#TeoriasArrow: Felicity y la oscuridad que se acerca. ¿Saldrá de su zona habitual?

He estado pensado estos días en Felicity y en la oscuridad que se acerca para ella. He pensando y analizado todo lo que nos han dicho, todo lo que sabemos y todo lo que ha salido entre líneas, y la verdad, está teoría que os vengo a exponer me gusta. Me gusta porque es algo diferente, muy diferente. Pero por otro lado soy consciente de la polémica que puede surgir de aquí. Así que, antes de nada hay que tener en mente que no deja de ser una teoría, y por supuesto, una serie. Una serie la cual amo, y por la que doy hasta el poco tiempo libre que me queda día a día. 

Así que, empecemos.



Sabemos que Felicity tras la muerte de Malone, va a buscar venganza, y en esa búsqueda se juntará con gente no muy buena, que la llevará a explorar su lado oscuro. Además sabemos también que ocultará un secreto a Oliver, secreto que algunas personas sí conocerán pero que Oliver no estará al tanto. 

He leído de todo. Desde que Felicity trabajará a escondidas con el Vigilante, que se volverá de nuevo hacktivista... ¡Miles de cosas!. Yo, personalmente no comportado ninguna, al menos la opción de trabajar junto con Chase no lo veo. De hecho, considero que Chase ya tiene fecha de caducidad en la serie y que su doble identidad será descubierta en breve. No creo sinceramente que repitan una historia con Felicity parecida a la que llevaron con Ray cuando trabajaban a escondidas de todos. No lo creo en absoluto. 

Si nos ponemos a analizar a Felicity, está claro que el dolor por la pérdida de Malone, unida a la macabra manipulación de Prometheus que hizo que fuese el propio Oliver el que ejecutara ese asesinato,  llevará a Felicity a estar cegada por la rabia, y la sed de venganza la sacará psicológicamente de su zona de confort. 

Quiere acabar con Prometheus, pero no de la manera en la que Oliver quiere hacerlo a día de hoy, Felicity busca venganza pura, no justicia, lo que nos da una clara pista del paralelismo que van a mostrarnos con Oliver y Felicity. 


Por un lado nos mostrarán como Felicity va a vivir en su piel que es querer matar por encima de buscar una justicia legal, se dará cuenta de lo que Oliver sentía cuando ella misma le frenaba a matar y le cuestionaba sus venganzas, y logrará llegar a un pleno entendimiento de los sentimientos de ese Oliver de la primera temporada al que todo el mundo le tachaba de asesino por matar a quien lo merecía. Vivirá que se siente al perder a alguien tan querido y de una manera tan gratuita y horrible, y podrá sentir la oscuridad que se apodera de la mente de cada persona y que lleva a hacer cosas de las que luego uno tiene derecho a arrepentirse.

Y por otro lado Oliver sentirá en sus zapatos que es ver a una persona sumida en la oscuridad y cegada por la venganza. Sentirá el miedo de ver cómo una persona con luz se sumerge en la oscuridad por culpa de un tercero. Podrá experimentar la impotencia de estar en el segundo plano por debajo de un primer objetivo que es acabar con alguien. 

Y por otro lado tenemos que analizar el sentimiento de venganza de Felicity. Está claro que ella no puede hacer uso de sus conocimientos de hacker para acabar con Prometheus, ni tampoco será la que descubra la identidad del Big Bad, ya que esto es algo reservado para Oliver por ser la temporada que es. 

Prometehus no utiliza ningún aparato electrónico, no hace uso de nada de lo que Felicity pueda servirse para acabar con él o al menos para hacerle un mínimo daño. Basándome en esto yo TEORIZO con la idea de que la sed de venganza de Felicity la sacará totalmente de su zona de confort, de su zona habitual de hackeo y ordenadores.

Ese secreto que Felicity guarda no puede ser, bajo mi punto de vista, su objetivo de venganza hacia Prometheus. Ella misma fue quien le dijo a Oliver que buscará venganza contra Damien por matar a Laurel, ¿por qué escondería ahora el querer vengarse de Prometheus, ahora que también es una venganza más que justificada?. No tiene mucho sentido.




Ahora os pregunto, ¿qué es lo que más le preocupa a Oliver?, ¿qué es lo que alguien debería esconder a Oliver para poder llevarlo a cabo?. 

... un entrenamiento físico. 

Después de lo Laurel, y antes incluso de su muerte, Oliver se ha negado a que nadie que no haya reclutado él mismo y con unas bases previas, aprenda a luchar. 

Si Felicity necesita acabar con Prometheus, aunque solo sea posible en su mente, (porque sabemos que Prometheus está muy por encima de hasta Oliver), es lógico que esa rabia que siente la lleve a encontrarse con gente no muy buena, que use métodos no muy éticos. ¿Y si Felicity busca entrenarse ?, está claro que eso encajaría a la perfección con escondérselo a Oliver, pues éste está claro que se negaría y no la dejaría. 

Recordemos que Emily ha estado, no sólo haciendo deporte, si no que ha subido vídeos haciendo STUNTS. ¿Por qué stunts...?

Además, sería una buena manera de cerrar el círculo con algo que Diggle comenzó en la primera temporada y que continuó Sara, de hecho añado a mi teoría que Diggle podría estar al tanto de estas intenciones de Felicity, puesto que fue él el primero que la entrenó y el primero que vio la necesidad de que supiese un mínimo de lucha.


No digo, bajo ningún concepto, que Felicity vaya a convertirse en máscara, no digo que Felicity necesite cuero para ser una heroina, solo teorizo con la idea de que esa venganza y esa rabia la lleve a explorar nuevas facetas de ella misma.

Quizás, de ser así y quiera aprender a luchar, luego no lleve a nada más, y simplemente recapacite a lo largo del camino y vea que su venganza no es más que fruto del dolor por la pérdida de Malone y por le hecho de que haya sido Oliver quien le haya matado.

Puede que simplemente el hecho de que Felicity sepa defenderse físicamente, la lleve a poder ayudar con sus conocimientos de hacker en el campo de batalla, sin miedo a ser herida, y salir así, de la guarida más de vez en cuando.

Quién sabe, yo aquí os dejo mis reflexiones, sin pretensión de nada más que de teorizar juntos y pasar bien estas semanas de parón.








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment