Críticas 5x04: Penance

Capítulo con altibajos y algunas carencias en las tramas de ciertos personajes, para que nos vamos a engañar. Igualmente ha sido interesante, y la mejoría de la serie en esta temporada sigue siendo notoria.

Quizás lo que más me llama la atención de la serie es el como tocan temas importantes y cómo luego hacen que desaparezcan de la pantalla sin razón alguna, más allá de los 23 capítulos a construir. 

Sí, me refiero a Prometheus. 

Ya son dos capítulos sin mostrarnos al big bad, sin darnos aunque sea un par de minutos como venían haciendo. Y quizás este capítulo no era el idóneo, vale, pero no es lógico en la línea temporal que Oliver descubra por medio de Malone que un tal Prometheus anda suelto y ha matado a uno de los policias anti crimen, y no se haya hecho meción en el team ni haya entrado en el radar de Oliver el empezar a pensar en el Big Bad. 

No logro entenderlo muy bien. 

A pesar de esto aplaudo a Tobias Church, y aplaudo el hecho de que no den prioridad a los "villanos de la semana" y sean fieles a su idea de meter a Tobias como el problema de Oliver a la hora de limpiar la ciudad. Me recuerda a los tiempos de la Triada en la S1 y eso me gusta. Quizás, de hecho, es Tobias quien logra llenar ese vació que deja con Prometheus.

Gran personaje Church y gran actor Coleman.

Sabíamos que este capítulo era de Diggle, pero eso no significa que me guste. No me gusta la historia que le han montado a Diggle esta temporada. No comprendo que le hayan tenido que sacar del Team y que encima le metan preso por algo que no ha cometido y ahora tenga que vivir fugitivo, y menos me gusta que por esta trama tan sin sentido, hayan tenido que hacer un capítulo. 

Es decir, está claro que tenían que sacar a alguien del team para hacer hueco a los nuevos y que la cueva no pareciese el metro en hora punta, así que han decidio sacar a Thea y a  Diggle. Thea ha encajado perfectamente donde está, pero está claro que la trama de Diggle para justificar su marcha no tiene mucho sentido a estas alturas. 

Me hace gracia por otra parte que Diggle y compañía se extrañen de la corrupción en el ejército cuando ya en la S1 Oliver y él se dieron de bruces con este tema, cuando descubrieron que el ex Jefe de la unidad militar de  Diggle en  Afganistan, era uno de los muchos corruptos de Star City, de hecho en este capítulo Diggle expresa su decepción por lo mucho que ha cambiado el ejército. 

Entonces... ¿por qué hacer que Diggle quiera volver a ese mundo a modo de "retiro" y encima mostrar la sorpresa de todos al ver la corrupción de nuevo del ejército?.

Creo que deberían haber creado otra trama diferente para Diggle que justificase su marcha del team. Esta trama no me gusta, ni me interesa, ni me parece que tiene sentido a estas alturas. Menos sentido tiene aún que Diggle siga nombrando la muerte de Laurel como un trauma a superar por su parte, cuando Diggle quizás es una de las personas que menos tiene que sentir esa muerte como un trauma, ya que a penas se conocían. 

No me ha gustado como han resuelto el tema de Diggle, ni siquiera me ha gustado Lyla en este capítulo, y Oliver me ha llegado a caer mal en algunos puntos del capítulo. 

Seamos sinceros, Felicity tenía razón. Diggle no sabía nada de esto, y vivir como un fugitivo no es fácil ni agradable, y menos aún con un hijo, así que creo que tomar la decisión de sacarle de ahí sin pensar en las consecuencias que sólo ÉL va a vivir, es algo peligroso.

Podían haberse dedicado a buscar información que incrime al culpable y así sacar libre a Diggle, que cosas más difíciles han conseguido en estos 5 años, pero no, han preferido mostrar un enfrentamiento absurdo de Felicity y el nuevo team contra Oliver y  Lyla.

"¿Va a ser ella un problema"? frase de Lyla que no me ha gustado nada, por cierto, por no mencionar esa escena algo absurda de Diggle y Oliver huyendo de la cárcel colgados de un avión.... [¿Hola?].

A pesar de esto he de decir a favor de esta trama, que ver a Oliver perdiendo el raciocinio por Diggle, por su hermano... ha sido precioso. 


Así que el capítulo ha sido interesante pero, por mi parte, sólo por la trama paralela de Rory, el nuevo team contra Tobias y el par de escenas del nuevo fiscal con Quentin. 

La trama de Havenrock ha sido resuelta de una manera brillante a mi parecer, con una reacción muy adulta y comprensiva por parte de Rory.

Los flashbacks me han encatado, porque a pesar de que no hemos visto algo contundente de la BRATVA, la historia de Oliver en esa cárcel, con esa actitud de asesino indiferente y sin sentimientos me ha ENCANTADO. 

Amo al Oliver de la Bratva. 


Ahora sólo queda esperar a que la cosa siga en alza y no vuelvan a las montañas rusas con los capítulos. 




Larga vida a Arrow











Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment