Críticas 5x10: Nuevos caminos.

Al fin llegó el día. El arquero esmeralda está de vuelta y con él un nuevo camino que se abre en esta segunda mitad de temporada. La pena es que Reddit acertó de pleno, y digo pena porque el capítulo ya lo sabíamos prácticamente entero. Aún así, no podemos negarlo, ha sido la hos***.



Y más que eso, lo que nos espera creo que promete más que ninguna otra cosa que han hecho en la serie. Yo estoy esperanzada, creo que han tomado caminos con nuevos personajes y nuevas tramas que pueden servir para dar un nuevo aire a la serie y calmar de una vez las aguas revueltas que hacían que Arrow que no se decidiese por un rumbo fijo como show.

Aún así, siguen existiendo ciertos aspectos que, a mí personalmente, me empiezan a sobrar un poco, y me gustaría comenzar con ellos.


Diggle. ¡Ai Diggle!.... Al igual que hay ciertos personajes que han sabido reinventarse y que siempre dan más y más por mucho que avance la serie, creo que con Diggle no es el caso. Desde su paternidad, sus tramas de idas y venidas con su hermano.... su vuelta al ejército y su ingreso en prision, creo que el personaje de Ramsey no da para mucho más. Espero equivocarme porque amo a Diggle, lo que él representa y por supuesto a David Ramsey, pero Diggle me está empezando a sobrar.  Muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero no sé, tengo sentimientos encontrados con él. Por un lado cada vez le echo menos de menos en la guarida, y por otro estoy deseando que vuelva. Pero luego me pongo a pensar y me digo a mí misma... "Si Diggle vuelve... ¿que puede aportar nuevo, más que seguir en su rol de Spartan, en su rol de padre y en ser la voz de la razón de Oliver?".... no sé si me explico. Pero espero que puedan solucionar esto de una vez, sacarle de la carcel, y demostramos que John puede ser mucho más que eso.

Así que su trama con Chase... ni "fue ni fa". Me ha servido para darme cuenta de que Chase es más buen tipo del que pensaba, pero para poco más.

Luego tenemos a los nuevos reclutas. Yo nunca he sido muy partidaria de tener tanta gente en las calles luchando junto a Oliver. Quizás, y siendo sincera, yo me hubiese quedado con el cuarteto de la S2: Oliver, Felicity, Diggle y Sarah. Pero empezaron a meter cada vez más gente, y más gente, hasta que la guarida pareció el metro en hora punta. 

Ahora parece que retoman su esencia, y el problema es que si antes me sobraban los nuevos, con la llegada de Tina me van a sobrar todavía más. 

Tina... una mujer que, si lo hacen bien, va a ser una de las grandes adiciones de la serie. Boland es igual que Sara, y la han introducido defendiendo a una mujer de dos hombres, justo como nos introdujeron a Sara en el 2x01, ¿casualidad? No lo creo.  Tina Boland es la continuidad de una Sara que tuvieron que matar para dar cabida a otras tramas. Y que regrese en forma de otro personaje reafirma esta idea. Queráis algunos verlo o no. Es así. 



En tan solo 30 segundos del final, yo me he enganchado a Tina Boland.

Con todo esto, como nos dijo Reddit, tenemos el regreso de Black Siren. La verdad, ha sido una trama realmente redonda, y Katie Cassidy como villana está espectacular. Prometheus sigue marcando ventaja como Big Bad con el resto de malos de otras temporadas. Lo que hace, lo que piensa, cómo habla, lo que dice...  es realmente brillante y escalofriante a la vez. Pero más brillante es, que los mismos productores que hicieron chapuzas como el final con Ra's Al Ghul, estén sabiendo llevar tan bien a un Big Bad desde el minuto cero de la temporada. 


Están siguiendo y marcando un ritmo perfecto, ritmo que no se veía ni sentía desde los tiempos de Slade Wilson. Seguimos sin saber quién es Prometheus, pero su trama y lo que hace está tan bien construida, que poco importa ya eso.

En este regreso también nos han mostrado como Curtís poco a poco va a encontrar su camino, como nos adelantaron hace meses, para ser más "un Cisco" que una máscara en batalla. Creo que será una elección más correcta que la actual.

Felicity también ha sido un eje principal del episodio, la primera que se dio cuenta con tan solo la primera mirada, que Laurel no era nuestra Laurel. La hemos visto entrenar en la guarida, y desde que Sara la dio un par de consejos, ha mejorado bastante. Sigo pensando que es un guiño a lo que estar por venir para ella. La escena del entrenamiento, y el puñetazo a Black Siren creo, en mi opinión, que lo dejan bastante claro. Felicity va a empezar a entrenar y a saber defenderse físicamente.




Por último hemos tenido a un Oliver que, a pesar de no expresarlo, está totalmente derrumbado emocionalmente, y el regreso de la Laurel de Tierra 2 le ha servido para retomar esas ganas de encontrar una persona que lleve el legado de Laurel Lance, y a la vez, le ha dado un cierto optimismo que Oliver había perdido. Las escenas con Felicity siguen siendo electrizantes, y la química que desprenden Emily y Stephen es impresionante. De hecho, ha habido un momento en que ambos estaban en la guarida hablando, Felicity se ha acercado a Oliver más de lo normal, y este ha dirigido su mirada a la boca de Felicity, como deseando besarla pero frenándose a la vez. 

Es increíble lo que transmiten, en mi opinión y sin meterme en gustos particulares, estos dos.



Ha sido un regreso realmente estelar, donde han sabido marcarnos el camino con cada personaje y darnos pinceladas de lo que serán el día de mañana. ¡Hasta hemos visto a la enigmática Talia Al Ghul! ¿Por que buscará a Oliver? ,¿será ella quien convierta a Oliver en el guerrero y arquero de la S1?.


Muchas ganas de ver qué nos tienen preparado y con muchas esperanzas. Ahora solo queda ver cómo dan con Tina, si ella se unirá al equipo y explicarnos cómo tiene ese Canary Cry.  Sea como sea, está claro que Tina se unirá al Team pero más  adelante. 

Estoy segura que no llevará el nombre de Black Canary, sino otro nombre procedente de los cómics. 


Larga vida a Arrow




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment