#TeoriasArrow: Quetin Lance, el fuego y Prometheus

Tengo un problema. Llevo mucho tiempo buscando más opciones de la identidad de Prometheus. Ya sabéis que mi poción número uno y casi mi única es Kyle Reston, pero no quiero cerrarme a investigar nuevas opciones.


Y busco más opciones porque cabe la posibildad, obviamente, de que Prometheus no sea Kyle. Pero mi problema viene cuando busco y busco y no no hago otra cosa que encontar, sin querer, más datos que reafirman mi teoría de los Reston.

Así que voy acontinuar exponiendo lo que voy encontrando. Quizás al final Kyle Reston no sea Prometheus, pero ya que estoy volcándome tanto en indagar en la teoría he decidido escribiros este post que continúa con el tema, ahora que nos han querido colar a Lance como el Big Bad. Y es que puede que esto tenga un por qué claro si nos ponemos a pensar. 

QUENTIN LANCE.

¿Por qué poner a Quentin como malo?, ¿por qué prometheus quiere hundir la vida de Quentin de esta manera tan macabra?, ¿por qué él?

Bien, está claro que hay algo más allá de dar tramas a Quentin, y ese "más allá" puede tener que ver también con Kyle Reston y su familia si nos paramos a pensar un poco.

Sabemos por el 1x06 que Quentin lideraba por aquel entonces la búsqueda y captura de los Reston en la policia de Starling City. Él ayudó a capturarlos y a encarcelarlos, así que no es de extrañar que si Prometheus fuese Kyle, quisiera también devolvérsela a Lance.

Así que, ahora que Lance ha despertado con esa "estrella" de Prometheus y una herida en el brazo, seguramente se callará, se agobiará y se sentirá realmente perdido y culpable por pensar en la mínima posibilidad de que borracho se dedicase a hacer daño a otras personas.

Pero en el fondo él mismo sabe que es incapaz de hacer eso, de luchar de esa manera y tener esa detreza con la espada y el arco, así que no tardará mucho en contarles lo ocurrido al team, que, seguramente comenzarán a preguntarse por qué Quentin es un objetivo de Prometheus y no otra persona cualquiera. Y quizás comiencen a hilar con el hecho de que Quetin y su pasado en la policia de Star City tiene algo que ver en todo esto.

PROMETHEUS, EL TRAJE Y LAS FLECHAS.

Sabemos que Prometheus ha reutilizado las flechas de Oliver para fabricar sus famosas estrellas que lanza al cuello de sus víctimas. Os teorizo y quizás demasiado pronto, que el traje de Prometheus también está hecho con los trozos del viejo traje de Oliver, o al menos un intento de plagiar ciertas partes, como la capucha ( la de Prometheus es casi igual que la de Shado), el pantalón y la parte de las mangas. ¡Incluso el arco es clavado al de Oliver en la S1!

Ya veremos a ver qué pasa, pero creo recordar que cuando cazaron a Roy haciéndose pasar por Arrow, tambíen se llevaron el traje, así que si Prometheus ha tenidoa acceso a las flechas de Oliver, ¿por qué no también al traje?.


EL FUEGO Y EL BIG BAD.

Ya sabeís, como os comenté en las críticas del capítulo de la semana pasada, que siempre que aparece Prometheus, hay algo relacionado con el fuego. De hecho por el trailer de la Con de San Diego, en el 5x07 hay fuego por toda la ciudad con helicópteros sobrevolando la ciudad.

También sabemos que el big bad se ha autonombrado Prometheus. Nadie le ha puesto ese apodo, ha sido él mismo. ¿Hay algo detrás de eso?.

Pues sí. Puede haber algo.

Tenemos que tener en cuenta que los productores ya han confirmado hasta la saciedad que Prometheus no tendrá nada que ver con el del cómic, así que ese nombre podría tener que ver con la mitología griega, historia que también es aplicable a Kyle Reston.

Prometheus en la mitologia griega era un Titán que vio injusto que los Dioses tuviesen fuego, mientras la humanidad estaba sumida en la oscuridad. Así que robó el fuego del Olimpo y se lo dio a los hombres.

Pero Zeus enfadado por los actos de Prometheus le condenó a una vida de tortura. Le encadenó en el Cáucaso y cada día Zeus, enviaba un águila para que le comiera el hígado. Como Prometheus era inmortal y no podía morir, el hígado se le regeneraba, pero el águila regresaba día tras día para repetir la tortura, mientras la humanidad no hacía nada por él. Y el hombre le dio la espalda a Prometheus.

Un día el hijo de Zeus, Heracles, se apiadó de Prometheus y lo liberó disparando una flecha al águila. A Zeus no le importó este acto de misericordia por parte de su propio hijo, pero para que Prometheus siguiese cumpliendo su castigo y recordase siempre el engaño a los Dioses a favor de la humanidad, le encadenó a una roca que debía arrastrar toda su vida.

Después de esto, es extraño ver, cómo en la serie han vinculado el fuego a la figura de Prometheus, y me es imposible no pensar que quizás Prometheus se ha llamado así porque se siente en algún punto identificado con el Titán.

Y me es imposible también pensar que Kyle Reston encaja en todo esto bastante bien adaptando la mitología a la edad moderna:

La familia Reston, tras ser estafados por la familia Queen, por sus abogados y de más "tiburones", perdieron la casa y toda su vida y dinero. Así que considerando injusto este acto se dedicaron a robar el dinero de los más ricos de los principales bancos donde lo guardaban. 

Pero la sociedad les dio la espalda y no se preocuparon por saber qué les había llevado a realizar esos robos, ni nadie les dio la justicia que merecían cuando los Queen les robaron todos lo que tenían. Fueron encarcelados y destinados a una vida entre rejas por intentar recuperar lo que era, a sus ojos, suyo. 


Nadie se preocupó por la ilegalidad que manejaba Robert para arrebatarles su casa y su dinero. Simplemente tuvieron que ver como la familia Queen seguía enriqueciéndose a costa del dolor y sufrimeinto de otros, ellos incluídos.

La ciudad dio la espalda a la familia Reston y al resto de familias víctimas de los Queen. Les quitaron las casas y nadie hizo nada. Se dedicaron a robar porque veían justo robar el dinero de los ricos guardado en los bancos para quedárselo ellos, que eran pobres por su culpa. Pero al final Derek murió y Kyle y su familia fueron a la cárcel. Nadie se interesó por sus penurias ni por qué empezaron a robar.


Los intocables Queen había repartido su castigo y nadie hizo nada.

Así que, si Prometheus fuese Kyle Reston, ha podido apodarse así y obtener el símbolo del fuego por la mitología de Prometheus. El fuego significaría para Kyle esa injusticia por la que fue juzgado y encarcelado, al igual que el Titán griego. 

Quizás sea una tontería, o algo realmente rebuscado. Pero no he podido evitar encontrar cierta similitud que he tenido que compartir con vosotros. 

[---]


Por cierto, mucha casualidad que en el 5x06 empiece todo con Prometheus y así lo haga saber él con el mensaje de "So it begins" siendo el 1x06, donde Derek Reston murió y Kyle fue encarcelado.


Sea quien sea espero que la espera no se me haga muy larga o den pistas rápido, porque me estoy volviendo loca. (xD)



¿Qué opináis?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment