Críticas 5x01: Arrow ha vuelto

Por fin de vuelta a la rutina y a las críticas de los capítulos. Y no sabéis con qué ganas y con qué subidón estoy escribiendo esto.

El 5x01 me ha dejado sin palabras. Ha sido brutal, ha sido magnífico, ha sido... PERFECTO.

Se nota que Arrow está tocando sus raices más profundas, y se nota en cada minuto de los 42 que dura el capítulo. Lleno de guiños a la primera temporada, la premiere ha estado repleta de acción, brutalidad, oscuridad, nuevos stuns, nuevos juegos de cámara, historias bien construidas, personajes renovados... ¿Qué más se puede pedir de la serie madre?.

Y es es que al principio no daba un duro por muchas de las historias que se iban a contar en la premier. Entre spoilers de la prensa, filtraciones de rodaje y de imágenes, en mi mente, ya varias veces decepcionada, se habían contruído otras tramas diferentes a las que he visto en este primer capítulo. ¡Y madre mía qué bien han sentado las bases!

Hace unos meses yo era de las que pensaba "venga ya! Arrow ha matado el sólo desde el principio con la ayuda de Felicity y Diggle, ¿ y ahora necesita un nuevo equipo de más de tres personas nuevas?", pero lo han explicado perfectamente. Con los años no sólo Oliver ha mejorado cómo héroe, los villanos también han mejorado sus técnicas al saber que Green Arrrow protege la ciudad, así que ni por asomo podemos comparar a los villanos de la S1 con los sofisticados malos que van saliendo conforme avanza en temporadas la serie. 

Tobias Church es el ejemplo perfecto de lo que os comento arriba. Han creado un mágnifico paralelismo con la premiere de la primera temporada, donde Oliver también fue secuestrado por unos sicarios enviados por Moira y Malcom, pero esta vez Tobias ha hido mucho más allá creado ese círculo de la muerte alrededor de los secuestrados, lo que demuestra que los villanos también han aprendido a enfrentarse mejor y de manera más eficaz y brutal al vigilante de Star City.

Esta escena ha sido un gran flashback para la audiencia, regresando con claridad al 1x01. Incluso díria que ambas escenas, donde Oliver logra desatarse de la silla, comparten los mismos o sino parecidos, stuns y diálogos. Esa escena me ha fascinado.

"Nadie puede saber mi secreto". Clara referencia a la premiere de la S1 y claro avance de que esto tendrá gran peso en la temporada.

Así que gracias al plan de Tobias Church y a su brutalidad cómo villano, es por lo que se ve claramente que Arrow necesita un nuevo equipo. Para mi está más que bien justificado.

Comenzado con la profundidad de las críticas quiero empezar por Thea. Todos sabéis ya que la pequeña de los Queen no es muy de mi agrado, pero he de decir para ser sincera, que me ha gustado bastante en este capítulo. Aunque sigo sin enterner muy bien al personaje, Willa interpreta tan bien, que suple para mí las carencias de Thea.

Thea es extraña. Pienso que no han sabido muy bien que hacer con ella, y que tenian otros planes guardados para este personaje, pero Colton abandonó la serie y necesitaban urgentemente un suplente. Al no poder castear a nadie en medio de una temporada para un papel tan imporante, decidieron meter a Thea, y seamos sinceros, esto ha tenido sus consecuencias en ella.

Ha pegado tantos bajones, y ha cambiado tantas veces de tramas y de pensamientos, que ya no la entiendo. Ella misma fue la que eligió ser entrenada por su padre, ella mismo eligió ser lo que es ahora, ella misma quiso que su hermano la metiera en el equipo. Ella ha matado, ha herido a personas, ha hecho cosas que jamás pensamos que Thea podría hacer. Y ahora... ¿dice que quiere ser normal? ¿que quiere sentir que una vida normal es posible?,¿qué la muerte de Laurel le ha abierto los ojos?. 

Quién te entiende Thea...


Aún así Thea me ha gustado como asesora de Oliver en la alcaldía, sólo espero que enderecen su historia y la dejen de idas y venidas. O es vigilante,  o es asesora o es las dos cosas. Pero que no nos muestren de nuevo a una Thea bagando en un mar de dudas emocionales y existenciales. 


Luego tenemos a Felicity. ¡OH FELICITY!. Me ha encantado verla de nuevo tan como en las primeras temporadas. Natural, irónica, refrescante,... No sé si ha sido la nostalgia de verla con esa sonrisa que la caraterizaba, pero la he visto preciosa, como llena de luz. Se necesitaba de vuelta a esta Felicity, porque sólo ella es capaz de poner luz a la oscuridad.

Y aunque la oscuridad en la serie a mi me encanta, las escenas en la guarida con Felicity sonriendo y sacando siempre una sonrisa o un comentario gracioso de algo horrible que ha pasado o que ha hecho Oliver, es imprescindible para mi. 

Así que regresamos a la Season 5 con una Felicity renovada, más cercana a las priemeras temporadas y donde  apesar de que no nos han mostrado una relación clara entre ella y Oliver, para mi la tensión sexual entre ambos se palpa y se siente. Aspecto que también me ha devuelto a las priemras temporadas de la serie. 

Pero parece que Felicity tiene a otra persona en su vida, el nuevo inspector como ya venía sospechando hace días. ¿Está bien, está mal? Está de p*** madre. A ver si sólo Oliver y Thea son los únicos que pueden darse alegrías al cuerpo cada vez que quieren y con quien quieren. 

Aún así, por la información que se maneja desde hace meses, creo que el novio de Felicity no va a durar mucho vivo. 

Curtis también ha estado bastante presente en la premiere. Y aunque acabó la cuarta sin gustarme mucho, tengo la sensación de que con este personaje van a saber hacerlo bien. Y con él parece que van llegar el resto de reclutados y entre ellos Artemis, que seguramente tras saber las últimas palabras de Laurel a Oliver, ella tiene grandes posibilidades de llevar el manto de Canary. ¿No creéis?

Con todo esto tenemos a Quentin y a Diggle. Quentin a vuelto a la bebida, porque "un alcohólico necesita una razón para estar sobrio". Me ha dado pensa verle así, pero creo que lo han justificado bien y creo que saldrá de esta apoyándose en las misiones del Team proporcionándoles su experiencia en la policia. Ojalá recupere su puesto, se le echa de menos. 

Pero al que de verdad se le echa de menos es a Diggle. La voz de la razón y la serenidad ya no está y eso se nota. Menos mal que no queda nada para que regrese.

Pero sin duda lo más brutal del capítulo han sido dos personas. Oliver y Prometheus. 

Oliver está de vuelta. Este sí es el Oliver que a mi me gusta, el que necesita la serie en mi opinion, y el que no es incompatible con darle luz a la serie o lo que quieran hacer. Y es que yo no estoy de acuerdo con Thea. Yo sí creo que es necesario matar a veces para evitar males mayores en el futuro. Oliver necesita ser tan brutal como era antes, pero con la cabeza y la experiencia que le han dado los años.

Esa combinación es la perfecta. Y creo que ese es el camino al que quieren llevar a Oliver esta temporada. Hacia la perfección como héroe. Hacia el balance, hacia el promedio. Hacia el tono gris.

Hemos vuelto a verle matar sin vacilar como en las primeras temporadas, hasta su voz cuando se pone la capuchas vuelve a ser rasgada como en el comienzo de la serie. La actuación de Stephen es la interpretación del Vigilante más que del Arrow de la S4 o S3.

Me encanta. La serie la ha vuelto. 

Y también ha vuelto la figura de un verdadero Big  Bad, Prometheus, un gran malo que tiene pinta de estar a la altura de Deathstroke y de llegar a darnos grandes momentos. Es brutal, es eficaz, es seguro de si mismo. No vacila en sus movimientos y mata sin preguntar. 

Es el auténtico némesis de Oliver.  Es su espejo oscuro. 

¿Qué más se puede pedir de una premiere? Lo ha tenido TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.

Y no me gustaria acabar sin escribir sobre algo que hace mucho que no hacía de manera positiva: Los flashbacks. Que alguien me pellizque porque no me lo puedo creer.

¡Rusia ha estado sublime! Anatoly está de vuelta y con él el comienzo de la Bratva. Ver a Oliver luchar en ese club de lucha ha sido increíblemente fascinante. Creo que vamos a adorar los flashbacks este año, y ¡ya era hora!. ¿Os acordáis cuando en las primeras temporadas eran los flashbacks más interesantes a veces que el presente?. Creo que esta vez con Rusia van a clavarlo. 

Así que estoy contenta, estoy eufórica y sobre todo... estoy orgullosa. Orgullosa de mi serie, que al igual que sus personajes, cuando se cae, se levanta y sigue luchando. 


LARGA VIDA A ARROW.







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment