[ANÁLISIS] Episodio 100: ¿La tierra de Supergirl?


He decidido volver a editar este post, porque la verdad es que se sacan tantas cosas de esta simple imagen de la Table Read, que merece la pena que analicemos todo paso a paso y os comente mis conclusiones sobre por qué creo que será la tierra de Supergirl el escenario del 100.

Cómo ya sabréis Marc twiteó la foto de la lectura del episodio 100, y además añadió que no habría ni flashpoint ni flashbacks en este episodio.

El caso es que de esta foto se sacan varias cosas:

1- Robert Queen: El actor del patriarca de los Queen está de vuelta, y con él Robert. Esto hace pensar que otra tierra alternativa tenga algo que ver en todo esto con muchas probabilidades.

2- Alex Zahara: El actor de Venza, un mafioso de los Bertinelli en el 1x08, está también convocado para la lectura como vemos en la imagen (guión azul de la derecha). Es curioso que decidan traer de vuelta para un episodio tan importante a un mafioso ya conocido en la S1, que estaba en la lista de Robert Queen, quién precisamente regresa para este episodio.

Algo no me cuadra, y presiento que el hecho de poner a alguien de la S1 como Venza, que esté en la lista de Robert y que el mismo Robert aparezca tiene que tener alguan conexión importante, más sabiendo que este mafioso estaba en la lista.

3- Smoak Technologies: Si nos fijamos bien, en la parte derecha de la pared, donde está todo el capítulo, o parte, organizado, vemos el logo de  Smoak Technologíes que vimos en Legendes Of Tomorrow. Esto bien podría indicar que el episodio 100 transcurre en una tierra alternativa, lo que desarticularía el viaje al pasado que os teorizaba antes, aunque también hay que barajar la posibilidad de que sea en este episodio donde Felicity empiece su camino hacia su propia empresa y sea parte del presente y no de ninguna tierra ni viaje. ¿No creéis?

 





4- Avance de diálogo en ¿Tierra de  Supergirl?: Hace tiempo Stephen adelantó un trozo de diálogo de este episodio 100, donde Oliver le decía a Thea "No podemos quedarnos aquí". Esto refuerza la idea de una Tierra alternativa donde probablemente Oliver y Thea ven a su padre vivo y feliz y Thea no quiera irse.

Aquí viene lo importante y lo complicado,

Si viajan a una tierra alternativa donde a Thea le gustaría quedarse porque su padre sigue vivo y su familia es feliz, es porque la Thea de esa tierra murió o no existe y entonces la Thea de la actualidad podría quedarse en esa Tierra y de ahí el diálogo entre los hermanos. De lo contrario, de existir  Thea en esa Tierra, habría dos Theas y la Thea de la actualidad no podría ni plantearse el querer quedarse.

Ahora bien, el hecho de que el actor de Robert esté en la mesa de lectura, indica que habrá interacción con el personaje, es decir, Oliver y compañía interactuarán con Robert Queen, lo que vuelve a descartar el viaje al pasado, ya que si fuese el pasado no podrían hablar con Robert para no cambiar nada del futuro. Es decir, la presencia del actor de Robert Queen confirma, creo yo, que el viaje es a una tierra alternativa.

Ahora bien ¿qué tierra?. Vale, en Tierra 2 sabemos que Oliver está muerto, pero de Thea no sabemos nada en esa tierra. En el avance del diálogo por Stephen, Oliver está pluralizando, está diciendo "no NOS podemos quedar", incluyéndose a él. Si fuese Tierra 2, sólo Thea tendría la posibilidad de quedarse, o mejor dicho, los productores podrían hacer que quiera quedarse porque no nos han dicho nada de ella en esta tierra, sin embargo Oliver no podría quedarse porque está muerto, y poque aunque pudiese explicarle a Robert que viene de otra tierra, sería muy complicado explicarle al resto del mundo qué hace vivo y de donde viene. Por lo que el diálogo de Tierra 2 sería "No puedes quedarte aquí Thea".

Sin embargo en la Tierra de Supergirl, no sabemos nada de la existencia de Oliver y compañía. En el cruce con Flash Kara no supo quiénes eran Green Arrow, ni Black Canary ni nadie, por lo que o no existen o no tienen alter ego y son personas normales. Pero si volvemos al adelanto de diálogo, es más probable que en esa tierra de supergirl no existan, y de ahí que Thea quiera quedarse y Oliver pueda pluralizar. Además, en esta tierra Robert no sería Green Arrow, ya que Kara no conoció ese nombre.

Además tenemos que tener en cuenta que Supergirl tendrá su pequeño papel en el cruce de todas, así que bien puede ser su tierra el esceanrio para hacer una breve aparición.

Es un poco líoso pero espero haberlo explicado bien. No deja de ser una teoría, eso sí.


5- Ragman: No sé muy bien qué pensar de este personaje, si es villano o no, el caso es que en unas promos le vemos con el Team y en otras atacando a gente inocente. Sea lo que sea está sentado en la mesa de lectura para el episodio 100.


6- Katie Cassidy: Katie ha subido a facebook una imagen un poco líosa. Normalmente Katie siempre sube imágenes de los guiones, si recordamos u os metéis en su instagram, veréis que casi siempre subía teasers de este tipo mediante la imagen de un guión en concreto. Pero esta vez ha subido una imagen dónde no deja muy claro si estará en el episodio 100 o simplemente está invitada a la fiesta del show.


También es verdad que las invitaciones no son así, porque hace poco se subió a twitter una imagen de las invitaciones a la fiesta y no eran como en la foto de Cassidy.

De ser verdad que estará presente encajaría en la teoria de la Tierra de  Supergirl, donde no sabemos nada de su existencia y bien podría ser simplmente Laurel Lance, ya que Kara tampoco supo quien era Blank Canary.



[...]

Cómo véis es un poco líoso todo y lo mejor será esperar algo más, aunque creo que el viaje a la Tierra de Supergirl está casi claro, al menos por mi parte.  Además me tiene mosca el regreso del mafioso de la lista justo con Robert Queen en el mismo episodio... ¿Habrá alguna conexión importante?

...





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment