#TeoriasArrow: Rusia, Oliver en la Bratva y por qué regresa a Lian Yu

No hay nada que me guste más que teorizar sobre los flashbacks de Rusia. Y es que llevo desde 2014  escribiéndoos post sobre esta parte de Oliver fuera de Star City, y la verdad, si volvéis a leer esas teorías de 2014, nunca he ido mal encaminada.

A pesar de que entramos ya en la S5 y muchas cosas que antes eran interrogantes ya las sabemos, Rusia sigue siendo un misterio, aunque más que la estancia allí, el misterio es el final de esta etapa.




Ya sabemos que Oliver salvó a Anatoly del barco de Ivo, y que éste huyó en un submarino de la Segunda Guerra Mundial que estaba en las profundidades de un lago que comunicaba con el mar en Lian Yu. También sabemos que después de Hong Kong Oliver fue obligado por Waller a volver a la isla, y también sabemos ya que a pesar de poder volver a su hogar, Oliver ha decidido cumplir la promesa a Taiana y dirigirse a lo que parece ser Rusia. 

Pero la clave de todo ya la supimos en la segunda temporada cuando vimos que la botella de Vodka de Oliver que le dio "un buen amigo", era igual que la que Anatoly tenía en su despacho cuando Diggle, Oliver y Felicity fueron a rescatar a Lyla, por lo que fue ahí donde se supo que Oliver estuvo en Rusia en algún momento.

Pero la segunda temporada nos desvela otra cosa que aún no sabemos de la etapa en Rusia. Y es que cuando en ese capítulo en el que viajaron a Rusia, Oliver apareció frente a Anatoly, éste no se sorprendió al ver a su amigo vivo. Es decir, el misterio está en por qué y cómo Oliver regresa a Lian Yu como vimos en el piloto.

Si después de su etapa con la Bratva, Oliver decide decir adiós a Anatoly e irse a Lian Yu, Anatoly debería sorprenderse al verle vivo en ese capítulo de la S2, ya que la supervivencia en la isla nunca es certera, y mínimo un gesto de " Anda! Al final sobreviviste y lograste regresar a tu ciudad!" por parte de Anatoly, habría sido lo más lógico y normal, ¿no creéis?. Entonces... ¿Qué pasa en ese espacio de tiempo?.




¿Qué vive Oliver en la Bratva para que decida volver a Lian Yu?. ¿Por qué la Bratva permite que uno de sus capitanes quiera perderse de nuevo en una isla desierta y eludir así las competencias que ser capitán de una organización como la Bratva acarrea?.

Es extraño pues, que Oliver aparezca de repente en Rusia, vuelva a ver a Anatoly y al cabo de cierto tiempo decida irse de nuevo a la isla. 

Si partimos de la base de que Oliver se dirige a Rusia para cumplir la promesa que le hizo a Taiana, ¿cómo termina en la Bratva, y cómo logra reencontrarse con Anatoly? Es decir, si de primeras se encuentra con Anatoly porque, supongamos, tiene parentesco con Taiana, no tendría mucha intriga su estancia en Rusia, ya que al haberle salvado la vida en el barco de Ivo, Oliver no debería pasarlo mal al tener los favores de Anatoly que sabemos que también tiene un cargo importante. 

Así que si pensamos un poco y sabiendo que siempre intentan hacer paralelismos con el presente y el pasado, algo muy probable es que Oliver acabe forzado a trabajar para la Bratva, sin saber que Anatoly tiene cargo dentro de la organización. Para que así la serie pueda darnos un tiempo de flashbacks donde Oliver lo pase mal y le veamos convertirse en un asesino, una etapa donde se vuelva a ver solo y con la única idea de sobrevivir en una organización tan mortífera. 

A partir de esta base, me queda preguntaros ¿ Cómo se hace capitán? ¿Anatoly le nombra por salvarle la vida una vez que lleva tiempo trabajando para la Bratva?, ¿O porque Oliver se lo gana antes de saber que su amigo ruso está en la Bratva?.

Sea lo que sea, estoy segura que Oliver se verá forzado a trabajar como asesino a sueldo para la Bratva, y su "jefe" será el encargado del paralelismo con el villano de la temporada en el presente. Cuando Oliver comience a destacar en la organización gracias al asesino que lleva dentro, sería cuando Anatoly y el resto de altos cargos, se interesarían por conocerle y de ahí que se vuelvan a reencontrar. Podría ser. 

Después de esta teoría, queda la parte en la que Oliver decide regresar a Lian Yu. Como digo, la parte más enigmática. 

No sé si en el piloto tenían previsto que Rusia cerrase los flashbacks, o están improvisando ahora que es lo único que les queda, al estilo del tatuaje Chino. El caso es que no me cuadra que un alto cargo de la Bratva pueda desaparecer así sin más. Supongo que una vez que eres nombrado capitán tendrás ciertas responsabilidades y personas a tu cargo con misiones a realizar. ¿Por qué le permitieron irse?.

Además, Oliver regresó a Lian Yu una vez más en vez de regresar a Star City, sin saber a ciencia cierta si algún día iba a ser rescatado. Es decir, se fue a la isla donde debió estar bastante tiempo por el pelo y la barba del piloto, sin saber si algún día alguien le rescataría. ¿Tiene sentido? A mí me huele raro. 

¿Por qué regresó Oliver a Lian Yu?. Sabemos que regresa por propia voluntad, al menos es lo que yo opino, porque se lleva con él su baúl de madera con todas sus cosas, incluida la botella de Anatoly que le da a modo de recuerdo. Por lo que una despedida entre ambos amigos hay, es decir, Oliver abandona Rusia por su propio pie. Y si en la isla le rescatan con su baúl, está claro que regresa a la isla porque así lo decidió.

Además de todo esto, no podemos olvidar que algo debe pasar para que Oliver regrese a Star Ciry con la idea ya más que olvidada por todo lo vivido, de cumplir la promesa de su padre. 

Ahora es cuando entran en juego varias teorías y posibilidades: 

1- Una vez que Oliver ha logrado cumplir todas las órdenes de la Bratva, y se ha convertido en Capitán, ya sea por Anatoly o no, Oliver sigue sin sentirse en paz consigo mismo. Se ha convertido en un verdadero asesino y no puede volver a casa de esa manera tan repugnante para él. Así que decide volver al purgatorio para "limpiarse", para lograr estar alejado de todo lo que ha vivido y estar en esa isla totalmente solo por primera vez.

Puede que Oliver, una vez solo allí, decida volver a la tumba de su padre, recordar sus últimas palabras y todo lo que le dijo sobre el origen de la fortuna de su familia. Se dedique a estudiar el libro que su padre le dejó y decida que pasará en Lian Yu el tiempo necesario para poder volver a Star City con algo de cordura y con un solo objetivo. Salvar su ciudad. 



2- Recordemos que Queen Consolidated tenía una base en Rusia, así que podría pasar que Oliver presenciase un acto corrupto de la empresa de su familia que podría estar afectado a la sociedad rusa. Después de saber por los planos qué Ray encontró en QC, que la empresa Queen financiaba proyecto de armas a Argus, puede que Oliver descubra que su propia empresa está financiando el terrorismo de la Bratva o creando armas para alguna otra organización, o que simplemente sea consciente de lo que le dijo su padre, que la fortuna Queen está construida con el sufrimiento de otros. 

Así que, una vez dentro de la Bratva, ya siendo Capitán, y con poder en la organización para poder abandonarla, decide que es momento de hacer algo con todo aquello que su padre le dijo, y salvar su ciudad para cambiar las cosas. 

Pero antes, y repito la teoría anterior, decide regresar al purgatorio para "limpiarse", pues se ha convertido en un asesino con el paso de los años fuera de su hogar. Y repito esta parte de limpiarse en el purgatorio, porque casi estoy segura que por algo así decide volver a Lian Yu. 


Ahora solo queda el misterio del barco de pesca chino. ¿Pasó por casualidad o el propio Oliver pidió el favor a alguien de que pasara por las costas de Lian Yu en una fecha concreta, cuando él estuviese listo para volver?.


Como veis es una trama de la que pueden sacar mucho jugo y de la que se ramifican muchos misterios construidos desde la propia S1. Estas son por ahora mis teorías.

¿Qué opináis?.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment