Criticas 4x19: Sin sentido

No sé muy bien por dónde empezar, la verdad, porque para mí este episodio no tiene ni pies ni cabeza. 



Ha sido un sin sentido tras otro que hace que el episodio entero pierda seriedad y se convierta en algo  extremadamente banal y a veces incluso risorio, al menos para mí, así que dudo que me vaya a extender en la crítica porque tampoco hay mucho que comentar.

Yo me esperaba otra cosa, algo más elaborado, más cuidado, más de recta final de temporada. Desde luego esto que he visto me ha dejado cuanto menos en shock, sobre todo por los flashbacks, que tiran por tierra muchas cosas de la segunda temporada de la serie de manera descarada, que hace preguntarme si los productores han pensado bien este episodio. 

Entrando un poco en materia, la verdad es que me ha sobrado demasiado la chica adolescente que se ha hecho pasar por Black Canary. No sabían muy bien como justificar que la ciudad supiese el alter ego de Laurel y han decidido meter con calzador esta trama que poco sentido tiene más que darle uso y abuso al Canary Cry. 

Y con todo lo de la chica impostora, no nos han dejado tiempo para pasar el duelo, y disfrutar de un verdadero capítulo post mortem. 

Quentin ha sido el más real, como padre era de esperar que buscara medios para revivir a Laurel después de ver a Sara volver una y otra vez de la muerte, pero ya lo han dejado claro, Laurel no volverá jamás. 



Luego hemos tenido a Diggle, que se culpabiliza de la muerte de Laurel por haber creído en su hermano por encima de Oliver. David ha tenido unas escenas magníficas con actuaciones sublimes, pero no sé yo si precisamente Diggle es el más indicado para mostrarnos tanto sufrimiento hacia la muerte de Laurel. Quizás de Oliver, Thea, Quentin o de Dinah me lo hubiese esperado, pero Diggle y Laurel eran amigos desde hace un par de años. No puede ser Diggle el más afectado. No tiene sentido. Así que mejor pensar que su sufrimiento es parte en un gran porcentaje por la traición de su hermano.

Pero sin suda los flashbacks son los que se llevan la peor parte del capítulo, porque no tienen sentido lo mires por donde lo mires.

Se supone que en el entierro de Tommy es Oliver quien da el discurso según los cómics que sacaron después de la temporada, además mencionar que cuando Oliver regresa de Lian Yu gracias a Diggle y Felicity, se deja claro al espectador que la ruptura entre Laurel y Oliver es algo decidido mutuamente por la muerte de Tommy, dan a entender también que después de acostarse en el 1x23, no volvieron a estar juntos. Sin embargo ahora nos muestran que Oliver se fue dejando a Laurel mediante una nota y que estuvieron juntos hasta una semana después de la muerte de Tommy. 



Entonces tras ver este capítulo yo me pregunto, ¿por qué razón Laurel se dio a la bebida y a las pastillas?,¿no nos mostraron que fue por no superar la muerte de Tommy?. En toda la S2 vimos a Laurel realmente obsesionada con echar la culpa a Arrow de la muerte de Tommy, llegando a liderar verdaderas cruzadas contra él. La vimos hundida y deprimida, incapaz de pasar el duelo, lo que facilitó que Laurel cayera en las garras del acohol y los tranquilizantes.Pero ahora todo cambia, porque yo he visto a Laurel realmente bien y feliz en los flashbacks, de hecho le dice a Oliver "estoy emocionada por el futuro Ollie", entonces... ¿Dónde ha quedado la S2 con todo esto?.

También me esperaba más escenas del funeral, y una trama digna de un espisodio post mortem, y no una niña haciéndose pasar de repente y de la nada por Black Canary. Me esperaba más rabia y venganza por parte de Oliver hacia Damien,que tras haber matado a Laurel parece que nadie va a por él, tanto que no hace ni acto de presencia, y si no es Felicity en la escena final, el sentimiento de venganza y deseo por matar a Darkh no hubiese aparecido en los 42 minutos de capítulo.

¿Qué ha pasado con este capítulo? ¿Soy yo la única que me esperaba un capítulo más elaborado y desgarrador?.

La semana que viene es el 4x20, entramos en la recta final de los tres últimos capítulos. De nuevo nos plantamos en una cuenta atrás para poder explicar, de nuevo en poco tiempo, demasiadas cosas. Espero que lo sepan hacer y cerrar bien.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment