Críticas 5x11: El caos inmanejable

Es la primera vez que me han interesado más los flashbacks que el presente. No sé por dónde empezar el post, porque la verdad que, en mi opinión, el capítulo de hoy no ha tenido ni pies ni cabeza, y se vuelven a perder en la necesidad imperiosa que se ha creado en sus mentes, de buscar a más y más gente para el equipo, que ya tiene más personas que un equipo de fútbol.



Al principio Oliver quería acabar con la corrupción de su ciudad, honrando a su padre que dio la vida por el. Tenía lo necesario para hacerlo y a las personas correctas a su lado: Oliver, Felicity y Diggle. Empezaron a llegar nuevas personas que encajaban a la perfección, Roy y Sara. Y de repente empezaron a cambiar el rumbo de todo y la guarida parecía y sigue pareciendo, un albergue. ¿Por qué esa manía de buscar gente nueva?, ¿es que a caso solo hace falta tener una ficha donde ponga que se sabe luchar para entrar en el Team Arrow?, ¿por qué esa obsesión con un reclutamiento continuo de gente si luego ni los productores saben manejarlo?.

¿Donde está Thea?, ¿cómo esta Quentin?, ¿Que rol tiene Rory más que ser el único que parece ser un amigo de verdad con Felicity?, ¿y Prometheus?,¿que pasa con la reportera y la información que maneja?,¿y el Vigilante?.

El capítulo ha sido un caos, y dedicar un capítulo completo a estas alturas a una auténtica desconocida, no creo que haya sido un acierto. Es la tercera vez que nos comemos una historia pasada para justificar la creación de una Canary/ Black Canary. Os juro que no lo entiendo. Sí, Tina/Dinah es genial, sí, la actriz lo hace que te cagas de bien. Pero basta ya. Si han matado a Laurel, no hace falta sustituirla, por qué no hace falta más gente en el equipo. Ni siquiera Wild Dog y compañía encajan a estas alturas.



Pero la creación de Tina Boland, y no sólo eso, si no crear toda una historia para un capítulo, solo desprende la necesidad incomprensible que tienen los productores de la serie, por hacer que alguien, sea quien sea, haga de Black Canary. Si ese era el plan, deberían habernos metido a Tina desde el principio, y haber eliminado a Evelyn. Lo siento, pero así.

Y por esto de dibujar a un Oliver obcecado por reclutar a alguien que recoja el manto de Laurel, se ha perdido el rumbo tan bueno que tenían marcado. A estas alturas donde sabemos que Prometheus tiene un plan muy bien estudiado, que sabe la existencia de otras tierras, que va a ir a por todas con Oliver, ver la historia de Tina Boland y ver cómo el equipo se ha dividido de repente... para mí no tiene sentido.

La historia de Felicity es otra que, guste o no a algunas personas, es y va a ser muy interesante. Es increíble lo mucho que da de sí este personaje. Ya lo dijeron ayer en una entrevista, la libertad de Diggle costará el alma de Felicity. Yo estoy deseando ver esta trama, la verdad. Pero la pena es que ni siquiera hemos sabido del todo bien como han logrado sacar a Diggle de la carcel. 



Con todo esto, los flashbacks, sorprendentemente, han salvado parte del capítulo. Talia es impresionante, y la escena estilo John Wick con Oliver disparando rapidísimo, ha sido AWESOME!!!. Solo tengo una duda... ¿por qué Talia le dice que tiene que poner un apodo al monstruo que Oliver lleva dentro?, ¿fue Talia en su día un arma de doble filo?. Es decir, ella le convirtió en "something else", pero a la vez fue el germen que denominó y etiquetó a Arrow, a The Hood, a esa parte de Oliver, como un monstruo, y es eso lo que siempre ha atormentado a Oliver. 

¿Como seguirá esto? Es la primera vez en mucho tiempo que deseo ver los flashbacks. ¡Bravo Talia!.



En resumen, mucha gente, demasiada, en la guarida. Tantas personas relegadas al olvido, ya sea por muertes o por dar cabida a otros nuevos... que se está empezando a perder lo que era Arrow. No sé si me explico.

El capítulo reitero, no me ha gustado mucho, salvo algunas partes ya mencionadas.Ha sido un caos sin sentido que a pesar de saber que iba a ir sobre Tina, no me esperaba esa partición del equipo, el olvido de Prometheus y la historia de Tina que ha comido todo el capítulo, y que por cierto, me ha recordado a la historia de la cazadora con su padre matando a su amado.


No sé cómo van a manejar todo esto, pero tendremos esperanza.


Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment