Criticas 5x07: Fuera de lugar


No sé muy bien como empezar el post de críticas porque no sé muy bien si me ha gustado o no el capítulo. Ha sido extraño, no podemos negarlo.


Por un lado tuvimos un capítulo donde la declaración de guerra con Prometheus fue totalmente puesta en la mesa, y ahora nos muestran un nuevo capítulo donde de repente Prometheus ha parado de hacer lo que hacía. ¿Creíble?, poco.

Por otro lado tenemos que Oliver está en plena crisis personal con todas sus facetas, y después de mostrarnos lo mucho que echaba de menos a Diggle y cuanto necesitaba apoyarse en él que hasta hicieron una video llamada a distancia, hoy nuestro querido y perdido Queen se apoya en una extraña, ¿creíble?, poco.

También tenemos a Diggle, que lo estaba pasando mal por perderse el cumpleaños de su hijo debido a su imposibilidad de salir de HIVE, pero es Wild Dog quien termina siendo su pilar de apoyo. ¿Creíble?, poco.

Encima nos cuelan un capítulo sobre el Vigilante, que se ha decidido precisamente hoy, y no antes, a salir a matar criminales. Pero al final, ni descubren quién es, ni se llega a ningún lado con él, las cosas siguen igual o peor que antes de conocer a este Vigilante. ¿Para qué dedicar entonces un capítulo tan importante como era el 7, por ser el que sigue al 6 sobre Prometheus, en el Vigilante, si al final no han avanzado en su trama?. ¿Creíble?, poco.

Pero si esto no fuese poco, en los flashbacks continúan gastando el tiempo y ahorrando dinero (supongo) y tramas teniendo a Oliver junto a Kovar en la misma habitación de siempre, para al final explicarnos que Kovar tiene trato con la Bratva. Rusia me está decepcionando, pero qué queréis que os diga, no esperaba otra cosa de los flashbacks.



Para mí este capítulo no ha tenido ni pies ni cabeza, y la única parte que me ha interesado de verdad ha sido la trama de Thea y Quentin. Así de simple, así de duro.

La entrada del Vigilante me ha parecido extraña y un poco fuera de lugar, es decir, llevamos con villanos desde que empezamos la premiere con Church y compañía. Oliver como alcalde lleva intentando hacer las cosas bien desde que empezó la temporada, y no es solo ahora cuando las cosas no le salen del todo bien. Así que yo me pregunto.... ¿por qué el Vigilante decide salir ahora a matar malos y no antes?. Lo intento pero no le veo sentido, lo que a mi parecer, la trama de hoy con Chase/Vigilante, solo aporta una artificialidad que denota simplemente la necesidad de crear una trama nueva y meter a un nuevo personaje. Sin importar el cómo , el cuándo y el por qué, el Vigilante ya ha hecho aparición, y a pesar de que su carácter y personalidad casan bastante bien con la serie y como alter ego está muy bien, sigo sin verle el sentido a que le dediquen un episodio en pos del gran villano Prometheus, para luego ni revelar su identidad ante Oliver. ¿Significa esto que van a dedicar más capítulos íntegros al Vigilante hasta que descubran quién es? No, por favor....



Y me decepcionan los capítulos así porque sí me paro a pensar, ahora viene el cruce, es decir, ¿por qué hacer un capítulo tan grande como el 5x06, donde se presenta al gran villano, si después vas a parar en seco durante dos capítulos más? Me saca de la serie el hecho de pensar que Prometheus, ese psicópata sin sentimientos ni moral, haya parado de repente, y más me saca de la serie pensar que el team y sobre todo Oliver, están tan tranquilos sólo por añadir al guión "Prometheus ha parado de matar". No basta con explicar a la audiencia eso para justificar que el capítulo aparque al malo para dar cabida al Vigilante. No sé si me explico, pero si siguen teniendo que presentar a tanta gente nueva, al final Prometheus se va a quedar en nada.

Oliver ha estado extraño en este capítulo. Le he notado distante con su gente, como asqueado y cansado de vivir. Le he sentido diferente, como si no quisiera ser Arrow, como si ponerse el traje e ir a una misión con el resto fuese un "tener que" enorme, como si no le apeteciese realmente. Quizás esta actitud ha sido simplemente para justificar su salida con Susan, o es que quieren mostrarnos el inicio de una gran crisis vital en Oliver, no lo sé, pero ha sido realmente extraño y confunso. 

Respecto a Susan, está claro que es la versión 2.0 de Isabel Rochev, que hasta han creado escenas parecidas entre ellos a las escenas en Rusia en la S2, por lo que cabe preguntarse si Susan será también mala. Lo que me deja pensando es en el por qué de mostrar siempre los tacones de Susan antes de mostrarla a ella, al más estilo Amanda Waller... ¿Significa algo?.

Sea lo que sea, está más que claro que Oliver y Susan acabarán juntos y no en un bar precisamente. ¿Hará esto que Oliver se aleje del team y empiece a delegar cada vez más, hasta que Prometheus vuelva a escena?.

Metiéndome ya en la trama de Thea y Quentin, he de decir que estos dos salvan el capítulo para mí. Jamás me hubiese imaginado que Iban a hacer tan buena pareja con tintes paternales. Me encantan juntos, creo que Thea saca lo mejor de Quentin, y Quentin lo mejor de Thea.

    

Estaba claro que Lance no era Prometheus, y poco iba a tardar en contárselo a Thea quien por cierto, ha actuado realmente bien, dejando claro de una vez que ya no es una niña sino toda una mujer. 

Al fin se han dado cuenta de que Prometheus sabe la identidad de Oliver, y ahora solo tiene que pensar por qué Quetin es el objetivo del Big Bad y no otra persona. 

El final tambien salva con creces el capítulo. Jamás me hubiese imaginado que Evelyn tuviese algo que ver con Prometheus, ahora entiendo por qué no la mató en aquel vagón de metro y por qué ella no ha contado que su arma tenía sangre de Prometheus que podían analizar. Y también comprendo ahora porque Evelyn ha aprendido tan rápido a usar el arco y a luchar... ¿Quizás ha sido entrenanda por Prometehus?

 ¿Quién es Evelyn y por qué hace esto? 



No me quiero aventurar a teorizar nada aún, pero la mirada de Evelyn a Prometheus en la azotea del final, como le habla y la seguridad con la que se dirige a él, parece como si tuviesen algo más que una amistad. No sé si me explico. Pero por otro lado, ella es demasiado joven como para ponerla de pareja de alguien como Prometheus, así que no sé muy bien de qué va esto, pero al menos le ha puesto la intriga que el capítulo de por sí no desprendía.

Así que, capítulo,extraño, capítulo fuera del curso de lo que llevamos de temporada. Espero que al menos el 9, después del cruce, la cosa regrese a lo que realmente es. 

Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment