[ANÁLISIS] La guarida de Prometheus, la fábrica de Acero y el detective Malone.


Ayer Stephen publicó una imagen donde decía "Lo viejo es nuevo otra vez". Bien, esa imagen en cuestión parecía la antigua guarida de la S1, y en ella Stephen tapó con verde lo que se supone que es spoiler.

[**Estás en la 3º parte de la teoría. Echa un vistazo a la  y  parte ]






Ayer me dediqué a revisar la imagen a fondo, porque algo no me cuadraba: Parecía la antigua guarida pero a la vez parecía muy diferente.


Entonces caí en algo que pensé en septiembre cuando hice la primera teoría sobre Kyle Reston como Prometheus, la antigua guarida está en la antigua fábrica de acero, donde trabajaba su padre. En su día me pareció algo prematuro de publicar, pero después de esta imagen ya no me parece ninguna bobada.

Yo soy de las que piensa que esa foto de Stephen es la antigua guarida, pero NO creo que sea un flashbacks ni que Oliver regrese allí, creo que Prometheus está usando la antigua guarida en la fundición y os voy a decir en qué me baso:

1. La mesa que Oliver tenía al principio de la S1 era alargada y tenía dos lámparitas de mesa que apuntaban a los ordenadores, a parte de que tenía más de una silla (imagen de la izquierda).

Esta mesa de la imagen de Stephen es pequeña, hay una silla, dos ordenadores y una lámpara en la mesa. Claramente todo indica que es para el uso individual de una persona, cómo mucho para dos.

2. "Lo viejo, es nuevo otra vez" es decir, alguien está reutilizando la vieja guarida.

3. Detrás se ven los aparatos básicos que Oliver tenía antes, como por ejemplo el afilador de flechas o el aparato que usaba para estudiar las muestras que recogía de las pruebas, por lo que sí es la antigua guarida.

4. Dato importante: Detrás justo de la mesa pasa casi desapercibido, pero hay una estructura con dos espadas expuestas. Una de ellas (la primera empezando por debajo) es parecida a la que usa Prometheus. Además, ahora mismo en la temporada sólo tenemos a Prometheus usando espadas.







5. Cómo ya os he repetido en muchas ocasiones (siento la pesadez por cierto) el padre de Kyle trabajaba en la antigua fábrica de acero antes de que Robert externalizara la producción a China y despidiera a todos los empleados. 

Esa fábrica de acero es donde Oliver tuvo su primera guarida, y donde construyó el Verdant. Todo de nuevo lleva a Kyle Reston como Prometheus, pues no sería ninguna locura entonces que Kyle decida poner su base de operaciones en el lugar que pertenece a la familia y a la persona que le destrozó la vida a él, a su padre y a su familia.

Todo es un círculo basante bien hilado y con un potencial bastante bueno para cerrarse de manera brillante.

Luego tenemos el spoiler del ordenador, donde si recordamos tramas de la primera temporada, he podido reconocer fácilmente esa web que usan para la noticia. Se trata del "Starling City Sentinel", web que usaban mucho en la S1 (casualmente en el 1x06 Legacy) para investigar los casos de la ciudad, por lo que se confirma claramente que ese brote de Tuberculosis que se puede leer, es en Starling City.



Además también se ve un trozo de imagen que encaja con la imagen médica de un virus, así que alguien o algo ha provocado o va a provocar en el 5x09 un brote de tuberculosis. El hecho de que aparezca en el set donde teorizo que es la antigua guarida siendo reutilizada por Prometheus, podría indicarnos que él tiene algo que ver en todo esto, igualmente me resulta extraño ya que Prometheus tiene una historia bastante clara con Oliver y sólo le quiere a él, no a la ciudad entera.

Y después está el pequeño objeto que Stephen tapa también de verde. Que siento que es incluso más importante que el tema de la tuberculosis. ¿Qué podría ser?

Bien, yo creo que en el 5x09, que es la Midseason, nos mostrarán únicamente a la audiencia una gran pista sobre Prometheus, así qué quizás esta imagen que ha subido Stephen bien podría corresponder a ese momento, y ese pequeño objeto es algo relacionado directamente con la verdadera identidad de Prometheus.

No me gustaría terminar el post sin hablar del Detective Malone. Todos estamos de acuerdo en que es extraño y que algo oculta. He leído la teoría de que Malone es Prometheus, yo creo que simplemente trabaja con él.

De hecho recordad que Kyle Reston tenía un hermano menor, un hermano que también sufrió la pérdida de ese padre al más estilo Thea, un hermano menor que también participaba en los atracos aunque de manera menos agresiva y menos activa que Kyle.


Si seguimos con los parelelismos, Kyle Reston es igual a Oliver Queen, y su hermano menor, comparte historia con  Thea Queen. 

¿Y si Malone es el hermano pequeño de Kyle y están trabajando juntos como lo hacían antes?. Tras más de 5 años, este hermano menor ha podido crecer y convertirse en el hombre que ahora es Malone.

Sea lo que sea Malone oculta algo.

Así que aquí os dejo mi análisis de la imagen de Stephen. Estoy bastante segura de que Prometheus aka Kyle Reston está usando la antigua guarida como su base, y que muy probablemente, Malone trabaje para él.








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment