Criticas 4x16: Se quedan sin tiempo.

Bueno, tras el parón ha llegado al fin el 4x16, y de nuevo mantengo mi opinión: no era el momento para Cupid.


En la tercera temporada creo recordar que tuvimos a esta alturas el capítulo del escuadrón suicida, y a pesar de que este capítulo ha sido algo parecido por el relleno de Cupid, también he de decir que no ha estado nada mal hilado ni han cometido errores del pasado.

El año pasado tuvimos no sólo al escuadrón casi al completo en el episodio, si no también flashbacks de Deadshot que hicieron que ese capítulo fuese un auténtico relleno. Esta vez hemos tenido un poco de todo, un poco de relleno, pero también un poco de continuación de la temporada. Por lo que el capítulo no deja un gran mal sabor de boca, simplemente, al menos para mí, me deja un tanto indiferente.

Por un lado hemos tenido a Laurel luchando por reunir pruebas que metan a Damien en la carcel, y por otro al resto del equipo luchando contra Cupid. Y la verdad, me ha dado rabia no ver a todo el equipo trabajando activamente para encarcelar a Darkh, simplemente porque de la nada y sin venir muy a cuento ahora, aparece Cupid matando a parejas famosas que se van a casar. ¿De verdad le veis el sentido a esta parte de la trama a estas alturas y con todo lo que está por venir?. Si querían meter a Cupid podían haberla metido más atrás, no ahora, que tenemos a Damien procesado en prision, a HIVE desaparecido de repente, a Malcom queriendo tomar el control de esta organización, con planes ocultos y con una muerte a menos de dos capítulos. Sin saber aún qué trama Damien, qué es Genésis ni que pretende Malcom.... ¿Volveremos a eso de " vamos a terminar todo rápido y corriendo con justificaciones simples por falta de tiempo"?. Miedo me da.

Así que a pesar de que el hilo entre las dos partes en las que se puede dividir el 16 han estado bien conectadas, a mí Cupid y su trama psicopática me ha dado igual. 

A pesar de esto, hemos tenido buenos momentos en ambas partes, y creo que soy de las pocas que tras este capítulo pensará que Felicity está siendo demasiado dura con Oliver, aunque también es verdad que tiene que cansar y desilusionar estar con una persona que constantemente parece regresar a su yo pasado.  Un tema complicado el que han mostrado para Olicity en este 4x16, aunque  está claro que no durarán mucho separados porque el amor entre estos dos es innegable. 


La falsa boda ha sido, al menos para mí, algo realmente evitable por los productores, algo que sabiendo que Oliver y Felicity se arreglarán, no tiene mucho sentido que muestren, quitando con esto parte del encanto cuando llegue la boda real. Pero claro, para cazar a Cupid necesitaban montar la parafernalia, bien justificado e hilado sí, pero totalmente evitable. Si querían cerrar la ruptura para hacerla definitiva por parte de Felicity, podian haber montado otra cosa, y sobre todo, Cupid no era necesaria para mostrarlo. Creo yo.

Al menos con la falsa boda hemos podido oír los votos de Oliver, que han sido preciosos y emocionantes, porque a veces nos olvidamos de lo mucho que ha sufrido Oliver estos años y de su sentimiento de no merecer nada bonito en su vida. Aun así, me mantengo firme en que es una pena que hayan mostrado esto en una falsa ceremonia. Cuando llegue la real poca sorpresa nos queda.

Y con todo esto no paro de pensar "la que se ha liado por el hijo de Oliver para no volver a aparecer hasta vete tú a saber cuando", ¿tiene que luchar Oliver por Felicity?, ¿tiene que luchar Felicity por Oliver?... Creo que ambos necesitan tiempo. Oliver para recapacitar en que mentir no puede ser su primer impulso ante todo, y Felicity para poder confiar de nuevo en él. Ya sabéis que cuando la confianza se pierde en una pareja, la cosa se complica de verdad, y el tiempo es el mejor sanador.


Sin olvidarnos, claro está, que Thea fue la que apoyó a Oliver en esa mentira y la que le dio razones para que no le contara la verdad a Felicity cuando Oliver dudaba de si hacerlo o no. Que es algo que parece que se ha olvidado. 

Luego por otra parte hemos tenido a Laurel luchando como abogada. Esta parte ha sido muy extraña, porque me ha recordado lo mucho que me gustaba la Laurel abogada y lo mucho que la echaba de menos. Ha sido una parte de la trama realmente interesante, más que nada porque era la continuación del tema del gran malo de la season. 



Ha sido esta parte en la que he echado de menos que Oliver, Felicity, Thea y Diggle, luchasen activamente por buscar maneras y pruebas para meter a Damien en la carcel. Lo han intentado con las declaraciones de Diggle, pero parece que los productores han preferido tenerles entretenidos con Cupid. ¿Quizás para empezar a mostrar el funcionamiento del Team sin Laurel de cara a su más que probable muerte en el 18?. 

Sea lo que sea, Quentin ha tenido un par, y ha sido gracias a él y a su declaración por lo que Damien está entre rejas ahora. Ha sido suspendido de su cargo, y seguramente no está a salvo de HIVE después de lo que ha hecho, pero ha hecho lo que tenía que hacer.


Está claro que Damien no va a permanecer mucho encarcelado. Ese anillo debe proporcionarle cierto poder o debe significar algo. Lo que sí sabemos es que Malcom se aprovechará de esto para tomar el control de HIVE.

¿Qué trama Malcom?¿dónde está y que hace?.



Y claro, con todas las preguntas que todavía siguen sin ponernos en bandeja para ser respondidas, ahora tenemos el 17,capítulo clave para montar la muerte, y sin embargo tenemos otro "relleno": La reina de las abejas. Se ve que con Cupid no ha sido suficiente.

Y de los flashbacks qué decir.... Maestros en estropear una gran historia que podía haber sido los 5 años de Oliver fuera de Star City. En este capítulo, como en toda la temporada, los flashbacks siguen siendo basura. Solo han servido para que sepamos que Oliver ya conocía el tótem que poseía Damien. Dudo mucho que muestren una buena trama que lo explique todo, así que, poco más me voy a entretener en esta parte.

Ahora solo nos queda esperar. Esperar a que sepan montar algo realmente acorde a los cimientos de esta season.

¿Volverán Oliver y Felicity? ¿Cómo morirá y por qué morirá Laurel (sigo pensando que es ella)?, ¿quién es Damien y como se ha hecho con los totems? ¿Qué es Génesis? ¿Y la caja que tenía Darkh? ¿Y las cámaras de gas?. ¿Qué trama Malcom? ¿Qué busca y que oculta desde la S1?. ¿Ira Oliver a Rusia en los flashabacks? ¿Aparecerán los outsiders?, ¿cómo lograrán dar con algo para derrotar a Damien y a Malcom? ¿Cómo escapará Darkh de la carcel? ¿Será Oliver alcalde?.

Y todo esto en 7 capítulos. ¿Lo lograrán?.


Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment