Críticas Arrow 4x12: ¿Un paso atrás?

No sé muy bien cómo escribir las críticas de este capítulo. Creedme que es una de las más difíciles con las que me he encontrado. No quiero ser falsa, ni quiero mentiros, pero siento que se están yendo del camino marcado.



El capítulo ha estado genial, hemos tenido de todo y para todos, pero hoy me he sentido como en la temporada 3, como si hubiesen dado un paso atrás. Empezaron la temporada realmente en lo alto, y quizás sea eso lo malo, que mantenerse siempre arriba es difícil. Pero yo, llegados a estas alturas, necesito ver ya de qué va la temporada. Tengo la sensación de que no sé que está pasando, no sé quién es el verdadero malo ni sé qué trama es la relevante. 

Hace mucho que no sabemos de Damien más allá de que tiene familia y su mujer está metida en el lío tanto como su marido. Pero seguimos sin saber nada de su plan, ni qué quiere, ni qué busca ni mucho menos de donde saca los poderes que tiene. Tan siquiera nos han mostrado ni un ápice ese hilo conductor que se supone que Damien tiene con La Liga, ni nos han respondido a por qué se llevó parte de los pozos y para qué . Tampoco sabemos qué es esa caja extraña que se mostró, ni ese altar raro, ni la daga, ni las escrituras raras en su piel. Necesito, yo al menos, que me ubiquen. Me siento perdida. 

Además ahora tenemos a Malcolm, que parece que va a ocupar un par de capítulos con su trama de La Liga y por tanto el tema Damien no avanzará. 

¿Y dónde quedó el Oliver de día? ¿Dónde está el Oliver alcalde?


Y con todo esto volvemos a Thea, que parece que no tuvieron suficiente en la S3 y de nuevo su vida corre peligro y de nuevo Oliver tiene que hacerlo todo y darlo todo por salvarla, que aunque ella no haya querido, siempre acaban volviendo a la trama de Thea en apuros. ¿No hay ya tramas realmente interesantes como para volver a eso?, ¿es que a caso no hay otra manera de hacerlo?. Vale, está claro que lo de Thea está montado para que Oliver haya sido conocedor al fin de la extraña capacidad de Thea al tocar a Damien, pero ¿no hubiésemos llegado al mismo punto sin tener que pasar por "La Thea en apuros", si ésta le hubiese contado la verdad a su hermano cuando debió hacerlo?. 

Pero claro, de nuevo utilizan a Thea para dar sentido a otras tramas, y sin "Thea en apuros" Nyssa no tiene cura que ofrecer a Oliver y por tanto no tendría por qué verse obligado a ayudar a matar a Malcolm. Y con esto viajamos de repente a la S3, donde Oliver hará todo lo posible por ayudar a Nyssa, olvidándose de todo lo que tenía previsto, y así salvar a su hermana, sin olvidarnos que seguramente, el señor Queen volverá a tener dilemas emocionales por tener que matar al padre de su hermana para salvarla, y seguramente lo hará sin contárselo a Thea, puesto que ella, obviamente, se opondría y moriría por no dejar a Oliver matar a Malcolm.

No sé si me explico, pero es lo mismo de la temporada pasada pero con algunas cosas adaptadas a la S4. Y si querían traer de nuevo a Malcolm dando guerra y a Nyssa heredando el trono, por así decirlo, podían haber montado otra excusa, y no esta que está más que explotada ya, y que en el contexto de la S4 no pega ahora. 

Ha sido un capítulo muy bueno, pero a la vez tremendamente lleno de información y alguna vacía. Roy ha venido tan rápido como se ha ido, con el traje de Thea que no les costaba nada meter una frase de guión tipo "teníamos uno tuyo guardado por si volvías", porque aunque os parezca una chorrada, a mí me saca de contexto y me mete en otro de cachondeo. No es lo mismo imaginarte que Diggle entra en el traje de Oliver, a que de repente el traje de Roy adaptado a Thea, con hebillas y partes nuevas incluidas que ella dijo que customizó, ahora lo lleve Arsenal tal cual lo dejó antes de irse. 

Pero bueno, no me voy a detener en esto porque no deja de ser algo banal cuando lo importante son otras cosas.

La trama Roy me ha sonado a "Necesitamos introducir a Calculator, ¿qué hacemos?", "Mmmm...traigamos a Roy". No sé chicos, podrían haberle traído más adelante y por un motivo algo más consistente, que el padre de Felicity ya se introduce por sí sólo sin necesidad de una trama tan extraña. 



The Calculator es otro de los puntos que me preocupan por cómo lo van a llevar. Yo tenía muchas ganas de conocer al padre de Felicity desde que Donna empezó a soltar pistas de él. Pero siempre imaginé que sería un malo unido a la trama principal, no un malo más de estos que vienen, la lían y se van. Así que solo espero que tengan un As guardado bajo la manga con el padre de Felicity y aporten algo realmente sorprendente a la temporada, porque juego pueden sacar de esto desde luego. Por ahora el actor me encanta, y lo poco que hemos visto de la interacción con Felicity y Oliver me ha encantado. Y el hecho de que no hayan esperado a que Felicity se encuentre con su padre me gusta, me gusta mucho.



Y con todo este lío yo me pregunto, ¿quién es el responsable de los flashbacks de esta temporada?, ¿quién cojo*** los escribe y quién encima le da el visto bueno? Pensé que nunca podrían ir a peor pero ya con este capítulo ha sido como... BOOOOM!!. Desde luego deberían subirle el sueldo a quien haga los trailers, porque cuando vi a Shado/Mei pensé "Dios! La que nos espera", y cuando vi a Thea en el hospital dije "la que se va a liar", y al final ambas cosas han resultado ser mucho menos de lo que se pintaba.

Espero haberme explicado bien en lo que os he querido transmitir y que no me mal interpretéis, porque no estoy diciendo que el capítulo haya sido malo, si no que yo al menos necesito respuestas a las cosas que han mostrado en un principio, que no quiero pensar que al final vayan a solucionarlo todo rápido y corriendo por falta de tiempo como hicieron en la recta final de la S3. 

Por otro lado, la verdad es que se echaba de menos a Roy y mucho más a Nyssa, que es un pedazo de personaje que cada vez que sale llena la pantalla. También ha sido bonito volver a ver a Tatsu, un personaje que acabamos cogiendo cariño en la S3.

También mencionar los grandes guiños a la temporada 1 que ha tenido este capítulo. Volver a ver a Oliver haciendo parkour al estilo S1 ha molado muchísimo. Pero sobre todo me ha gustado la conversación de Alex con Oliver, claro paralelismo con Tommy en la S1 en el Verdant, cuando Tommy le dice exactamente lo mismo que Alex y Oliver le respondió "El club tiene una entrada secreta. Estoy bromeando". 

A pesar de todo lo anterior, parece que están haciendo que todos los personajes le digan la misma frase a Oliver en algún punto de la temporada, "Es mi elección, es mi vida", para que Oliver empiece a quitarse culpas. ¿Será de cara a la escena tumba y que así sigamos sin poder descartar a nadie más?. Hoy lo han dicho Roy y Thea, pero ya se lo hemos oído a Felicity, a Laurel y a Diggle si mal no recuerdo. Qué intriga con todo esto. Espero que sigan soltando pedazos de los flashfoward y así podamos seguir temporizando.

Ahora nos espera una gran lucha entre Malcolm y Oliver, de nuevo Queen VS. Ra's Al Ghul. ¿Cómo acabará todo?¿acabará con Malcolm así de repente?. Por si acaso todo sale mal, mejor llamemos a Tatsu para que no se vaya muy lejos, no vaya a ser que volvamos a necesitar su té de penicilina y sus dotes quirúrgicas. 

Sea como sea, el caso es que no creo que todo se solucione tan rápido de cara al 13 con Malcom y la Liga. Sabemos que Merlyn esconde algo y esperemos que nos muestren algo más la semana que viene, que, aunque no tiene mucha pinta de que sigan con la trama de Damien y HIVE, y no sé si tendrán tiempo para Calculator, ver una lucha Oliver-Malcom siempre es bienvenida. Al más estilo 1x23, estoy deseando verla. Sobre todo porque Oliver va vestido de civil, y eso significa Stephen en el stunt al 100%. 

Así que como veis, estoy contrariada con este capítulo, porque me ha gustado mucho (ver Arrow siempre es un auténtico placer), pero por otro lado quiero que vuelvan a prender mecha y a retomar las cosas que nos mostraron al principio, y sobre todo que nos ubiquen. Yo al menos os repito, que me siento perdida respecto a la trama principal. 

Eso sí, ahora y siempre, larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment