Críticas The Flash 3x08: Comienza el épico crossover.

Ya sé que os dije que haría un post global de todo el cruce el viernes, pero ¡maldita sea!, no aguanto!!!  Así que empecemos con la primera parte del cruce en Flash, bueno, realmente todo empezó en Supergirl, pero a 49 segundos y una repetición de la escena en Flash, no se le puede llamar primera parte. Esperemos que para el año que viene le den más tiempo a Supergirl para abrir las cosas. 





Siendo sincera, no apostaba por los aliens. Cuando dijeron que el tema del crossover iba a ser este, me llevé las manos a la cabeza. ¡Pero me equivocaba! La primera parte ha estado asombrosa. Ha sido como una película con tus héroes favoritos haciendo cosas magníficas.

Hace mucho que dejé de ver The Flash al ritmo normal, aunque sí que estoy puesta en las tramas de Flashpoint y de vez en cuando veo los capítulos de esta temporada, y he de decir que se me parte el alma cada vez que veo a Cisco tan dolido y enfadado con Barry. Creo que Flash ya está pagando con creces sus decisiones errróneas, pero como héroe lo necesita.



Aun así, ver de nuevo al Team Flash ha sido genial, tanto que me he dado cuenta lo mucho que necesitaba un cruce entre series.

El tema de los aliens ha estado bien llevado, bien creado y bien pensado. Necesitaban un tema común  para unirlos a todos, y creo que este ha sido magnífico a pesar de que sale un poco de lo habitual. Es impresionante lo que ha nacido de Arrow, es asombroso ver cómo el universo DC en la TV se ha expandido tanto, y todo por un naufragio, todo por un atentado de Malcom contra la vida de Robert. Me llamaréis exagerada, pero después de tantos años llevando este blog, y dejándome la piel en cada noticia y en cada post, me he emocionado al ver lo que se ha conseguido y lo que se ha creado gracias a Arrow.

Si el tema de Arrow este año es el Legado, creo que no hay nada como este crossover para demostrarle a Oliver Queen lo que ha creado.

Y lo que más me emociona es el respeto que hay por Arrow y por Oliver, y creo que, a pesar de que a la serie madre no se le ha tratado del todo bien años atrás, ya sea por errores de escritura y/o por desvíos de presupuesto, en el cruce se deja claro que el líder es y siempre será Oliver Queen. 

Y es que ver cómo todos miran a Oliver para liderar la misión, y que éste aún así, quiera que esa responsabilidad recaiga sobre Barry por el esfuerzo que ha hecho en juntarles, dice mucho de este grupo de héroes. Todos tienen un poder o una habilidad impresionante, y aún así respetan la jerarquía y se dejan guiar, y el hecho de que Oliver permitiese delegar en Barry demuestra que el corredor escarlata está creciendo como héroe y que el arquero esmeralda está aprendiendo a vivir por encima de su alter ego, a delegar y a ser también Oliver Queen. 



Pero esta primera parte del cruce ha sido realmente importante para Barry, que para eso era su serie. Sigue torturándose por sus actos con Flashpoint, pero al fin lo ha soltado todo y ya nadie tiene desconocimiento de lo ocurrido. Sara le ha echado en cara lo que ha hecho al sentirse identificada con su posibilidad de ir al pasado para salvar a Laurel, Diggle ya sabe que tuvo una hija en vez de a baby Jhon, todos saben que Caitlin tiene poderes y que Cisco perdió a su hermano. Todo por culpa de Barry. Además, Oliver habló con él contándole cosas muy duras de su pasado y reviviendo la muerte de sus padres. Creo que este será un punto y aparte para Barry, todos cometemos errores, sí, pero Barry necesita vivir las consecuencias de sus actos para crecer como persona. Sus poderes conllevan una gran responsabilidad, y Barry tiene que ver y vivir el significado de lo que ha hecho. Ahora mismo Barry es el creador del dorlor de muchas personas, personas que quiere, y es necesario que se enfrente a ese dolor que él mismo ha ocasionado. Sólo así podrá ser un verdadero héroe. 






Respeto al resto de héroes, la que más me ha impresionado ha sido supergirl. No veo su serie porque el piloto no me llamó la atención, pero veo como todos intentan patearle el culo a Kara sin recibir daño alguno, ha sido realmente guay. Kara me gusta, me gusta mucho.


El Team Legends es el único que no me convence demasiado, no les veo mucha química entre ellos, aunque no quiero hablar mucho de este tema porque no soy quién para opinar. Pues tampoco veo Legends of tomorrow. Aún así, si puedo decir con seguridad que ver de nuevo a Sara y encima verla luchar contra Oliver ha sido espectacular. Sara vuelve!!

Las dinámicas de Felicity con Cisco y Caitlin han sido, como siempre, divertidas y dinámicas. Hacen un buen equipo estos tres. Pero sin duda la guinda del episodio ha sido la trama del control mental, que nos ha dado la posibilidad de ver una lucha épica entre todos los héroes contra Oliver y Barry. ¡A OLIVER SE LE HAN ACABADO LAS FLECHAS! Jajaja. Desde la S1 cuando un mafioso secuestró a Laurel, que a Oliver no se quedaba sin flechas. Pero, como el mismo dijo una vez, no necesita flechas para luchar, y el enfrentamiento con Sara ha sido BOOM!!

Esta primera parte del cruce ha sido realmente interesante, divertida, emocional y épica. Estoy deseando ver la siguiente parte en Arrow, que tras la abducción alíen, pinta realmente bien. Presiento que el capítulo de esta noche en Arrow va a ser....

ENORME!

Larga vida al DCU TV






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment