperar a ver dónde están el resto de totems de los antiguos clanes, que me da a mí que los socios de Damien algo tienen que ver en esto. Ya veremos. Os animo a que busquéis la teoría en el blog, es muy interesante y ahora todo cobra más sentido.

¿Tendrá Malcom uno?.

Al final han logrado hacer algo con el gran malo que no había hecho antes, mostrarle totalmente vulnerable y no en un final de temporada. Ahora saben cuál es su fuente de poder, y solo investigando un poco lograrán dar con el asunto para acabar con él. Está claro que podían haberle matado en el capítulo de ayer de no haber llegado la policía, lo que deja claro que Damien ya no es tanta amenaza. 

Ya no tiene el tótem que le nutría de magia, aunque seguramente tendrá por donde salir. Veremos que nos tienen preparado. Lo que está claro es que después de este giro, no le quedará otra que acelerar su Génesis antes de que el Team se lo pueda impedir. ¿Cómo les sentará a sus socios lo que ha pasado en este 4x15?. No les vimos muy contentos con Damien en la última reunión y con los resultados que estaba teniendo en cuanto a la puesta en marcha de Génesis. Si ahora no tiene poderes... ¿Qué pasará con Damien?

Como veis ha sido un capítulo realmente emocionante. Ha tenido de todo y nos han dado más pistas sobre Darkh.

Me quedo con el sentimiento que ha transmitido la escena en la que el Williams cambia de héroe, de Flash a Green Arrow, su propio padre. Increíblemente emotivo.




Larga vida a Arrow y a Green Arrow.










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment