Análisis del trailer de la S5 de Arrow: Referencias a HIVE, Amertek,Prometheus y mucho más.

Después de ver el trailer de la nueva temporada de Arrow en bucle infinito, es hora de postearos el análisis con lo bueno y con lo malo, sacando y exprimiendo hasta el último fotograma.




El trailer tiene muy buena pinta, se muestran muchas luchas a la vieja usanza y los flashbacks ponen la guinda al pastel, que ya era hora. Y digo que tiene buena pinta porque a pesar de que en un trailer se pone toda la carne en el asador para atraer a la audiencia mostrando gran parte de lo que se tiene, por lo que nos han contado dias atrás el cast, Marc, Wendy y Bam Bam, en este trailer no sale ni la mitad de lo que nos tienen preparados. Así que, si el trailer está bien, lo que llevan grabado imaginaos. 

Pero también hay algunas cosas con las que tenemos que ir con pies de plomo, y rezar para que lo hagan bien.

Empecemos con el análisis:

1. Nuevo Team Arrow.

Está claro que Diggle no estará al principio, y Thea parece que va a descolgarse del equipo también, así que es hora de reclutar nuevas personas. ¿Lo bueno?, que tenemos caras nuevas y aire fresco, ¿lo malo?, que es una historia más que repetida ya en la serie. 

No podemos olvidar que ya hemos tenido a Oliver enseñando a otras personas a ser justicieros, así que esta baza ha dejado de ser un factor sorpresa hace mucho. 



Además, tienen que tener cuidado, ya que a estas alturas, después de tantos años con un team  Arrow formado por personas que hemos visto y conocido desde la misma S1, meter ahora a gente que acabamos de ver, y que tampoco queremos que gasten tiempo de la temporada (al menos yo) en hacer que les conozcamos a fondo, puede ser peligroso. 

Es decir, Evelyn la conocemos como la falsa Black Canary, y siempre será eso, la niña adolescente que se hizo pasar por Laurel así, sin sentido y de repente. Incluir ahora, después de la gran madurez que han adquirido todos por los problemas enfrentados, a una adolescente problemática y rebelde.... Yo sigo sin verlo. De hecho me da hasta pereza.

WildDog pinta algo mejor, aunque sigo pensando que crear un nuevo equipo ahora es absurdo, porque que jamás podrá compararse a la cohesión del anterior grupo por todo lo vivido juntos en temporadas pasadas. Y que cuando regrese Diggle y Thea, WildDog y Artemis se verán como pegotes en pantalla.

Con Mr Terrific parece que quieren hacer las cosas diferente, porque no sólo van a contar su origen (que os repito, no sé si es bueno que gasten tiempo en eso) si no que van a enfocarle hacia una especie de Cisco como ya comentó Wendy hace bastante. Así que, puede que Terrific sea el único que de verdad llegue a ser necesario en el equipo llegados a este punto de la serie.

Es decir, no es malo meter a gente nueva siempre y cuando lo hagan bien y no resulte un recurso rápido para salir del paso como han hecho otras veces, ya que entrenar a unos justicieros se requiere tiempo y esfuerzo para que parezca real, y no me gustaría que pasaran tres capítulos, y verles ya pateando culos en las calles como ya hemos visto otras veces con otros personajes.

Lo que está claro es que al principio parece que ni Evelyn ni WildDog van a saber la identidad de Green Arrow. Si repasamos el trailer, en ningún momento Oliver se quita la capucha ni se quita la máscara delante de estos dos, y Wild Dog se dirige a Green Arrow como tal y no como Oliver Queen cuando le dice " Quiero conocer al tipo que mató a Damien Darhk", como diciéndole que quiere conocer a la persona detrás de la capucha. 

Así que es probable que solo sepan que Felicity trabaja con Arrow y sea la única identidad real de la cueva que conozcan.

Curtis es el único que sabe quién es realmente Arrow, por lo que es delante de él cuando vemos a Oliver sin máscara, de traje probablemente recién llegado de la alcaldía, mientras Curtis intenta hacer la Salmon Ladder. Y por lo que dijo Stephen hace tiempo en Twitter, parece que esa escena continúa con Oliver haciendo la Salmon Ladder en traje y corbata.




¿Cómo conseguirá Oliver mantener su identidad delante de los nuevos reclutados? ¿Cuánto tiempo le llevará entrenar en condiciones a los nuevos?.


2. Vuelta a las luchas callejeras.

La temporada cinco hace que la serie regrese a sus orígenes, y eso se nota desde el minuto uno del trailer. Las luchas vuelven a ser como antes, Oliver ha vuelto a esa parte oscura de sí mismo para poder adoptar un tono intermedio, un tono gris en sus actos. 

Os puede sonar raro, pero que Oliver vuelva a matar es algo que era realmente necesario para la serie, bajo mi opinión claro está. Yo echaba de menos esa brutalidad de Oliver, y si en esa temporada saben equilibrarlo un poco entre luz y oscuridad, la cosa va a estar genial.

En el trailer vemos además muchas peleas, con stunts realmente buenos a pesar de mostrarnos tan solo unos segundos en el trailer de cada lucha.

Se dice que en una de las peleas, Oliver está con Anarky luchando, que el actor dejó caer que regresaba. Y en concreto de esa escena del trailer a mí me llama la atención las letras en neón azul que aparecen de fondo, letras chinas que me recuerda excesivamente a la localización de la Triada  con China White en la S1. ¿Tendrá algo que ver de nuevo la Triada en la S5?.




Sabemos que la Bratva estará también en el presente, ¿y si vemos de nuevo a la Triada intentando hacerse con las calles y luchando por el dominio de Star City contra la Bratva?.

4. La alcaldía.

Que Oliver va a ser un nefasto alcalde ya no es ningún secreto. Stephen lo ha confirmado varias veces y ha afirmado que Thea será más alcalde que Oliver, ya que será quien se encargue de todo mientras Oliver estará más pendiente de su vida de justiciero. 

Y entonces yo me pregunto ¿para qué se postula a alcalde entonces?. Esperemos que sea algo pasajero y no acabe relegando el puesto de alcalde en su hermana de manera oficial. 


Igualmente creo que el ser un alcalde horrible es un paralelismo con la presidencia de Queen Consolidated en la S1, cuando Moira quiso dejarle el control de la empresa familiar pero él no podía debido a sus responsabilidades como Arrow. Creo que este tema de la alcaldía es un guiño a esa subtrama emocional de Oliver en la primera temporada, veremos a ver cómo lo desarrollan.

5. Flashbacks.

Los flashbacks son los que más me han dejado sorprendida. En un principio pensaba que Oliver tardaría en encontrarse con Anatoly, pero el trailer deja bastante claro que desde que pone un pie en Rusia Anatoly estará presente en la vida de Oliver. 

Además vemos que como parte de la iniciación de la Bratva, Oliver debe luchar a muerte en un club de lucha ilegal rodeado de personas que apuestan su dinero, y esas escenas son una pasada, no vamos a negarlo. 



Estás deseando que llegue Rusia y lo sabes.


¿Cómo conseguirá Oliver hacerse Capitán? ¿Cómo y por qué regresa a la isla?



6. Ragman, Chad Coleman y el Big Bad Prometheus 

Esta es una parte del trailer que me tiene desconcertada, y no soy la única. El caso es que en el trailer sale un arquero con ropa hecha como de retales viejos de otras telas, que ataca a una mujer en una especie de evento social. Y al final del trailer aparece una persona que por la ropa parece el mismo arquero que os menciono antes, solo que éste lleva una espada a parte de arco y flechas.

En un principio se pensó que ambos eran Prometheus, el gran malo, pero algunos medios empezaron a identificarlo como Ragman, otro villano ya confirmado. 

Otros son los que dicen que son diferentes, que el primer arquero no es el del final del trailer, es decir, el primero es Ragman y el del final es Prometheus.

Yo he estado analizado a ambos arqueros al detalle y os pudo decir que, pese a la rapidez de las imagenes y a la poca información que se puede sacar, el primer arquero lleva capa y el segundo, que es el arquero del final, no lleva esa capa hecha de retales de otras telas. Eso sí, el resto de la vestimenta es realmente parecida, incluido lo que les cubre la cara a ambos, que es prácticamente igual. Así que por ahora no podemos afirmar que sean una persona diferente aunque yo apuesto a que el primero es Ragman y el del final es el Big Bad.

Aquí os dejo dos imagenes aclaradas de ambos. La primera es del primer arquero, el supuesto Ragman, y la segunda foto del arquero del final, el supuesto Prometheus






Como podéis observar el primero usa sus manos y lleva arco y flechas. Además de llevar capa y guantes a medio dedo. 

El segundo no lleva capa, usa espada y también lleva arco y flechas. Su traje es ligeramente diferente, las hebillas del carcaj son diferentes a las del primer arquero, además de estar en otra posición del traje. Lleva guantes completos y otras armas en el traje, se observa de hecho unas estrellas de metal en la parte izquierda.

Pero lo que le cubre la cara es realmente parecido entre los dos, al igual que la capucha. Aún así, yo creo que NO son la misma persona. El de la segunda foto es Prometheus, el Big Bad.


También me llama la atención varias cosas. Una es la capucha que usa este arquero, que tanto como si hablamos del primero que sale en el trailer (el que ataca a la mujer), como si hablamos del arquero del final, ambos tienen una capucha extremadamente parecida a la capucha que usaba Oliver en la S1 y S2, la capucha del padre de Shado, Yao Fei. ¿No os parece idéntica?. ¿Será un guiño del malo a la sed de venganza por lo que se supone que hizo Oliver en la S1?.

Otro aspecto a destacar es el lugar donde el primer arquero ataca a la mujer, un lugar repleto de carteles de Amertek, y es que Amertek es una empresa petrolera afincada en Star City cuya trama salió en la S3 con el personaje de Komodo, que casualmente es otro arquero peligroso que mató a varios de las personas que trabajaban para esta empresa, contratado por uno de los directivos de Amertek, Tom Weston, que a su vez tenía conexiones con Sara, ya que la Liga la envió a asesinar a miembros de esta empresa en el país donde explotaban el petróleo. 


Komodo se descartó como asesino de Sara y nunca más se supo por qué fue contratado por un directivo de Amertek para matar a sus propios trabajadores, más allá de que Amertek trabajaba en un nuevo oleoducto de manera secreta.



Así que quizás con Ragman, de ser el primer arquero que sale atacando a la mujer, volvamos a saber algo más de este tema o tenga algo que ver esta empresa de nuevo en temas turbios de Star City. O quizás no sea nada más que un Easter a la S3. Yo ahí os lo dejo.


Por otra parte también estuvimos especulando con la idea de que el actor Chad Coleman sería el Big Bad, aunque lo han confirmado como un capo de la droga, y ahora con la información que tenemos de la Comic Con no encaja tanto con Prometheus, que simplemente es una persona creada como daño colateral en al S1 y que ha sufrido una pérdida por culpa del encapuchado.

Aún así el personaje de Chad es un misterio, igual que el de Cody Rhodes, lo único que sabemos es que el primer arquero que ataca a la mujer NO es Chad (que sale en el trailer también por cierto). Si vemos bien el trailer se le ven los dedos y se observa bien que su piel no es de color, por lo que Chad Coleman no puede ser ese primer arquero. 


Entonces, ¿quién es Prometheus? ¿Es el arquero que ataca a la chica, Ragman?

Sea quien sea lo están ocultado tan bien que me asombra, ya que últimamente los de Arrow para guardar spoilers no eran los mejores precisamente.


7. La guarida.

La guarida me tiene en ascuas. Parece la misma pero hay ciertos elementos que me llaman la atención... ¿Desde cuándo el Arrowbunker tiene tantos símbolos de colmena? Ejem...ejem...




Además, si os fijáis bien, algunas paredes están como destrozadas y los cristales rotos


Y las barandillas de la parte de arriba,  las luces azules...¿no os suenan?. Están en la antigua sede de operaciones de HIVE.





Así que, creo casi al 100% que Oliver y Felicity utilizarán las antiguas instalaciones de Damien para entrenar allí a los nuevos, antes de llevarles a la guarida tan rápido y sin saber si les reclutan del todo o no, o si valen para luchar con ellos o no. 









Así que nos espera una larga espera hasta que comience la temporada, esperando que salga nbien Eva información y nuevos avances, aunque no tiene pinta de que vayan a soltar prenda sobre el actor que interpreta al Big Bad, solo nos queda rezar para que se filtre algo para aquellas persona que como yo, estamos todo el día sedientas de spoilers. 

Yo, personalmente me inclino hacia Cody como Prometheus... Pero no al 100%. Todavía hay demasiados misterios para estar segura. 

Ahora que habéis visto y destripado el trailer conmigo, ¿qué opináis?
















Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment