Criticas 4x17: Tick, Tack , Tick, Tack

Ya estamos a tan solo 6 capítulos del final de temporada, y el 17 ha sido, creo yo, el último capítulo con algo de relleno visto lo visto con lo que queda por venir. La muerte, el enfrentamiento con Damien, con Malcom, con HIVE y desenredar todo el entramado montado en esta S5. 



Y a pesar de que este capítulo ha sido eso, un poco de relleno para abrir las puertas a la recta final, me ha gustado, de hecho, me ha entretenido mucho más que el anterior 4x16. 

Y es que entre la entrada de Curtis, la lucha contra las abejas asesinas de la mala de turno, y un poco de Damien y Malcom, el capítulo ha sido bastante divertido a la vez que nos han dado la dosis necesaria de intriga, emoción, agobio y tristeza. 

Lo único que no me ha gustado de estos dos últimos episodios es que me resulta realmente triste, o como queramos llamarlo, que tengan que recurrir a villanos ya más que finiquitados, para rellenar y llegar a los 23 capítulos que hay por contrato. No sé si me explico, el caso es que junto con Cupid, esta villana de las abejas no me pegan mucho a están alturas, y que podían crear otras historias de relleno y utilizar a villanos nuevos o al menos elementos sorprendentes, eso lo sabemos tú, yo y todo el mundo. Pero, bueno, al menos en este capítulo me lo he pasado bien. 

Quizás en los más crítica que puedo y voy a ser es en la estrada de Curtis en el team como elemento de apoyo. Sí, es muy gracioso. Sí, el actor es genial. Sí, crea un dinamismo muy fresco. Pero basta. No más integrantes nuevos, no más gente entrando como Pedro por su casa en la guarida, no más gente descubriendo el secreto de Oliver y compañía. No, no y no. Al final el más tonto es Damien que es el único que no sabe quién es Green Arrow. 


Sin sentido. Al final la intriga y el morbo que desprendía el que nadie supiese quién era Arrow, ese sentimiento de la S1 y S2, se ha perdido completamente. Y lo peor es que ya no es recuperable. Y hecho de menos ese sentimiento al ver la serie.

Otro aspecto que han debido de convertirlo en moda en esta S4, es que cualquier persona y ahora también insecto, puede nocker a Arrow. Ese tío que te mataba casi solo con mirarte. Ahora miles de abejas se unen para formar una figura humana que puede perfectamente con Oliver con tres o cuatro puñetazos. Basta.

Y con todo esto hemos tenido a Felicity, Thea y Donna encerradas en Palmer Tech y huyendo de las abejas. Esta historia ha desprendido tintes cómicos gracias a Donna, pero a la vez quitaba seriedad al asunto, por lo que no sé muy bien cómo interpretar esta parte. También de nuevo os digo, que la historia de base, esto de que Larvan necesite el chip de Felicity porque casualmente se va a quedar paralítica, me parece una historia muy poco unida a la historia de la temporada, y muy forzada para dar sentido al "Beacon of Hope". Igualmente me ha gustado ver a Felicity y a Thea juntas en acción.


Por otra parte, me entristece que Felicity deje el equipo. Y a la vez no comprendo del todo la decisión, ya que, por ejemplo en la S3 tenía razones más que de sobra para no querer trabajar con Oliver y para dejar el equipo, pero sin embargo no abandonó. A principios de esta season, Felicity fue la que dijo que su vida era esta, la de justiciera, la de salvar a la gente que se quería, de hecho fue ella la que le dio razones sanas y no tan oscuras, a Oliver y a todos, para seguir en la encrucijada temporadas atrás. Luchar por las personas que se quieren y que hay que cuidar, no por las personas muertas a las que Oliver les debía cosas que cumplía con sus actos. 

Y ahora, escucharla decir que no quiere esa vida y que deja el equipo, me da pena. Me da pena porque ella fue la primera en cambiar las 'normas', en intentar hacer las cosas de otra manera. Y consiguió que Oliver intentara su cruzada desde puntos de vista con más luz. Entonces no comprendo la decisión de los productores por hacer que Felicity se vaya de repente. Y eso que ha dicho Marc de "la marcha de Felicity traerá consecuencias" me hace pensar que su marcha forma parte de un plan superior que tienen relacionado con la muerte de la persona de la tumba. Y me daría mucha rabia si tan siquiera insinuaran que su marcha está relacionada con esa muerte, y que por eso han hecho que deje el equipo. No sé si me explico.



Luego tenemos a Laurel, que la verdad en este capítulo me ha gustado mucho. La interpretación de Katie ha sido muy diferente, y sin entrar a juzgar nada porque no soy experta en el campo, creo que es la vez que mejor ha transmitido  lo que tenía que transmitir.

La charla que ha tenido con Oliver ha sido muy bonita, está claro que siguen cerrando a este personaje, pero la verdad, podian haberla escrito tan bien como en este episodio durante todo su recorrido.

Respecto a Oliver, comentar que el guiño a la S1 y S2, de nuevo en la camilla luchando por su vida me ha traído nostalgia de temporadas pasadas. 


Y también hemos tenido tiempo para Malcom y para Damien,que creo que es un aspecto importante a mostrar aunque sean capítulos de relleno. Y yo me pregunto por qué el preso que se alía con Damien tiene un pariente en Monument Point, título del 4x21... ¿ significa algo?.  Lo que sí sabemos es que Malcom va a tope con HIVE, y que Damien poco les importa ya a los de HIVE y menos a Malcom. Pero sabemos que esto no acaba aquí y que Damien la va a liar cuando logre salir de presión. 

Me sigue pareciendo raro que Damien sepa que Malcom era Ra's, pero no que Oliver Queen era el heredero de su enemigo mortal. No sé si esconden y traman algo con este tema, o simplemente es un sin sentido más. 

Ahora solo nos queda preguntarnos por qué Malcom entra en la guarida en el 18 para atacar al team, por qué se enfrenta a Laurel y, si mis teorías se cumplen, por qué la mata y para qué. Y por cierto, ¿Andy se ha vuelto a vender y ha regresado a HIVE?.

De los flashbacks ya sabéis que no voy a comentar nada. Hong Kong me decepcionó brutalmente, pero estos flashbacks superan cualquier absurdez que hicieron en la S3. 

Así que sí, ha sido un capítulo de relleno pero entretenido y con aspectos importantes relacionados con la trama del malo. Además no quiero terminar sin mencionar que me ha gustado mucho la idea de que Felicity quiera luchar desde Palmer Tech por ayudar a la gente. 

(SPOILER de la imagen filtrada de ayer de lápida a continuación)

Respecto a la filtración de ayer de la foto de la lápida de Laurel, creo que aunque pertenezca a LoT, el mensaje es el mismo. Es decir, la fuente de la imagen la subió para demostrar que efectivamente Pursuit y Canadagraphs no mentían, son colegas y supongo que no le gustaría que la gente les tachase de mentirosos, así que decidió subir la foto. Y aunque sea de LoT, demuestra igualmente que Laurel es la que muere, ya que en la tumba pone 2016, además de que Quentin está vivo y con aspecto del presente. Seguramente Quentin haga un cameo en LoT para despedir en familia y en privado, como os decía ayer, a Laurel, ya que probablemente Sara no pueda estar en el entierro del 19. Y en la lápida pone Black Canary como forma de honrarla y heroicizarla. Una vez muerta da igual que se sepa su doble identidad. Creo yo. 



6 capítulos! Tick Tack.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment