Cítricas 4x21: El buen sabor de lo bien hecho.

Creo que no exagero si comienzo el post de críticas diciendo que el 4x21, al menos bajo mi punto de vista, es uno de los mejores sino el mejor capítulo de la temporada con diferencia.

Pocos "peros" tiene Monument Point, y ya sabéis que no hay nada que me guste más que el buen sabor de lo bien hecho.



Y es que no ha habido ni un solo minuto vacío, a excepción de los flashbacks que ya es costumbre. Lleno de acción, de tramas bien construidas y contundentes, repleto de momentazos, de acción, de intriga y sobre todo de tensión y estrés. Se nota que queda poco para el final de temporada y no hay nada mejor que una recta final tan buena como la que se puede intuir gracias a este capitulazo en mayúsculas. 

Quiero comenzar porque creo que lo merece, con el plan de Damien. Ahora todo encaja, y aunque no soy partidaria de que hayan esperando tanto para destaparlo, también se entiende que este era el momento perfecto para hacerlo, para que mentirnos, es ahora cuando tiene sentido destaparlo del todo. 

Damien es un auténtico malo con complejo de Dios. De hecho es el único malo que de verdad puede colgarse ese cartel de "Pretendo ser Dios", y no solo eso, si no que ha logrado llevar a cabo ese plan "divino", tanto que si no es por Felicity y por su padre el plan de Damien se habría hecho realidad y el mundo habría desaparecido en su deseo de resetearlo. ¿Algún malo de Arrow, sin contar con Malcom, ha logrado llevar a cabo su plan?. Damien es un grandísimo villano.




Toda la idea de acabar con el mundo y crear su propia arca, clavado a lo que se puede extraer de la Bliblia, es sencillamente brillante. Y el guiño al Undertaking de Malcom en la S1 ha sido genial. 

Así que podéis llamarme exagerada, pero el plan de Damien es el que más me ha gustado de todos los planes malvados de todos los villanos que han pasado por la serie. 

Con todo esto de Damien y Malcom tenemos a Thea, que la pobre no escapa de su eterna trama de ser salvada por su hermano y obligada a ser salvada por su padre, por no decir lo repetitivo que resulta ya que todos los novios de Thea acaben mal parados. Dejadla soltera por favor. 

Aun así, a pesar de que con Thea poco nos sorprenden ya, han justificado bastante bien que esta vez no ha sido ella la que se ha metido en líos como otras veces, si no que ha sido Malcom quien sin contar con su opinión ha querido meterla en la cúpula para salvarla, lo que quizás haga que el hecho de que Oliver tenga que volver a sacarla del problema, esté bien justificado. 



Y a pesar de que la trama de Thea con Anarky y compañía haya estado a parte del resto del team, ha casado muy bien con todo, porque hemos podido descubrir qué es es cúpula, como funciona y para qué servía. 

Pero lo que más me ha sorprendido es el padre de Felicity. Noah me encanta, de hecho despierta sentimientos parecidos a los que desprendía Malcom a principios de la S1, donde no sabíamos si era bueno o malo pero aun así tenía algo que hacía amarle por encima de lo que fuese en última instancia. Y ese es Noah. No sé si esconde algo, si es bueno o si es malo pero me encanta. Y la química del actor con Emily es innegable, sus escenas son fabulosas, y aunque al principio no daba un duro por su personaje en la S5, ahora creo que será un gran personaje a explorar.

Felicity ha estado magnífica, me ha recordado a la Felicity de antaño, cuando se ponía delante de los ordenadores y disfrutaba haciendo lo que hace, siendo una heroina sin cuero. Y es que no me gusta verla fuera del equipo, no me gusta cuando nos la muestran más en Palmer Tech que en las misiones. Y hoy ha sido un capítulo en el que Felicity ha brillado, y a pesar de que han muerto miles de personas ,no había otra manera de hacerlo y estaban a segundos de la colisión contra Monument Point, por eso digo que Felicity ha brillado, porque solo ella es capaz de tomar decisiones bajo presión y en el último momento. Brutal.



Y es que Monument Point ha sido redondísimo y lleno de tensión, donde han hecho el trabajo tan bien que la cuenta atrás del plan de Damien se transmitía y traspasaba la pantalla del ordenador.

Me ha encantado ver a Oliver vestido de civil en una misión y luchando contra la seguridad de Palmer Tech, me ha transportado a mi querida S1 donde Oliver luchaba con o sin traje. Los Stuns contra Brickwell han sido magníficos, ya era hora de volver a ver acrobacias de ese tipo.

Han hilado todo tan bien que incluso han sabido meter a Lyla y las conversaciones entre Diggle y Oliver, e incluso a Donna y a Quentin. Nada ha sobrado y todo encajaba a la perfección. 

La pena que me da es que solo quedan dos capítulos para el final, pero a pesar de la tristeza también tengo alegría, porque me apostaría dinero a que esta temporada va a culminar con un final de temporada BRUTAL.

¿Qué pasará con Thea y la cúpula? ¿Si logran vencer a Damien, que pasará con Malcom que también ha ayudado a Darhk? Ahora que han logrado evitar el fuego nuclear mundial, ¿tiene Damien un Plan B?.

No sé chicos/as, creo que esto es de lo mejorcito que han hecho en la serie, porque este 4x21 donde hemos visto fallido el plan del villano, equivaldría a un final de temporada, donde el team gana al malo a pesar de los daños colaterales, pero han ido más allá y ahora en dos episodios nos van a mostrar cómo el villano activa su plan B para seguir con su idea.

No me digáis que no es magnífico y diferente.

¡Qué ganas!

LARGA VIDA A ARROW.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment