(ANÁLISIS) 5x06: Prometheus y la lista


Esta mañana se ha lanzado la sinopsis del 5x06, donde nos desvelan que Prometheus comienza su caza y sus víctimas tienen una conexión con el pasado de Oliver, y que este secreto podría acabar con su relación con el nuevo team.


Así que a modo de continuación de mi teoría sobre Prometheus (creo que hay 4 partes ya), necesito publicar un análisis de esta sinopisis y continuar así con la teoría.

Ya sabéis que mi opinión sobre la identidad de Prometheus es Kyle Reston, pero no os voy a hablar más de este tema ni a intentar convernceros, esta vez simplemente voy a exponer lo que creo que Prometheus se trae entre manos. 

Y de ser verdad, vamos a volver a la S1 en esa nueva temporada. 



Cómo sabréis  Marc dijo hace tiempo que el objetivo de Prometheus será exponer la identidad de Arrow al mundo porque él sabe quien se esconde tras la máscara de Arrow. Así que Prometheus, antes de empezar con su tarea de exponer la identidad de Oliver, quiere dejarle solo, exponiendo todo su pasado.

Recordemos que Roy se hizo pasar por Arrow en la S3, y que fingió su muerte. La ciudad y la policia creen que ese Vigilante asesino que era odiado por la ciudad ha muerto y por tanto ha desaparecido.

Si leemos la sinopsis de nuevo, ésta nos dice " Cuando Prometheus empieza su matanza, Oliver busca conexiones entre las víctimas. Felicity  y Curtis descubren que las víctimas tienen un vínculo misterioso con el pasado de Oliver y este nuevo secreto podría acabar con la relación con su nuevo equipo"

Además, en esta nueva sinopsis, CW ha querido poner de titular antes de desarrollo del resumen del capitulo:"Los pecados del padre".


Creo que Prometheus tiene la lista de la S1, y creo que va a empezar a matar a gente de esa lista o personas relacionadas con ella, para que la ciudad vuelva a pensar que ese Vigilante asesino que mataba a ricos ha vuelto, y pongan de nuevo la mirada sobre Oliver Queen que fue el primer sospechoso antes de que  Roy se hiciese pasar por él.

Además, al descubrir Felicity y Curtis que las víctimas guardan relación con la lista, esto ocasionaría que los nuevos reclutados se den cuenta de que Oliver Queen ha sido siempre Arrow, que Oliver es el vigilante de la S1, y este secreto cambiaría la relación con ellos. 

Wild Dog lo deja claro en la premire "He venido aquí para entrenar con el que mató a Damien Dark". Nadie asume que el Oliver Queen de ahora es el Vigilante de hace años, nadie asume que el Green Arrow de ahora también fue el que acabó con los soldados Mirakuru, simplemente piensan que ese Vigilante asesino ha muerto, y que Green Arrow es el héroe que merece la ciudad porque hace las cosas de otra manera a como las hacia el encapuchado.

Con esto Prometheus conseguiría que Oliver vuelva a verse sin un team fuerte y unido.

Así que puede que el Big Bad tenga esa lista. Moira destapó el plan del Undertaking en el 1x23 públicamente, y nombró la lista y a algunos miembros que estaban en ella. Tras esto, no es muy dificil para cualquier villano que sepa todo el pasado de Oliver Queen, dar con la lista y usarla. Es decir, si Prometheus ha estado investigando a Oliver y sabia que él era el Vigilante de la S1, no es dificil saber que Oliver tenia la lista y que quería honrar al padre. Una vez que Moira expuso el plan ante todos, no es dificil dar con la lista.

De esta manera con "los pecados del padre" se pueden estar refieriendo a los pecados de Robert, al fin y al cabo es a lo que se dedicó Oliver en la S1, a corregir los pecados de  Robert, sus errores. Esa lista simboliza esos errores y esos pecados.

Puede que sea así, o puede que sea otra cosa totalmente diferente. Veremos que nos depara esta historia con Prometheus que mejor aspecto no puede tener.








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment