#TeoriasArrow: Kyle Reston Aka Prometheus

De vuelta con las teorías Arrow, he de decir que creo que a todos nos tiene locos el secretismo que hay en torno al Big Bad Prometheus. Por un lado yo lo agradezco, pero por otro me muero por saber quién es. Lo bueno es que al tenerlo todo tan oculto, solo queda eso, teorizar, por lo que nunca estaremos seguros al 100% de su identidad bajo la máscara, pero eso sí, creo que cada vez estamos más cerca.



El otro día decidí ver parte de la temporada 1 en busca de aquella persona que haya podido sufrir ese daño colateral por parte de Oliver que le haya llevado a trazar su venganza durante cinco años en la sombra. Esa persona que haya sufrido una pérdida por culpa del encapuchado.

Bien, el 1x06 titulado legacies es la clave, como ya se ha dicho anteriormente. En este episodio Oliver quiere tachar un nombre más de la lista, Scott Morgan, pero Diggle le convence para que vayan a la caza de una familia de atracadores de bancos, ¿os acordáis?.

Esta familia estaba compuesta por dos hermanos, un padre y una madre. El caso es que el padre de esta familia llamado Derek, trabajaba para la fábrica de acero de Queen Consolidated, hasta que Robert decidió pasar la producción de esta fábrica a China, y despidió a 1500 trabajadores usando un vacío legal del contrato para no darles el dinero que les correspondía, así que estas familias se vieron en la calle y perdieron sus casas. La familia de Derek fue una de las afectadas, así que para poder sobrevivir decidieron dedicarse a robar bancos para conseguir el dinero necesario para poder recobrar su vida anterior y vivir algo mejor que antes. 



Oliver investigó el caso y acabó dando con el hijo mayor de esta familia, lo que le sirvió a Felicity para dar con Derek y su historia con la familia Queen. Con todo esto, Oliver acabó reuniéndose con Derek para ofrecerle un trabajo en la empresa, dejándole caer entre líneas que sería la solución para dejar de delinquir. Derek quiso aceptar el trato, pero su familia se opuso, ya que querían robar el ultimo banco que les proporcionaría la última cantidad de dinero que necesitaban para irse del país. El hijo mayor, Kyle, fue el que se impuso al padre y le convenció para el último robo antes de irse juntos del país. 



Pero el último robo salió mal, ya que Oliver apareció para pararles los pies. Mantuvo una dura lucha con Kyle, quien recibió un flechazo en el abdomen, mientras Derek (el padre) intentaba encontrar una vía de escape, con la mala suerte de que el guarda de seguridad del banco, a pesar de que Arrow le indicó que no hiciese nada, disparó al hijo mayor, lo que provocó que el padre se interpusiese recibiendo él el balazo. Oliver tuvo que nockear a Kyle para dejarle inconsciente y mientras Derek moría le dijo a Oliver que no era culpa de su hijo, que fue él quien metió a toda su familia en el mundo de los atracos. 





Llegó la policía y nunca más se supo que pasó con el resto de la familia y si Kyle fue la cárcel o no.

Empezando con la teoría, en mi opinión Promethus es el hijo mayor, Kyle. Si lo pensamos bien, en aquella época de la S1, este chico y Oliver tenían aproximadamente la misma edad, por lo que ahora en la S5 encaja con el hecho de ser "un espejo oscuro de Oliver". Además, en toda la S1 este chico es la única persona que pierde a alguien "por culpa" de Oliver.



Si analizamos bien, esa noche en la que murió el padre de Kyle, era el último robo de la familia, y aunque fue Kyle quien decidió enfrentarse a su padre para realizar ese robo, si Oliver no hubiese aparecido, su padre no hubiese muerto. Y si vamos más allá, si Robert Queen no hubiese estafado a sus empleados una vez despedidos de la empresa, esta familia no hubiese tirado por el camino de los atracos. Así que a ojos de Kyle todo sería culpa de los Queen. 

Así que tras la pérdida de su padre, seguramente haya tenido que pasar todos estos años en la carcel, tramando su venganza contra el encapuchado por haber "matado" a su padre. 

Os aseguro que este es el único personaje de toda la primera temporada con una pérdida a causa del encapuchado. Lo único que queda por atar es la identidad de Arrow, ya que se supone que la ciudad y por ende Kyle, sigue pensando que Arrow es Roy Harper, así que nos queda una opción:

Antes de morir Derek en aquel banco, Oliver se quitó la capucha descubriéndose ante él, y a pesar de que Oliver le dijo en ese momento a Derek " tu hijo está bien solo se ha desmayado", puede que Kyle viese a Oliver y supiese su identidad real sin que Oliver lo supiese antes de salir corriendo tras la llegada de la policia. 

Así que puede que Prometheus, de ser Kyle, sepa la identidad de Oliver, aunque puede que no.

Si todo lo que teorizo resulta ser verdad, el actor de Prometheus sería Kyle Schmid, es decir, el actor que dio vida a Kyle Reston en el 1x06 Legacies, título que por otra parte no podemos dejar de lado, ya que el legado es el tema de la temporada y ya sabemos que los de Arrow no dan puntada sin hilo para los títulos.



¿Qué opináis?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment