#TeoríasArrow: Kyle Reston Aka Prometheus (3º parte)


Sí, sigo obsesionada con Kyle Reston como Prometheus, y de hecho en este post voy a intentar convenceros del todo con la teoria definitiva y más exhaustiva que puedo hacer de este tema.


El caso es que después de ya dos episodios de la quinta temporada he decidio volver a ver el 1x06 hoy que tengo la tarde libre en el trabajo, y he encontrado tantas cosas que me llevan a Kyle como Prometheus que no sé como expresarlo todo.

No quiero volver a contaros la historia de la familia Reston pero alguans cosas tengo que volver a escribirlas para que lo entendáis bien.

El 1x06 titulado Legacies es un capítulo clave para Oliver Queen. Este capítulo fue un punto de inflexión para él ya que es donde por primera vez se decide a salvar la ciudad no sólo matando a gente de la lista del padre, si no ayudando otras personas y encarcelando a otros villanos.

Esto lo consigue gracias a la voz de la razón, Diggle, quien le dice en el capítulo "tienes una visión muy pequeña de lo que es ser un héroe", cuando Oliver se niega a ir a por la familia de atracadores y dejar de lado la lista. 

Así que al final de este capítulo Diggle le dice " Has salvado a la ciudad parando lo pies a los Reston... ¿significa esto que no sólo vas a ir a por los de la lista..?" y Oliver le responde "Puede ser". Este episodio es el comienzo de un Oliver más cercano al héroe que al Vigilante obsesionado con la lista.

Con todo esto tenemos que los Reston se han visto obligados a robar bancos debido al padre de Oliver, quien despidió a todos los empleados de la fábrica de acero y no les dió su finiquito, lo que ocasionó que perdieran sus casas, entre ellos la familia Reston.

En el capítulo vemos como nos introducen a esta familia robando un banco, donde Kyle es el primer miembro de la familia que nos muestran, ¿y cómo nos lo muestran?, matando a un policia de tres balazos en la espalda.

Primer punto con Prometheus, quien nos los presentan por pimera vez matando a un policia por la espalda, un policia que no es nadie en la serie, es decir, podían haber cogido a otra víctima, pero no, escogieron a un policia para el 5x01 "Legacy".


Kyle deja en coma a este policia, y Diggle consigue convencer a Oliver para que vaya tras esta familia de atracadores. Posteriormente nos muestran otro atraco donde Oliver ya se presenta para cazarles y vemos que Kyle es el único miembro de la familia tan agresivo y descontrolado que mata a todo el que intenta ponerse en su camino de huida, de hecho vemos a lo largo del capítulo como el padre de Kyle (Derek) le echa la culpa por matar y le ruega varias veces que no lo haga más.

Oliver investiga a la familia y da con Kyle Reston, y nos cuenta que Kyle fue expulsado de la universidad por conductas agresivas. Más tarde gracias a Felicity se enteran de la historia de Derek Reston con el padre de Oliver. 

Y aquí empienza lo gordo. Oliver se cita con Derek y le dice:

"Mi padre cometió errores y lastimó a muchas personas, y cuando las personas son lastimadas comenten errores y toman decisiones equivocadas, pero no puedes dejar que esas decisiones te definan ni a ti, ni a tu familia. Si mi padre tuviese otra oportnidad, haría las cosas de otra manera"



Primer diálogo que introduce el tema del legado, donde Oliver le está dejando caer a Derek que sus errores los pagarán sus hijos.

Oliver le ofrece trabajo, pero Derek le responde que no por orgullo "No necesito la caridad del hombre que arruinó mi vida y la de mi familia" y  Oliver le responde " Tu y yo tenemos algo en común. Ambos estamos lidiando con las consecuencias de los actos mi padre. Lo que él hizo corre por su cuenta, lo que hacemos nosotros ahora, corre de la nuestra"

De nuevo Oliver toca el tema de las acciones de su padre y del legado que le ha dejado, dejando claro que lo que está haciendo como padre tendrá unas consecuencias en sus hijos.

Posteriormente Oliver escucha una conversación entre Derek y su mujer donde éste dice que quiere retirarse y dejar de robar bancos, pero la mujer le dice que Kyle ha amenzado con seguir por su cuenta si no dan el último golpe. Así que ambos padres decidien dar el último atraco. De hecho Kyle les dice a sus padres para converncerles "No he pasado 5 años arriesgando mi vida y mi libertad para acabar así, sin nada de nuevo". Es decir, que los 5 años de Oliver en la isla, Kyle los pasó lidiando con las consecuencias de los actos de Robert.


Este último atraco es importante, porque Oliver aparece como Arrow para pararles los pies, y Kyle, que viene preparado para luchar contra Oliver, empieza a atacarle y tienen una dura lucha. Derek acude a ayudar a su hijo pero el guardia de seguridad dispara contra Kyle y el padre se interpone y recibe él la bala.

Oliver nockea a Kyle y va en ayuda de Derek que está desangrándose. Antes de morir Derek le dice a Oliver que se ha quitado ya la capucha: " Kyle... No fue su culpa, yo metí a mi hijo en esto" y rápidamente meten los flashbacks de Oliver en la isla donde está alunciando con su padre cuando Yao Fei le encerró en la cueva.






Estos flashbacks los meten a modo de comparativa con la historia de Kyle y su padre. En esta escena de flashabcks Robert le dice a Oliver que le ha traicionado, que no está sobreviviendo y que ha tirado a la basura el regalo más preciado, que fue dar la vida por él. Robert le insta a sobrevivir para volver a Star City y enmendar sus errores ya que no es la personsa que él piensa que era.



El flashback termina y Derek ha muerto en el suelo del banco. En este punto llega la policia y Oliver se pone la capucha y sale corriendo. En ningún momento sale de nuevo Kyle, que estaba al lado de Oliver desmayado.

Al final del capítulo Oliver aparece en la guarida triste y Diggle le dice "No ha sido tu culpa... Le has dado a  Reston más oportunidades de las que merecía.." y Oliver le responde "No estoy tan seguro". Es decir, Oliver no terminó esa "misión" bien, se sientió culpable porque se enfretaba por primera vez a uno de los errores de su padre y a las consecuencias.

Todo el capítulo está lleno de paralelismos entre Derek y Robert y entre Kyle y Oliver. Y es que ahora entiendo por qué Prometheus es el espejo oscuro de Oliver.

Porque ambos regresan y ambos se han transformado en "algo más" por un legado. Pero el legado de Oliver es enmendar los errores de su padre, salvar la ciudad de errores de su familia, el legado de Prometheus y por tanto de Kyle, es oscuro, es acabar con el que destruyó a su familia y su vida. 

Ambos son iguales, ambos padres dieron la vida por ellos, y están unidos por lo mismo: El legado.


Así que Kyle Reston es, para mí, Prometheus. Una persona casi idéntica a Oliver, sumida en el odio y en la vengaza, con un legado oscuro y con una cuenta pendiente con Oliver y con la familia Queen. 

Es el espejo oscuro de Oliver.













Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment