Críticas 5x05: Querer es poder

Arrow se sigue manteniendo en altura. La serie está sabiendo como aprovechar cada gota de trama para darnos algo que hacia mucho tiempo no se veía en la serie.

El 5x05 ha sido un ejemplo de esto, un ejemplo de que este año quieren ir a por todas y no van a detenderse, un ejemplo de que querer es poder.

Tenemos a mucha gente en la guarida, a mucha gente en la serie, pero ¡Dios mio!, ¡al fin lo están sabiendo llevar!. No sé si es por lo bien que encajan todos, o por que al fin cada personaje ha encontrado su lugar, no lo sé, pero a pesar de que hoy hemos tenido a más de 6 personas en pantalla, cada uno con una trama, ha salido todo perfecto.

Cada persona ha tenido su tiempo y su lugar, y han sabido distribuir tan bien el tiempo, que hemos tenido tiempo hasta para una pequeña charla entre Oliver y Felicity, que después de todo lo vivido ya era hora de que algo nos mostrasen de estos dos. 

Y creo que el ejemplo más claro de la calidad que ha retomado la serie es que vuelven a saber enlazar las tramas de los dos villanos como hacian en la primera y segunda temporada, han casado perfectamente la trama de Tobias, con la omnipresencia de Prometheus, haciendo que este capítulo haya sido total y brutalmente REDONDO.

Cuarenta y dos minutos de adrenalina y de continuos descubrimientos y revelaciones sin dejar a nadie ni nada atrás. ¿Se puede pedir más?


Human Target ha estado BRUTAL, es la colaboración que más me ha gustado e impactado de todas las temporadas. Lo siento, pero a más de uno de los nuevos reclutados les mandaba a su casa y ponía a Human  Target. 

El plan que han seguido para despistar a Church ha sido genial, más que nada porque ni la audiencia sabíamos que Human ya se habia transformado en Oliver Queen, y por un momento, yo al menos, me he asustado de verdad. 

Aparte de Target, también nos han mostrado una pequeña trama que empieza con la nueva reportera, o la Rochev 2.0, cómo queramos llamarla. Al final tuve razón, os lo dije por twitter y estaba claro. Susan ha descubierto los lazos de Oliver con la Bratva, y esto seguramente va a ocasionar un grave problema para la carrera política de Oliver, y también para su vida personal. ¿Creéis que la Bratva se va a tomar bien que salga a la luz información interna de la organización, descubriendo ante la opinión pública a uno de sus ex capitanes?. 

No amigos/as.... El momento de unir presente con pasado se acerca a Star City.  The Bratva Is Coming.

Y si la Bratva regresa para pedir explicaciones, quizás Susan debería cuidarse las espaldas. Ya sabemos como se las gastan los rusos con los que quieren destapar sus secretos. 

¿Pero qué le pasa a Susan? ¿por qué tanto empeño en hundir a Oliver? ¿Es de verdad todo por su ciudad, cómo bien ha dicho ella? ¿o hay algo más?. Sea lo que sea ya sabemos también cómo se las gasta la señorita, que no ha dudado ni un momento en darle su número al falso Oliver Queen, dejando claro de nuevo el gran parecido con Isabel Rochev, ambas con una relación amor odio con nuestro Arrow. 

¿Pasará algo entre ellos?... Huele un poco desde aquí a que sí. ¿no?.

También nos han mostrado a Diggle, cuya relación con Wid Dog me ha encantado y ojalá sigan explotando esa química que hay entre los dos al más estilo hermano mayor-hermano pequeño. Thea sigue encajando de manera PERFECTA tal como está, al igual que Quentin, que a pesar de que no tiene muchas líneas, no incomoda su presencia. Me gusta. 

El resto de los reclutados también han estado bien, me siguen gustando, pero eso sí, que dejen de poner a todo el mundo con arco porque no queda nada creíble la repentina destreza de Artemis. 

Y es que el capítulo ha sido tan redondo que han avanzado con TODAS las tramas de  TODOS los personajes. Oliver por ejemplo, ya se ha enterado de la relación de Felicity con Malone por medio de Human Target, y aunque ha intentado disimular, le ha jodido. Seamos sinceros. 





De todas maneras sigo sin comprender la línea que están marcando con Oliver y Felicity, y no sé si me gusta. Creo que todos estamos de acuerdo en que el motivo de la ruptura fue un poco absurdo, y quizás no tenían de dónde tirar más para crear una trama que les separase, y quizás por esa vaga trama y por ese motivo tan vago, es por lo que ahora no verles juntos me chirría. 

Igualmente la escena del balcón lo deja muy claro, la conexión que tienen entre los dos no va a ser fácil de romper. Y es que incluso sus palabras muestran esto. Oliver le dice "estamos en la misma página",  y Felicity asiente con la cabeza, cuando se supone que ella ya ha pasado página con Malone.... Esa incoherencia del diálogo deja claro señores, señoras... que Oliver y Felicity se aman. Pase lo que pase, estén con quien estén, venga quien venga... Se volverán a encontrar en su huracán de química electrizante.



Y con todo esto también hemos tenido una muy buena dosis de Prometheus. Hemos conocido un poco más al Big Bad, y viendo que él sólo se ha cargado a más de 10 persona para matar a Church, hay que empezar a pensar seriamente que Oliver este año lo tiene más complicado que nunca. 

Prometheus es un hombre de palabra, ha matado a Church, le dio dos oportunidades y le dijo que no habría una tercera advertencia. Y a pesar de que Church le ha dado el nombre de la identidad de Arrow, Prometheus ha acabado con él.


Pero...¿creéis que le ha matado sólo por cumplir su palabra? No... Le ha matado porque sólo él, Prometheus, es el encargado de manejar la identidad de Arrow. Prometheus maneja una venganza extremadamente personal con el encapuchado, y creo que hoy nos lo han dejado claro. 

¿Quién es Prometheus?¿Qué quiere, qué busca?,¿Qué pasó en la S1 para que resurgiese una persona así de cruel?. ¿Acertaré con Kyle  Reston?... 

Sea quien sea este big bad es BRUTAL, y por ahora, en mi opinión, supera con creces al resto de villans, porque tiene un pedazito de todos ellos, tiene lo mejor de lo peor de cada villano de la serie. 

Y ahora con la promo del 6 sabemos que Prometheus va a empezar su caza contra Arrow, y va a usar la lista de Robert, lo que nos da más pistas aún sobre su indentidad.

Poco queda para lanzar una nueva teoría de Prometheus, que hacia mucho tiempo que la serie no devolvía ese misterio, ese halo de oscuridad e intriga. 

No me gustaría terminar sin nombrar los flashbacks, que hoy han sido demasiado flojos y que están haciendo que pierda mi esperanza en Rusia. Esperemos que esto mejore o empezaré a unirme a la gente que reza para que terminen de una vez.


LARGA VIDA A ARROW.









Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment