Críticas 5x03: Cuestión de química

El tercer capítulo ha estado muy bien. Arrow vuelve a dar lo que promete. Acción, tramas elaboradas con proyección a largo plazo, villanos ,nuevos juegos de cámara y mucho aprendizaje y crecimento.

Si bien el 5x03 ha estado realmente bien construido, el episodio es claro ejemplo de que la temporada empieza a tomar forma. No hemos tenido más información del Big Bad y Diggle sigue con una mini serie dentro de Arrow, pero nos han presentado a dos nuevos nuevos personajes y han sentado las bases reales de un nuevo team en la ciudad que trabaja con Green Arrow. Así que, a pesar de que en algunos puntos se han quedado cortos, este capítulo es el que marca el comienzo de todo, por eso es igualemente importante.

Hemos tenido un poco de todo, y Cody Rhodes ha estado magnífico, simplemente es que no soy muy partidaria de la fórmula del "villano de la semana". No me gustaba, no me gusta y nunca me gustará, pero entiendo que con 23 capítulos en la recámara no queda más remedio que meter tramas externas que envuelvan a las reales.

Eso es lo que han hecho con este capítulo. Han usado a un villano como Stardust, para impulsar la trama real.

Y la trama real ha avanzado de una manera realmente importante y rápida para cada personaje de la serie. Lo que favorece que la temporada prometa un dinamismo que quizás se habia perdido y que se agredece verla y sentirla de nuevo.

Thea me sigue sorprendiendo. Es la primera vez que la dibujan como adulta. Es la primera vez que ella misma comete un error y ella misma se hace responsable de ello con todas las consecuencias, sin perdir ayuda a Oliver, sin envolver a todos el un lio más grande. "Yo he creado este lío, yo lo arreglo". 

Ya era necesario este crecimiento de Thea, me gusta mucho como están construyendo a Speedy esta temporada, porque a pesar de no verla en el campo de batalla con el team, su personaje encaja perfectamente haciendo lo que hace. 

Thea ya no es una niña, al fin toma decisiones y se responsabiliza de ellas, y gracias a ella es que Quentin vuelve a estar en pantalla con un trabajo, con una vida y con una trama. Y lo magnífico de esta serie es que siempre hacen las cosas con un por qué y siempre intentan ser fieles a la serie sea la temporada que sea. Y eso han hecho con la trama de Thea y Quentin.

Cuando Thea era una simple adolescente perdida, metida en problemas de robos y en el mundo de las drogas, fue Laurel quien la ayudó, quien le dio la segunda oportunidad ante el juez ofreciéndola un trabajo en el CNRI. Así que ahora se entiende por qué es precisamente Thea la encargada de darle esa segunda oportunidad a Quentin ofreciéndole un trabajo para darle una segunda oportunidad.

Es realmente bonito ver cuánto quieren a la serie sus propios creadores, aunque a veces descarrilen, para crear detalles como este.

Hoy nos han presentado a dos nuevos personajes, la reportera Susan y el nuevo Fiscal del Distrito. La primera no me ha gustado, pero eso quiere decir que ha hecho bien su trabajo. Está claro que Susam va a ser una especia de Isabel Rochev (con todo lo que acarreaba este personaje) así que no tenerla en tan alta estima es el objetivo con este personaje. A ver que nos tienen preparado con Susan, aunque me temo que nada bueno.

El nuevo Fiscal me ha parecido interesante, de hecho me ha intrigado más que gustarme. Sabemos que este personaje tiene un Alter Ego, Vigilante, pero el hecho de que le recordara tan de primeras a Oliver que se conocían de hace años cuando le robó la novia, me ha parecido algo extraño. 

Con todo lo anterior tenemos la trama de Oliver y Felicity con el nuevo Team. La química que se desprende de cada nuevo reclutado entre ellos o al interaccionar enla guarida con Oliver o con Felicity es realmente real y visible. Wild Dog es una gran nueva adición ya no sólo al equipo si no a la serie, la frescura y humor de  Curtis es una pasada, y Evelyn y Ragman encajan realmente bien y aportan mucha novedad.


















Han logrado algo relamente complicado, meter a cuatro nuevas personas que encajan a la perfección y que tienen química con el resto del reparto veterano. Y esto hace que la temporada a día de hoy siga dándonos lo que prometía.

Este capítulo ha sido un punto y a parte con Oliver, ha logrado confíar en sus equipo tanto en la Alcadía como con su equipo de noche. Ha sabido reconocer su error con Thea a la hora de contratar a Quentin y su error con WildDog. 

Oliver sigue creciendo como héroe, pero no os hagáis ilusiones, sabemos que Prometheus está ahí aunque no haya salido, para volver a impulsar a Oliver a su pasado más oscuro. Cuánto más alto subes, más dolorosa es la caída.  Oliver lo va a tener realmente díficil con este Big Bad, que aunque no haya salido al menos ya se ha puesto en conocimiento el asesinato del policia de la aunidad anticrimen. ¿Qué pasará ahora con Prometheus y con Church?.

Felicity también ha avanzado con su trama contándole a Ragman la verdad. Ha sido desgarrador como nos han mostrado el derrumbamiento de Felicity en milésimas de segundos, cómo nos han mostrado la caída de esa máscara de felicidad que lleva Felicity para ocultar que en realidad, está realmente afectada por dentro. Y ha sido doloroso ver que ha sido Curtis el encargado de apoyarla y no Oliver, cuando ella siempre está para él, y para todos. 

"Ya no tenemos ese tipo de relación". Ni siquiera lo quiere intentar, quizás por miedo a que Oliver sí responda con apoyo y cariño y vuelvan a surgir viejos sentimientos y se abran viejas heridas. 

Totalmente comprensible. Aún así las interacciones de Oliver y Felicity siguen siendo electrizantes,  al igual que su química, todo hay que decirlo.

Y con todo lo anterior nos han mostrado lo que parece ser el fin del retiro militar de Diggle. Ahora está en prisión y aunque parecía que estaba bien no es así. Diggle está tan traumado con lo que hizo a su hermano Andy que proyecta esa culpabilidad creando a Deadshot. Antes era diferente, antes Diggle tenía a quien culpar, a alguien a por quién ir para vengar a su hermano, pero ahora que es él mismo quién lo ha matado, la cosa es diferente.


Creo que esta trama ha sido una especie de paralelismo con el capítulo de la S2 "Tres fantasmas", cuando Oliver alucinaba con sus culpabilidades internas y no superadas psicológicamente. Algo así es lo que le ocurre a  Diggle. Psicológicamente es incapaz de procesar que él haya sido después de todo el que haya matado a su porpio hermano, así que alucina con la persona que en un primer momento tuvo la culpa de esa muerte, para descargar esa rabia hacia fuera y no contra él mismo. Es una especie de estrategia para protegerse insconscientemente. 

Creo que desgraciadamente Diggle no va a dejar de alucinar con Deadshot hasta que logre asumir sus actos.

Y de Afganistán pasamos a Rusia. Los flashbacks han sido muy suaves, pero también nos han mostrado un avance con la Bratva lo que promete el comienzo de lo realmente importante. Era necesario el paralelismo de confiar en "sus hermanos" de la Bratva, con la confianza que Oliver logra con su nuevo equipo.

Así que ahora que Oliver parece estar comprometido con la Bratva, creo que comienza lo bueno en Rusia. 

Cómo véis ha sido un capítulo bastante redondo y conseguido a pesar de volver al "villano de la semana" y a no mostrarnos nada de Prometheus, lo que deja claro que este año las cosas se están haciendo realmente bien.

¿Qué pasará con Prometheus? ¿Cuando, por qué y cómo veremos al nuevo Fiscal siendo el Vigilante? ¿Cómo reaccionará Ragman ahora con Felicity? ¿Cual será el nuevo papel de Quentin como Diputado?. ¿Seguirá la reportera creando historias en contra de Oliver? ¿Y Malone?

Larga vida a Arrow






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment