Criticas 4x20 "Genesis": La recta final.

La verdad que el 4x20 ha estado realmente bien, se nota que hemos entrado ya en la recta final de la temporada, y Genesis así lo ha demostrado.

Un capítulo lleno de acción sin apenas minutos para descansar de la tensión generada por las tramas, y la verdad, ya era hora de que un capítulo generara estos sentimientos.



Pero por otro lado Genesis también ha tenido sus "peros" personales, y es que se nota que Arrow no es una serie que necesite 23 capítulos para contar la trama creada para la temporada, y quizás con menos episodios la serie gozaría de más coherencia y calidad.

Y no digo esto por decir, ni para que me tachéis de "tiquismiquis", simplemente con todo lo que ya habían visto y vivido con Damien, no creo que tenga mucha lógica que solo al final, cuando Damien ya les tiene contra las cuerdas, a Oliver se le ocurra de repente que pedir ayuda a Constantine es una buena idea para lograr vencerle. Y es que este tipo de ideas metidas en el último momento, y reservadas por tanto para acabar con el malo sólo al final, hacen que carezca de sentido todos los intentos de lucha creadas contra Damien a lo largo de los 19 capítulos. 

Quizás esto es lo que más me ha molestado, por así decirlo, de esta solución final que han creado ahora y que tenían guardada de cara a la recta final. ¿Es que acaso Oliver no podía haber llamado antes a Constantine y así tener más tiempo para entrenarse contra Damien?, ¿acaso han intentado averiguar o saber cómo utilizar esa repulsión que tenía Thea con Darhk?. ¿De verdad es necesario que Oliver siempre cuente hacia el final su conexión presente con Lian Yu?, ¿Acaso que Oliver haya vivido ya el poder del tótem no le es una ventaja extra si lo cuenta con tiempo y así logra obtener esa ventaja?.

No sé si me explico bien, pero ver como en el 20 a Oliver se le ocurre que Constantine, que también tiene magia y ya les ha ayudado con Sara, puede ser de gran ayuda para derrotar a Damien, como que me da coraje, puesto que es una solución que perfectamente podría haber salido mucho antes del 20 para dar más sentido a todo, más que nada porque es de lógica recurrir a él y no cuela que a Oliver no se le haya ocurrido antes, pero claro, como tienen que hacer 23 capítulos, no pueden permitirse tramas realmente elaboradas porque necesitan relleno. Vale, lo entiendo y respeto, pero que queréis que os diga, no lo comparto.



Así que Genesis ha sido un capítulo realmente bueno gracias a Diggle a Lyla, a Damian y a la mini trama de Thea que también ha aportado tensión y misterio al asunto, porque la trama repentina de Oliver en busca del contanto de Constantien, repito, a estas alturas es risorio, de hecho es para coger a Oliver y decirle "¿en serio?...¿ahora?...¿ahora te acuerdas de que Constantine puede ser de ayuda?".

Además, a pesar de que volver a ver a Oliver y a Felicity en un casino clandestino al más estilo S1 ha estado guay, el mini entrenamiento de unos 3 minutos de duración que Oliver ha presenciado con la mujer/chamán/jugadora de Black Jack, como que ha sido un poco absurdo, aunque más absurdo ha sido ver cómo sin entrenamiento alguno al final Oliver logra repeler los poderes de Darhk y encima en el primer intento. Qué manía estos productores y guionistas con meternos relleno en otros capítulos, y no dejar tiempo para lo verdaderamente importante, ¿ o es que acaso ya que la temporada va de magia, no hubiese estado bien que Oliver entrenara de verdad y durante un tiempo lógico, el arte de la magia?. No sé, digo yo.

Yo desde luego hubiese preferido ser partícipe de esos entrenamiento y de ver cómo Oliver adquiere nuevas habilidades más allá de las físicas que ya posee, que por ejemplo, ver a Cupid matando parejas felices. Llamadme rara.

Pero aún así, la verdad que la trama de Diggle lo salva absolutamente todo. Y es que menudo actorazo que es David Ramsey. Su trama ha estado cargada de tensión y acción por todos lados, y muy bien hilada y montada con la trama de Damien. De hecho gracias a la historia de Diggle con Andy, hemos sabido cuál es el plan de Damien. 



Lo que más me ha tocado mi corazón de friki-fan de Arrow es el momento en el que Diggle mata a Andy. Y es que cómo es la vida de caprichosa a veces. Conocimos a Diggle atormentando por la muerte de su hermano, y obsesionado con matar a su asesino. Y al final quien le mata es él mismo. Eso sí es una buena trama con principio y fin, porque si os dais cuenta, el personaje de Diggle ha sido presentado con un problema, el cual le ha hecho crecer y evolucionar en estas cuatro temporadas, para al final pasar por el nudo y por el desenlace de su propia historia dentro de la serie, y a pesar de que ahora tendrá sus consecuencias psicológicas en Jhon, me ha gustado muchísimo como le han montado todo esto a Diggle. 

Y con Diggle hemos tenido también a Lyla, gracias a la cual hemos podido saber qué es Genesis, aunque seguro que su alcance va más allá de controlar las reservas nucleares mundiales. Y a pesar de que esto de las bombas nucleares me recuerda un poco a la última película de la trilogía del Batman de Nolan, me gusta bastante.

Solo me queda una duda. Si el fin de Damien es acabar con el mundo mediante bombas nucleares que ciertos países a lo largo del mundo tienen a modo reserva, y para ello necesitaba el Rubicón de Argus... ¿Dónde queda la magia? ¿Es simplemente la manera de defenderse para llegar a su fin, o al final todo casará?. ¿Nos contarán de una vez cómo se hizo con la magia una vez se fue de la Liga? ¿Nos contarán también si Damien sigue teniendo parte del agua de los pozos?.

Y con estas preguntas también está Malcom, que me huele mal que lo estén dejando tan apartado si sabemos que algo persigue y algo busca. ¿Sabremos al fin si Malcom también tiene su propio plan? ¿Nos contarán en qué momento Malcom y Damien se conocían y por qué Malcom huía de él al principio de la temporada?.

Y no podemos olvidarnos de Thea, que a pesar de no haber estado en Star City durante casi todo el capítulo, su trama también ha estado bien. ¿Qué es ese sitio metido en una cúpula?, ¿qué quieren de ella y como escapará?.

Así que con todo esto ya sólo nos quedan tres capítulos, ya han salido las sinopsis y tampoco hay mucho que sacar, eso sí, estoy de acuerdo con los que decís que al final, en el 23, esa fuerza sorprendente será la propia ciudad. 

¿Qué nos tendrán preparado?,¿será final cerrado como la S3, o final abierto como en la S1?.

Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment