Críticas 5x12: La oscuridad a veces trae cosas fascinantes.

Wow!! El capítulo me ha encantado. A pesar de no tocar directamente la trama del Big Bad, el capítulo, para mí, ha sido redondo. Entretenido, misterioso, con tramas interesantes y mucho trasfondo de lo que está por venir. 

Casi segura estoy de que cada paso que dan, es obra de Prometheus. Fascinante.



Ha sido un capítulo bastante esclarecedor en muchas cosas, y con Diggle y Quentin de nuevo en pantalla la serie vuelve a sentirse un poco la de siempre. No sé si me explico. Necesito a los personajes veteranos para sentirme unida a la serie. Os parecerá una tontería, pero sin ellos y con tanto nuevo y tanta muerte, me siento perdida.

El viaje a Rusia ha sido realmente bueno, y es que la Bratva da un juego demasiado jugosos como para dejarlo ir. A veces me da pena que acaben los flashbacks porque no volveremos a ver la historia pasada de Oliver en Rusia. La bratva, Anatoly, ese mundo macabro donde los favores se pagan con vidas, me parece alucinante. Suena un poco fuerte, pero me gusta. 



Y ese punto oscuro que da la Bratva es lo que ha dado el punto al episodio. La Bratva ha conseguido, además, dibujarnos una situación nueva, con trasfondo y conexión con todo, que es realmente interesante. Hablo de Diggle y de Felicity.

Estos dos comienzan tramas cambiantes para sus personajes, tramas que me parecen alucinantes. Y lo mejor de todo, es que estoy segura que detrás de todo esto, está Prometheus. Diggle ha dado un giro aterrador. Le hemos visto fuera de sí mismo, usando a un hombre encadenado como saco de boxeo, literalmente. Ha sido impactante.

La frase " Tenemos que ser inteligentes John, tú sabes eso" de Oliver ha dejado ver muchas cosas. La más importante es que Diggle también está abrazando la oscuridad. Esa oscuridad que Oliver tenía a flor de piel en la S1, esa oscuridad que Oliver siempre intentó alejar de sus seres queridos como si se tratase de un virus. Ahora parece que Prometheus está consiguiendo hacer que Oliver sienta que su oscuridad es imparable, que siempre estará y formará para de él, y que sus seres más cercanos y queridos serán abrazados por ella. 

A pesar de que Diggle supo superar esa rabia, por ahora, y no mató a su enemigo cuando pudo, Felicity parece que está cayendo en las garras de Pandora. Pero que queréis que os diga... ¡awesome dark Felicity!. No puedo evitarlo, dentro de mí quiero que abrace la oscuridad que Pandora le proporciona, porque verla oscura, con esa seguridad que ha mostrado en Rusia, esa pose y esa actitud de Bad Girl, ¡¡¡ME ENCANTA!!!

A veces la oscuridad trae cosas fascinantes.



Tanta ha sido la oscuridad que han desprendido estos dos en poco tiempo, que Oliver ya empieza a sospechar algo. Y con el tema de Felicity todavía queda por descubrir. Estoy deseando.

La preocupación y ansiedad que desprende Oliver cuando habla con Diggle y Felicity, necesitando urgentemente verles en la luz, temiendo que caigan en la oscuridad, ha sido un momento perfecto, un momento redondo que conecta con todos estos años de serie. Oliver, Diggle y Felicity empezaron todo esto, y ahora, cinco años después, Oliver ve como sus dos personas más queridas, están cayendo en la oscuridad que él siempre quiso mantener alejada de ellos. Creo que el hecho que de Felicity y Diggle caigan en esa oscuridad, sería el jaque mate a Oliver si detrás de todo esto está de verdad Prometheus. 

Las referencias a "OTA" han sido palpables en cada minuto del capítulo. De manera sutil y perfecta. 

Esto se pone interesante.



El resto del Team...ya sabéis...Han estado ahí, han estado bien. Pero YA. Curtis me gusta, pero solo en determinados momentos, cuando está en segundo plano y se justifica realmente su presencia. Hoy ha ocurrido eso, por eso quizás no me ha sobrado. 

Rory me gusta porque sus escenas con Felicity me recuerdan a Roy y a ella en la S2, pero su marcha tampoco creo que deje gran vacío en la temporada. 

Dinah/Tina ha estado bien llevada. Es nueva en el equipo, tiene un poder como metahumana realmente útil, y es lógico que la llevaran con ellos a Rusia. No ha sido protagonista absoluta, es decir, su plan no es meternosla por los ojos, así que creo que con ella lo están haciendo bien. Su diálogo con Oliver me ha parecido correcto. Ayer cuando se filtró esta escena pensé "¿y quien co** es ella para decir esas cosas tan importantes a alguien que ni conoce?", pero uno de vosotros comentó en el blog algo que me hizo pensar. Una persona (no recuerdo quién, lo siento), dijo que quizás, al ser una persona externa a todo por su reciente llegada al Team, era la indicada para decirle a Oliver las cosas que le dijo, porque ella no está "infectada" de ninguna trama de Prometheus ni está involucrada emocionalmente con nadie aún, por lo que puede llegar a ser objetiva. Y así lo hizo, sin pretensiones de nada más que decir lo que pensaba, Tina le ha dicho algo muy importante a Oliver " Tu pasado no puede cambiarse, pero eso no significa que tenga que ser tu ancla". 



Después de meternos un capítulo exclusivo sobre ella, y regresando al camino normal de la serie, Dinah/Tina me gusta. Espero que no hagan ninguna locura extraña con ella.

El capítulo ha sido tan interesante, que hasta el tema de la Bratva ha sido brutal. Anatoly es genial hasta cuando se pone serio. "Ahora tú eres mi Americano favorito". ¿Puede ser más gracioso sin pretender serlo?. Anatoly es el puto amo.

Y creo que la trama de la Bratva no terminará aquí en cuanto al presente se refiere. Ya lo ha dicho Anatoly " la pertenencia a la Bratva no es temporal, es de por vida". No sé qué pasará pero Oliver las va a pasar mal para salir de la organización Rusa. ¡Damn yes!



Con todo este viaje nos han mostrado también la trama de Susan, que a pesar de ser una especie de Isabel 2.0, han logrado que desprenda un halo de misterio que engancha. ¿Quién es y qué busca?, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones con Oliver?. Sea lo que sea ha tardado muy poco en atar cabos y descubrir la identidad de Oliver. Esta trama devuelve, en mi opinión, a la serie, ese punto de ansiedad porque nadie se entere del secreto de Oliver, que desde la S1 no sentía. Necesitaba algo así después de ver a Oliver contarle que es Arrow hasta al panadero.

Me gusta esto.

Sin embargo, he de decir, que los flashbacks no me terminan de convencer, tengo la sensación de que necesitan tanto acelerar el proceso para que todo cuadre con ese Oliver de la isla rescatado por el barco de pesca, que han tenido que meter a Talia y empezar a crear a "The Hood" deprisa y corriendo. Creo que si se hubiesen parado a tiempo y no hubieran gastado tanto tiempo en Hong Kong, quizás los flashbacks de Rusia serían los mejores de toda la serie. 

Pero Talia ha llegado, y de la nada, sin explicar de dónde viene ni que quiere, ha convertido a Oliver en el encapuchado y ya ha empezado a tachar nombres de la lista. Siempre pensé que eso sería obra y elección de Oliver. Que sería él mismo quien escogiese ese camino y esa manera de actuar y honrar al padre. Pero no, todo ha sido obra de Talia. Y de una manera excesivamente rápida.  No sé si me gusta. Repito, se nota demasiado que no llegan a tiempo para explicar ese Oliver de la isla con pelos largos, barba excesiva y con pintas de haber estado en Lian Yu años. Supongo que nada es lo que parece, y quizás esas pintas de vagabundo no eran reales, y Oliver no pasó allí más de algunos días hasta ser rescatado.



Siempre he pensado que ese barco pasó por allí a propósito. No por casualidad.

Definitivamente ha sido un capítulo realmente bueno. Me ha gustado y lo he disfrutado. Un capítulo que ha abierto puertas a nuevas cosas, a nuevas tramas. ¿Está Prometheus detrás de cada paso que dan?¿que hará Susan con la información de Oliver?, ¿esta Susan trabajando con Prometheus?. ¿Felicity se volverá aún más oscura?, ¿Diggle volverá a ser el de antes, o seguirá abrazando la oscuridad y la rabia?.

Cómo me gusta Arrow joder!

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment