#TeoriasArrow: Prometheus y el verdadero pecado de Oliver

Muchos sois los que me pedís nuevo post de teorías, y la verdad, es la primera vez que la serie se está construyendo tan bien, con todo tan cerrado y pensado, que no quedan resquicios para teorizar. No hay base sobre la que hipotétizar nada, es increíble lo hermético de esta season. 

Aún así, os voy a comentar algo a lo que no sé muy bien si se puede catalogar te teoría, aún así os dejo mis reflexiones, reflexiones sobre el enigmático Prometheus y su plan vengativo contra Oliver.


Parto de la base de que Prometheus NO es el hijo de Claybourne. El mismo Prometheus puso esas cenizas y esa foto del bebe para que dieran con la historia de Claybourne, para poder manipular al team y poder meter a Oliver en la vivencia de ver, sentir y vivir la reconstrucción de uno de sus asesinatos de su etapa de Vigilante. Su identidad ya me es indiferente, creo que va a ser imposible averiguar quién es, así que a estas alturas es mejor centrarnos en por qué hace todo esto y en el por qué de la frase "esto es más que una venganza".

Si os dais cuenta, Prometheus está castigando a Oliver por sus pecados, pero creo que sus pecados no son los asesinatos a sangre fría de la S1, su verdadero pecado es ser Arrow. Y me explico.

Robert comenzó todo esto en su base más profunda. Él fue quien le pidió a Oliver que sobreviviera para volver a casa y arreglar sus errores, pero fue el propio Oliver quien escogió el "vigilantismo" para corregir esos errores de Robert. Si lo pensamos bien pudo haber escogido mil maneras de enmendar los pecados de su padre, pero quizás lo vivido en esos cinco años de infierno le hicieron escoger ser el Vigilante, y con esa elección llegaron las muertes y los asesinatos. Y con The Hood también llegaron los horrores a Star City. 



Sin contar con el Undertaking de Malcom, que fue obra pura y dura de Merlyn, el resto de acontecimientos fueron obras de Oliver y sus actos. Star City estaba llena de corrupción, sí, pero el horror llegó realmente cuando Oliver decidió ser El Vigilante. Con él llegó Slade y su ejército de Mirakuru, también Ra's quiso arrasar la ciudad para que Oliver fuese su heredero, y con Ras fuera de juego, Damián tenía vía libre para hacerse con la ciudad. 

Si lo unimos todo, tenemos a un Oliver jugando en una línea muy fina entre ser villano y ser héroe. Quizás ahora ha cambiado, pero antes Oliver destruía todo lo que tocaba, justo lo que Prometheus le ha dicho a Oliver en la mid season. 


Quizás Prometheus está castigándolo por todo esto, y por eso va más allá de una venganza personal, convirtiéndose todo esto en una manera de hacerle ver a Oliver que todo lo que hizo, lo de la lista, los asesinatos... no fue par honrar al padre, fue un método elegido por él, una elección peligrosa que ha traido consecuencias a lo largo de todos estos años, y que finaliza con Prometheus, cuyo objetivo es hacerle ver a Oliver que es un asesino y que fue elección suya serlo. 


Quizás Prometheus tiene una historia personal con Oliver, quizás ha perdido a alguien a causa de el encapuchado, pero lo que está claro es que Prometheus quiere hacerle pagar a Oliver su elección de convertirse en el Vigilante, elección que se ha llevado muchas vidas por delante por el pretexto de honrar la memoria de un padre que de por sí tenía un pasado muy oscuro.

Ahora que Oliver ha cambiado y es un héroe en mayúsculas, a ojos de todas las victimas y de Prometheus en cuestión, puede parecer que Oliver no merece irse "de rositas". A ojos de todas esas personas muertas, de familias destruidas y de tanto horror, Oliver no merece una segunda oportunidad sin antes darse de bruces con todo lo que ha ocasionado y ha creado. Quizás por esto Prometheus ha dejado claro que "se trata de algo más que una venganza".

Por todo esto el tema de este año es el legado, porque el legado de Oliver está manchando. Puede inspirar a otra gente, pero antes, esa inspiración era oscura, lo que hace que ahora su legado esté lleno de horror por las elecciones de Oliver. 

Quizás Oliver tenga que darse cuenta de todo lo anterior, de que la lista que le dejó Robert no significaba matar a cada persona que aparecía en ella, y que la elección de convertirse en un asesino fue exclusivamente suya. Por eso Prometheus se convertirá en una ayuda más que en un problema para Oliver. Será una manera para que Oliver al fin se enfrente de manera plena a todos sus traumas y problemas. 

Con todo esto queda Prometheus y su identidad. Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de quién es, pero ya poco importa, porque sus métodos y su trasfondo son realmente impactantes como para centrarnos exclusivamente en quién es. Lo que está claro es que sabe lo que hace, y tiene un plan excelentemente trazado. 

Para Prometheus él es el justiciero y Oliver es el villano al que hay que recordar que fue un asesino por elección propia y que por mucho que cambie siempre será un asesino. 

Probablemente Prometheus seguirá reconstruyendo asesinatos de la S1 para que Oliver se introduzca en una inmersión psicológica que todo lo que hizo. 

Por eso Evelyn dijo "Eres un fraude. Está ciudad necesita ser salvada de ti", por que para todas las victimas de Oliver él es el villano que ha traído horror y sufrimiento a la ciudad y a todas las personas que viven en ella. 


Y con todo esto Rusia tiene que ser la clave. Al ser el ultimo año de Oliver fuera de la ciudad, ha tenido que vivir algo en Rusia para que decida el camino del vigilantismo para corregir los errores de Robert. Quizás, Talia, que sabemos que aparecerá en los flashbacks y que sabemos que entrena a Oliver, tiene algo que ver en todo esto. 

Sea lo que sea, Prometheus tiene la base suficiente para convertirse en el mejor villano de la serie, y crear con él, una de las mejores temporadas de Arrow. 




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment