#TeoriasArrow: La esperanza sin máscara

Si bien es cierto que un principio mi intención no era publicar esta teoría, también es cierto que es la última de esta temporada, así que ¿por qué no?. 

El caso es que la teoría en sí es algo arriesgada, y quizás sin sentido si lo pensamos bien, pero es algo que tenemos que barajar de cara al final, y aunque a todos os parece una locura por lo que he podido leer por el blog, tenemos que pensar en ello detenidamente.



En el 4x22 aquella familia que estaba dentro de la cúpula le hizo pensar a Oliver de nuevo en la esperanza sin máscara para la ciudad. En un principio lo que viene a la mente es que Oliver se vuelva a postular para alcalde, y esta vez en serio y con carrera política a largo plazo. Pero cabe otra posibilidad que llegados a este punto tenemos que pensar. ¿Y si Oliver decide, por no tener otra salida, que desvelar su identidad a la ciudad?.

En el trailer del 23 vemos como Oliver pide ayuda a la ciudad para que luchen con él contra Damien, y les da un discurso subido a un coche, y posteriormente vestido de Green Arrow le dice a Damien " no he venido solo " y la ciudad entera se echa a las calles detrás de él para ir contra Darhk. Si hilamos un poco, estas dos escenas son extrañas. Es decir, de la nada no puede Oliver, el Playboy millonario de cara a la ciudad, pedir ayuda así si más, sin motivo de peso o sin ninguna motivación más allá de ir contra el enemigo, de esta forma la ciudad no seguiría a Oliver de una manera tan fuerte como vemos en el trailer, y menos sin explicarles el por qué de su llamada a la batalla.



Sin embargo creo que la frase " no he venido solo " puede desvelar más de lo que parece.

Si damos por hecho la base de que Oliver pide ayuda a la ciudad y les convence encima de ese coche para que luchen con él, no es lógico que luego, vestido de Green Arrow y delante de toda la ciudad suelte que no ha venido solo, ya que después de la charla de Oliver, que Star City vea que éste ha desaparecido de la batalla para la que solicitaba ayuda, y en su lugar aparece Green Arrow, creo que no es difícil de hilar de cara a la ciudadanía que Oliver en Arrow, ¿no?.

Así que puede que ese " no he venido solo" sea una manera de hacer mención a que como Oliver Queen ha logrado que la ciudad le siga, y puede que Star City sepa ya toda la verdad.

Aun así, también tenemos que tener en cuenta que Damien sabe la identidad de Oliver, y si Ra's lo usó como as bajo la manga en su momento, ¿por qué no iba a utilizarlo Damien ahora que va a destruir el mundo?, ¿de verdad creéis que Damien va a quedarse callado sabiendo el secreto que puede dejar fuera de juego al que le está impidiendo llevar a cabo su plan?. 

Así que puede que Oliver no cometa el mismo error que con Ra's Al Ghul, y sea él mismo quien revele su identidad antes de que lo haga Damien, quizás vea que si no lo hace para motivar a la ciudad para luchar con él, Damien ganará, y sin ciudad ni mundo que salvar, ¿de qué sirve mantener su identidad en secreto?. 



Luego tenemos que tener en cuenta las declaraciones de Stephen, donde ha dejado claro que la esperanza sin máscaras es algo que juega un papel importante en lo que Oliver hace al final, y sinceramente, no me imagino un final de temporada donde el team se rompe por decisiones propias de cada uno, donde el mundo casi se acaba, y donde Star City estará prácticamente destrozada tras la batalla, y de repente, sin haber asimilado los acontecimientos, Oliver se postula a Alcalde... ¿No pega mucho no?. Si Stephen se estuviese refiriendo a que Oliver es nombrado alcalde, no creo que fuese parte de un final de temporada, sería más una trama de la nueva temporada que de repente en los últimos minutos del capítulo 23 Oliver sea alcalde. 

No sé si me explico.

Por último tenemos que tener en cuenta también al villano de la S5. Stephen dijo que era un villano que solo se podía traer en una temporada avanzada de una serie. Y quizás se esté refiriendo a que, en Arrow, un malo que sepa la identidad de Oliver desde el minuto uno al igual que toda la ciudad, solo se puede hacer llegados a una temporada avanzada como la S5.

Tenemos que pensar que, aunque la sexta temporada es viable, ellos mismos pueden querer finalizarla en la S5 donde finalizaría la historia de por qué Oliver regresó a su ciudad. También hay que pensar con seriedad que todas las temporadas están siendo lo mismo. Viene un malo que quiere destruir Star City y a mediados de Mayo luchan contra él y lo ganan. ¿Creéis que después de cuatro años, seguirán con la misma dinámica?. Yo creo que ellos mismo saben que es hora de innovar.

Y luego además tenemos la Bratva, donde siempre juegan con un hilo conector entre pasado y presente, y donde sabemos que Oliver se hace capitán de la Bratva no con una falsa identidad sino como Oliver Queen, lo que puede ser una pista de cara a una posible S5 donde Oliver haya descubierto su doble identidad a la ciudad.

A parte de todo lo anterior, recordemos que Colton ha confirmado su regreso en la S5, y que por ahora no sabe si será regular o no, así que el hecho de su regreso podría apoyar esta idea de revelar la identidad de Oliver, ya que Roy podría volver sin problemas al saberse ya que él no es Arrow, de ahí quizás su regreso en la S5.

Si bien es cierto que la locura de pensar esto viene a raíz de que una temporada basada en todo lo anterior requiere un cambio brutal de tuerca, y la serie sería totalmente nueva en muchos aspectos, también es cierto que este tema de saber la identidad de Oliver nunca se ha explorado, de hecho pocas bazas les quedan ya que no hayamos visto, de cara a montar una temporada nueva si no quieren tocar esta trama aún. 

Con todo lo anterior la S5 sería realmente compleja, a la vez que innovadora, no vamos a negarlo, el juego cambiaría y en algunos aspecto creo que saldrían ganando si lo supiesen hacer bien, por el simple hecho de todo lo nuevo que supondría una trama así. El problema radica ahí, en la complejidad que entrama el hecho de que Oliver no tenga identidad que ocultar y que sería blanco fácil para los villanos de turno y de la semana. 

Aun así, es algo que en algún momento les tocará hacer, creo yo, de cara a cambiar un poco la dinámica repetitiva y sobre todo por explorar el crecimiento final de Oliver.

Sé que es un poco locura, pero simplemente es para que barajemos todas las posibilidades de cara a mañana. Es poco probable que ocurra lo dicho aquí, pero aquí os lo dejo que como siempre digo, leer no hace daño a nadie.

¿Qué opináis?.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment